lunes, 20 de febrero de 2017

Sin apoyo K, César Milani pasa sus días en la cárcel enojado y con 13 presos más

Así lo describió su abogada. Está en una celda común. Pidió un ventilador y espera la visita de su hijo.

Con un apoyo acotado del kirchnerismo, entre el silencio y el único respaldo firme de su socio Guillermo Moreno, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani permanece detenido en un establecimiento del servicio penitenciario de La Rioja "en una situación alarmante", según su abogada Mariana Barbitta.

El destino quiso que transcurra los días preso en un sitio conocido para el ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Cristina Kirchner: en el lugar en el que los represores alojaban detenidos durante la última dictadura. Ramón Olivera, uno de sus denunciantes, aseguró que en aquella época Milani lo trasladó desde la cárcel al juzgado.

El ex jefe del Ejército quedó alojado allí el viernes por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, luego de que se negara a declarar (presentó un escrito en el que rechazó las acusaciones) en una de las causas en las que se lo investiga como posible autor de crímenes de lesa humanidad: fue imputado por su presunta responsabilidad en los secuestros y torturas de Pedro Olivera y su hijo Ramón, en 1977; y de Verónica Matta, en 1976.

Las celdas son pequeñas, las paredes color ocre y el patio aparece como un oasis para tomar algo de aire, cosa que hizo Milani en sus primeras horas preso, para mitigar las sofocantes temperaturas que pueden llegar hasta los 40 grados.
"Acá no hay celdas VIP, son todas de uso común y está alojado absolutamente igual que el resto", aclaró el titular del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Poledri, a radio Cadena 3.

Milani pasa sus horas en el pabellón número 5 junto a otros 13 presos, entre ellos policías que cumplen condenas y detenidos por delitos de lesa humanidad, con los que casi no cruza palabras. "Es una situación alarmante", definió su abogada defensora, Mariana Barbitta.
Lejos de la comodidad de su mansión de La Horqueta, que dio inicio a una causa por enriquecimiento ilícito en la que está procesado, Milani ahora vive entre sillas de plástico y muebles de madera amontonados y cordeles donde cuelgan toallas.

El título del cartel escrito con errores de ortografía
Los tiempos de su día son rigurosos. A las 7 de la mañana todos los presos se levantan, se cambian y tienen que ir a desayunar. El día se termina a las 22, cuando se apagan todas las luces y el silencio debe ser total hasta la mañana siguiente. (Clarín)

Para leer más detalles entrar en los siguientes links:

* Así es por dentro la cárcel donde está detenido César Milani por secuestros en la última dictadura

* Tiene razón Milani: está preso por "culpa" del periodismo


10 comentarios:

  1. Y qué esperaba éste genocida??Guarda,Milani!No te agaches a agarrar el jabón.
    Anabel

    ResponderEliminar
  2. Naaaa, que quiere una habitación cinco estrellas? Ni ventilador tiene que tener este hdp

    ResponderEliminar
  3. Mariana Barbitta es una conocida abogada " impulsora de las leyes de Violencia de Género y Femicidio "... ¿ Qué mierda hace defendiendo a un genocida como Milani????Y además quejándose de las incomodidades de su patrocinado, parece mentira que sea mujer !!!!.Después nos ofendemos cuando los hombres nos vapulean . Es por culpa de estas féminas que no avanzamos en nuestros derechos , ¡¡¡¡¡ VENDIDA !!!!!.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, que se acuerde que CFK de los 27 pseudo articulos contra la Violencia de Genero y Femicidio solo aprobo 3 los otros 24 no los aprobo por temor que vengan las feministas que hasta el dia de hoy se creen que Vilma Ripoll sumariada por su ideologia izquierdista durante el Proceso de Reorganizacion Nacional la muy tonta de Firmat Santa Fe.

      Eliminar
  4. "Marchen unas Milangas con fritas", ah cierto ahora comen panchitos!!.

    Una vergüenza para el uniforme, el cual nunca debería haber utilizado, se trincó a la cebra innombrable, mientras consumia las mieles del poder nunca se imaginó que iban a perder?.

    Cuando tienes uniforme nunca se puedes acostar con el trapo rojo, y reirte a carcajadas de aquellos con uniforme que murieron sin tener sentencia, todo vuelve "Milanga, todo vuelve".

    Con el curro de los derechos humanos, trapo blanco con la financiación de amnistía internacional se hicieron negociados por todos lados, mientras continúan con la "basofía" de la ley de género llamar por ley a un tipo con nombre de mujer o viceversa, y encima todos los hombres son mal-tratadores, se han puesto a pensar que el verdadero problema NO SON LOS HOMBRES, sino el libertinaje de todas las mujeres de 30 a 45 que están regaladas!!!.

    ResponderEliminar
  5. Milani me parece que dejaron solito..te soltaron la mano...yo que vos prendo el ventilador que te hace falta y los mando a todos en cana...

    ResponderEliminar
  6. Hay que dejarlo que se cocine en esa celducha ese asesino y traidor, es lo que se merece!

    ResponderEliminar
  7. Mantequilla en el ojete cesar!!

    ResponderEliminar
  8. Los compañeros le harán la carmela? Además de otras cosas?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...