sábado, 11 de febrero de 2017

Padre abusador a su hija: "Abusé de vos durante 18 años desde cuando eras bebé" (Video completo)

Romina Balaguer regresó de España para lograr la confesión y la difundió por las redes.

Video completo con la confesión de su padre


Romina Balaguer regresó a Argentina tras radicarse en España para enfrentar el capítulo más oscuro de su pasado: conseguir la confesión de su padre biológico, Antonio Cisneros, a quien acusa de haber abusado sexualmente de ella desde que era una beba hasta que fue mayor de edad.

El 3 de febrero Romina acudió a un restaurante de la localidad de Olavarría donde su padre biológico fue a cenar para tratar de lograr que admitiera ante ella todo lo que le hizo. Mientras él lo reconocía, ella lo grabó todo con la cámara de su celular.

Antes no se había atrevido a explicar lo que Cisneros, de 66 años, le había hecho porque la amenazó de pequeña que si se lo contaba a alguien mataría a su hermano y a su madre, quien tenía conocimiento de la situación pero le pidió a Balaguer que no lo hiciera público. Con el apoyo de una ONG que asiste a víctimas de abuso sexual, ANIMATE, y por una entidad parecida en Barcelona, Romina finalmente decidió denunciar el delito.

"Aquí están las pruebas de la `La Loca' con 40 ovarios me enfrenté a mi violador y abusador sexual durante 18 años, desde que era una bebé. He recibido aparte maltrato físico, psicólogico torturas, desprecios y abandono de persona y no sólo por parte de él, mi padre biológico sino también por parte de la mujer que me parió por ser hija de él, ya que su otro hijo no es mi hermano de sangre. Ese hijo también abusó de mí a sus 14 años con tocamientos mientras se masturbaba, más palizas y desprecios continuos. La mujer Dora Iris Lahitte estando al tanto de la situación de abuso sexual del cual yo padecía nunca dijo NADA", escribió Romina en su cuenta de Facebook junto al video de la confesión.

Cisneros residía en el Hotel Argentino de Olavarría hasta que su hija difundió la información, momento en el que abandonó el lugar y de momento no se sabe a dónde se dirigió. (Perfil)



47 comentarios:

  1. 18 años??? Cualquier piba a los 11 se raja de la casa. Además dijo que se acuerda de bebé, ni Freud puede tomar en serio que un bebé recuerde.
    Me parece real la historia, pero la mujer es bastante psiquiatríca, un poco que se imagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado concuerdo con vos, y por el otro pienso que tal vez luego de tantos años su nivel de sometimiento era tal que no tenía reacción. Además, no hay que olvidar que amenazaba con matar a su madre y hermano.

      Y si mal no entendí, en algunas oportunidades la llevaba al campo para cometer el abuso. Hay que ver donde transcurría toda esa historia.

      En cuanto a la memoria, es relativo, no todos somos iguales.

      En mi caso yo recuerdo a partir del año y medio, no digo que todo pero sí hechos importantes, y eso lo puedo asegurar con precisión porque mi memoria arranca desde el día de la llegada de un viaje que habíamos hecho a Europa (por motivos laborales de mi papá nos habíamos ido cuando yo tenía 4 meses). Y puedo contar con lujo de detalles lo que fue ese día de la llegada como si lo estuviera viviendo hoy. Y luego, hechos sucesivos.

      No sé cómo terminará esta historia o si ya no se puede hacer nada por el tiempo transcurrido, pero ojalá esta bestia reciba lo peor que le pueda deparar la vida.

      Eliminar
    2. Que increíble Julia!.Yo recién tengo recuerdos de más grande.Volviendo a esta historia es terrible.La confesión del ''padre" es terrorífica.Me hizo acordar al alemán que incluso tuvo hijos con su hija,a la cual tenía recluida en el sótano.

