sábado, 4 de febrero de 2017

Roma, empapelada con una inédita pegatina de afiches contra Francisco

Los carteles, anónimos, muestran al Papa con rostro gris y cuestionan medidas eclesiásticas. ¿Dónde está tu misericordia?, le reclaman.

Roma amaneció empapelada con decenas de afiches anónimos, en los que se critica al papa Francisco por una serie de medidas eclesiásticas adoptadas en los últimos meses.

La inédita pegatina sorprendió a los romanos. Los carteles muestran al Pontífice con un rostro sombrío, vecino al enojo y muy alejado de las imágenes que habitualmente ofrece el Papa en su contacto con los fieles.

Más abajo, con fondo violeta, aparece una leyenda escrita en dialecto romano: "A France, has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales... ma n'do sta la tua misericordia? (¿dónde está tu misericordia?)".

Los afiches, anónimos, no poseen siglas ni símbolos que permitan identificar su origen. Las miradas, sin embargo, apuntaron rápidamente a sectores ultraconservadores de la Iglesia, que manifiestan cada vez más en forma abierta su oposición al magisterio, las medidas y la línea pontificia que impulsa Francisco.

El Vaticano, precisamente, difundió hoy el nombramiento de un delegado especial del Pontífice en la Orden de Malta, cuyo líder anterior -el gran maestro Matthew Festing, de 67 años- renunció tras rebelarse a Francisco.

El delegado pontificio, que hace las labores de un interventor, es una figura ya utilizada por el Papa para situaciones de gran complejidad, como fue la renovación de los Legionarios de Cristo tras el escándalo con su fundador.

La Orden de Malta, cuyo origen se remonta al año 1048, época de las Cruzadas, y formada por laicos de familias nobles que actualmente se dedican a labores humanitarias, estuvo en las últimas semanas inmersa en una dura pulseada con el Vaticano.

Mirá también
Tras una disputa con el Papa, renuncia el Gran Maestre de la Orden de Malta


La disputa comenzó a principios de diciembre, cuando se obligó a dimitir al gran canciller Albrecht Freiherr von Boeselager, a quien se le acusaba de no haber impedido la distribución de preservativos por parte de algunas ONG que colaboran con la Orden de Malta en países de África y Asia.

Ante la poca transparencia en la decisión de hacer dimitir al gran canciller y las quejas de algunos de los miembros, Francisco decidió nombrar una comisión investigadora. Pero el gran maestro Festing rechazó colaborar y pegó el portazo, al denunciar la injerencia del Vaticano en la "soberanía de la Orden". (Clarín)






17 comentarios:

  1. Fúmenselo romanos, nosotros tenemos que bancarlo con sus horrendos representantes a diez mil km de distancia, me imagino ustedes que lo tienen ahí cerquita...

    ResponderEliminar
  2. Jaaajajaaa. Julia me ganó de mano por enésima vez. Igual pego el link que iba a dejar.

    http://www.lanacion.com.ar/1981821-roma-amanecio-empapelada-con-afiches-anti-francisco

    ResponderEliminar
  3. no permitir la prevencion del contagio de hiv-sida es homicida, criminal, hdp, etc etc etc. la iglesia es una m, y su representante idem.
    las religiones sirven para que muchos pobres donen y unos pocos vivan como reyes. no sirve.

    ResponderEliminar
  4. Se metió con La Orden de Malta y la distribución de preservativos en países del subdesarrollo.esta no se la van a dejar pasar. La Orden fue fundada en Jerusalén en el siglo XI, es "una reliquia viviente. Al Paparulo se le dió por "intervenirla", con todo lo que eso significa para los pollerudos más recalcitrantes.Me parece que le dieron rosca y Pancho pisó el palito.Espero que no le den tesito de las buenas noches.-

    ResponderEliminar
  5. Bergoglio genera rechazo, Europa se dio cuenta de la mentira zurda peronista...

    ResponderEliminar
  6. La foto la eligieron con toda maldad, ¡¡Ladri, Mascalzoni!!.-

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que se animen a criticarlo!.Al fin y al cabo es un ser humano como cualquier otro.El papado siempre me pareció una fantochada!.

    ResponderEliminar
  8. Ustedes lo eligieron ahora " a piangere a la campagna",schifosi ,malfattori é stronzi.-

    ResponderEliminar
  9. Ya mostrò su cara populista y la gente se dio cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Le enviemos un rosario,paaabreee!

    ResponderEliminar
  11. La gente en el mundo se está dando cuenta de que el discurso del papone papino no va de acuerdo a sus hechos, entonces no es de fiar... Como decia Mirta "se viene el zurdaje" pero no de Cuba ni de la Unión Soviética, sino del Vaticano de manos de este viejo carcamán apolillado.

    ResponderEliminar
  12. Lo debe de estar consolando su amigo Vera, seguramente.

    ResponderEliminar
  13. Lo que está haciendo con la Orden de Malta no tiene nombre, viejo cretino!!!

    ResponderEliminar
  14. Otro que le va a ir a hacer compañía a Benedicto, éste no termina el papado. Mucho cambio, mucha guita detrás y cree que va a cambiar la iglesia con ideas de un populismo barato.
    Iluso

    ResponderEliminar
  15. El texto en el cartel dice: "Has intervenido Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales..."
    La protesta viene de un sector ultra conservador de la Iglesia que no tolera las reformas encaradas por el Papa porque se creen impunes y que siguen viviendo en la Edad Media.
    ¿Y cómo es el tema? La gente se queja de que la Iglesia no se adapta a las situaciones actuales y se quedó en el tiempo, pero acá defienden al sector más tradicionalista y aristocrático que justamente despotrica contra Francisco por sus reformas anti conservadoras??
    Ni idea tienen.

    ResponderEliminar
  16. 8:21 tampoco la iglesia se puede adaptar tanto a los tiempos que corren, sino deberian admitir abiertamente el homosexualismo por ejemplo, inclusive para los curas. Los católicos siempre fueron conservadores y no son de hacer cambios drásticos en su doctrina, y este viejo no creo que sea justamente "el aire nuevo" que necesita la iglesia.

    ResponderEliminar
  17. No creo que sea "aire nuevo" lo que necesita la Iglesia, sino sincerarse , dejar de mentir , alejarse de la política y dedicarse solamente a su tarea pastoral.Eso no lo harán nunca porque desde siempre su objetivo fue otro:El Poder absoluto sobre Vida y Hacienda de las comunidades donde lograron establecerse. Desde antes de Los Borgias hasta hoy han acumulado un poder que sobrepasa lo humanamente aceptable y no estoy hablando solo de dinero.Son maestros en el arte de los Carpetazos, solo que con dimensiones y resultados inimaginables.El poder de Persuasión que tienen (ej. pedofilia),pone y saca dirigentes a nivel mundial y socava gobiernos sin ningún remordimiento.Desgraciadamente no es algo que se pueda solucionar con el cambio de un Papa (que son solo marionetas). Es un sistema perverso, que tiene por objeto la dominación del "creyente" por medio de ritos ancestrales y decadentes que llaman Liturgia , y que no es otra cosa que el embobamiento y la zombificación de las personas de bien , que acuden a ellos con la esperanza de "un mundo mejor" y se encuentran en un momento inmersos en una sarta de mentiras y reproches culpógenos que terminan con lo bueno y puro que los inocentes y desprevenidos cristianos traían al llegar.Jesús predicaba al aire libre, sin adornos, sin estatuas, sin lujos. La Palabra de Dios debe llegar limpia y clara a todos los fieles.Y ya sabemos que en lugares tan saturados de ornamentos innecesarios el sonido se disipa y la atención se pierde.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...