      Eliminar
    3. Comparto todo lo que decis Julia. Yo tengo recuerdos en imágenes de antes de cumplir un año. Le describí a mi madre con lujo de detalles la casa donde vivíamos y cosas que pasaron y se sorprende porque no entiendes cómo puedo recordar cosas de tan pequeña...

      Eliminar
    4. Ésta mina es poco creíble. En una nota decía que la madre era cómplice del padre, en otra que era una pobre mujer dominada. Ni ella se entiende

      Eliminar
    5. Gracias Julia por responderme y ser comprensiva.
      Yo en tu blog escribí que he sufrido abuso por parte de un primo que me manoseó a los 8 o 9 años y él tenía 13, pleno despertar para él, para mí era la nada misma. Esos recuerdos quedaron en la nada, jamás entendí que eso podía ser abuso, hasta hace pocos años que se empezó a destapar la gente con estas cosas.
      Yo en esa oportunidad te conté que soy normal, no odio a los hombres, no me empastillo, vivo mi vida sexual plena con hombres, no odio a los animales ni soy una psicópata ni una asesina serial.
      Para mí es un hecho tan lejano y que sucedió en una etapa de mi vida donde ni siquiera sabía que era lo que tenían entre las piernas los varones. Además de eso mis primos salvajes andaban desnudos corriéndose delante mío y de mis otras primas, y ninguna hoy en día es un ser demandante ni locas ni nada por el estilo.
      Entiendo que un padre abusivo debe ser distinto. Yo sólo escuché el video que grabó a su padre. No vi otra cosa y me pareció contradictorio.
      Lo de los recuerdos encubiertos, más tarde te paso el artículo original de Freud, donde él explica que todos podemos creer algo que en realidad no fue en nuestros años que van de bebé a la primera niñez.
      Te quiero Julia, sos una gran persona y me encantó que me hayas contestado. A veces escribo y no me contesta nadie, ni las ventaneras. jeje

      Eliminar
    6. 22:13

      Antes de seguir escribiendo te cuento que YO LEO TODO lo que los comentaristas escriben. ABSOLUTAMENTE TODO.

      No siempre puedo responder, porque a veces debo elegir, entre contestar o publicar. Estoy sola en esto y a menudo se me complica.

      Lo que sí trato siempre, es de responder a todos los que plantean alguna inquietud o necesitan alguna respuesta específica.

      Con respecto a tu relato, me alegro que así sea. Tal vez por las edades solo te haya quedado grabado como un juego de niños.

      La mente es muy especial, y no hay patrones para determinadas situaciones, por más que los psicólogos nos bombardeen con opiniones contrarias.

      Beso!

      Eliminar
    7. Julia, te dejo un compendio de los Recuerdos encubridores, pasa que el texto entero está en Psicopatología de la Vida Cotidiana y no encuentro completo para pasarlo. Es corto y no es complicado, lo vimos en 1er año de la carrera de Psico.
      Es un buen resumen hecho por gente que sabe

      http://psicobloga.blogspot.com.ar/2010/07/recuerdos-encubridores-y-recuerdos.html

      También figura en wikipedia, ni me lo imaginaba. No suelo entrar mucho al sitio.
      Tranqui Julia, no dije que no me leas, ni escribo demasiado seguido, capaz una vez por mes o cuando tengo opinión de algo. Pero me gustó tu respuesta y me parece increíble que tengas recuerdos tan añosos. Yo por ejemplo tengo capacidad de atención por los 2 hemisferios, no es broma, también me analizaron en la facultad y puedo escuchar a 2 personas que me hablen por los 2 oídos y repetir lo que me dijeron.
      Vio? A veces los freakis somos así, estamos ocultos detrás de los árboles.
      Un cariño grande Julia. Hasta otro momento.

      Eliminar
    8. Cualquier piba se raja de casa? Trabajas con personas por las que han pasado éste horror? Llamar a alguien psiquiatrica es de muy mala educación, falta de empatía y careces de moral. No soy psiquiatrica, no tomo medicación ya desde hace un tiempo. Si fuera psquiatrica todavía tendria que estarlo o en un manicomio. Cuidado con las palabras malintencionadas. Ese pederasta no es ningun tonto, es un psicopata dicho por grandes profesionales

      Eliminar
  2. A mi m abusaba desde chiquita mi hermano un año y medio mayor q yo. Y mi mama sabia todos sabian y nadie hacia nada...eso fue hasta los doce qme empece a saber defender y entendi q estaba mal pero toda la vida hasta q m fui d casa me humilló y basureó.Cuando de grande un psicologo al q fui x depresion se enteró me dijo que no era abuso xq practicamente teniamos la misma edad....o sea q si un compañero de escuela me hubiera abusado era lo mismo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso lo mismo con mi primo que me lleva 6 años y mi psicologa me dijo que no era violación ni abuso X la diferencia de edad , o sea que todo lo sufrí desees de los abusos fua al pedo porque es normal la situación ...

      Eliminar
    2. Pasa que cuando los dos son menores se ve de otra manera o no se le da la gravedad de cuando el abusador es mayor de edad.Pero igual yo creo que es abuso,porque vos estabas en un estado de inocencia que él evidentemente ya había perdido.

      Eliminar
    3. Por favor,cambia de psicólogo urgente! No puede decirte eso sí es un profesional de verdad.
      Saludos

      Eliminar
    4. Debe ser otro abusador ese psicologo

      Eliminar
    5. Obvio que no Anónimo 4:56 y el psicólogo es un permitido, dicho de paso, hay varios.
      Saludos,

      Fer.

      Eliminar
    6. No es normal. No se dejen convencer por estos malos psicólogos. Por suerte uno puede cambiar de psicologo. Ese no era profesional, es un tipo que juega con la salud mental de las personas. Yo te entiendo perfectamente. No te des por vencida.

      Eliminar
    7. Quise poner PELOTUDO.

      Fer.

      Eliminar
    8. Me pareció que "permitido" no encajaba; ahora sí.

      Eliminar
  3. Que se pudra en la cárcel, igual que la bestia que la parió, a la que no se puede llamar madre, ni al animal llamarlo padre.

    ResponderEliminar
  4. No creo ni descreo porque la verdad es de ellos. Pero cuándo veo el video no puedo dejar de pensar en que el hombre parece "enfermo" o "con algun retraso o demencia" por la forma de hablar. Y ella en algun punto hace coacción y le da letra. Difícil demostrarlo y gralmente los delitos preescriben con los años. Si la historia es cierta y no digo que no lo sea, la forma es la que no me cierra y el tiempo transcurrido. Si todo lo dicho es real, habrá que ver como actúa la justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos,tuve la.misms sensacion al verlo.El padre repetia lo que ella decia,sin comprender que pasaba.

      Eliminar
    2. Cuantas faltas de respeto sin saber que esa persona es un PSICÓPATA DICHO POR GRANDES PROFESIONALES NACIONES Y DEL EXTERIOR. Basta de juzgarnos, duele y mucho. Ya recibimos mucho dolor. Y la "justicia" no actua por varior motivos y uno es la prescripcio. Estugieron muchos politicos, jueces y fiscles conmigo pero cuando se apagaronnlas camaras fue otro capitulo diferente. Tuve que huir del pais antes de lo esperado por amenzas, denuncias falsas de mi madre y mucho más. La persona que me hizo las pericias psicologicas y psiquitricas me dijo, vete de este pais y no vuelvas por un tiempo. Sali caminando por mi cuenta, eso demuestra mi estado de salud mental. Gracias por sus aportes negativos porque yo avanzo

      Eliminar
  5. Solo pregunto alguien tiene recuerdos de cuando era bebé en la cuna ? porque espero tanto tiempo para escrachar al padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque esperé? Al principio por miedo y luego por el llamado tiempo de la víctima, no me sentia capaz de hacerlo. Pero ya está y ahora sigan apaleandome. Gracias

      Eliminar
  6. Pffff cuanta ignorancia!!!!! Es perfectamente posible que se haya quedado 18 años en esa "normalidad", que se haya querido defender cuando era indefensa y después cuando empieza a tener recursos no sabe que los tiene, o que muerta de miedo por las represalias acate órdenes.!el recuerdo puede ser reconstruido y no espontáneo en ella. En fin... la psiquis humana es misteriosa y realmente puede muchas cosas. A veces para sobrevivir en un medio hostil hay una negación.... que se yo. Hablar tan livianamente de este caso con tan pocos elementos es algo que yo no me atrevería a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la persona a la que están apaleando, muchas gracias por tus palabras, parece y es muy notoria la falta de información y la falta de education y respeto de MUCHOS

      Eliminar
    2. Hola 16:45

      Mucha fuerza para salir adelante. Te lo deseo desde lo más profundo de mi corazón.

      Es duro, pero vas a poder ¡¡Claro que vas a poder!!

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  7. Q atroz el caso...Q hagan justicia

    ResponderEliminar
  8. Es verdad q se puede recordar desde muy pequeña, mi recuerdo mas antiguo es el de mi bautismo q fue al año t medio y puedo recordar con detalles como era mi vestido , invitados, situaciones , q llovía y hasta lo q se comió ese día y eso q no hay una sola foto del evento

    ResponderEliminar
  9. mas COMUN de lo que muchos creen........es un tema tabu, que por suerte se va dando a la luz.

    Hacen falta muchos palos en este pais, para hacerlo viable. Sin ejempllaridad no hay destino.

    ResponderEliminar
  10. Cristian Aldana preso xq unas grupis de 15 y 16 q lo buscaban para garchar durante más de 10 años se arrepintieron y este hijo de puta y el hermano de 4:56 libres, viviendo la vida como si nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian Aldana es un abusador! Abuso de muchas chicas de 15/16años haciendo uso de que las chicas lo admiraban, y de su mayoría de edad.
      Las humillaba de todas las formas sexuales posibles.

      Eliminar
  11. Julia, me alegra saber que existen otras personas también con recuerdos tan vividos a una edad muy temprana. En mi caso particular, hay 4 o 5 situaciones (un par de ellos bastante angustiantes) que sucedieron en mi vida alrededor de los 18 meses de edad en los que recuerdo perfectamente cada detalle, sensación, diálogos. Cuando se lo he comentado algunas personas del núcleo familiar me han dicho que era imposible que recordase algo desde esa edad, que quizás lo había escuchado o imaginado,... En fin!

    Respecto a este caso, que se puede decir? Cuando vi el video no podía contener las lágrimas imaginando la desolación y desprotección que debe haber sentido esa pobre criatura hoy convertida en mujer. Lamentablemente a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo prisionera de ese infierno, lugar donde únicamente las personas que pasaron x un lugar así lo sabrán y solo x esto no merecen ser cuestionadas por no haber tomado otro camino; hicieron lo que pudieron!

    Ojalá a partir de haber enfrentado a su torturador comience el camino para que finalmente sus heridas comiencen a cicatrizar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me dicen que no puede ser, pero te lo puedo relatar al dedillo con lujo de detalles. Y lo más importante, yo sé que es verdad.

      Eliminar
  12. Uerida July hay que ayudar a Jaqueline Quevedo,si hihita fue drogada y abusada.La nena se ahorcó,la.médica le negó asistencia,la comisaría no la ayudó,la juez de vacaciones y elmuchacho de 17 años esta sueltox ser menor de edad.Hay video etc...QUE PODEMOS HACER?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar a educar.

      Eliminar
    2. Hola 12:28

      Dame bien todos los datos completos (¿dónde está publicado? De todas maneras, más tarde googleo a ver si encuentro información) y lo subo a todas las redes para ver si entre todos se puede hacer algo.

      ¡Un horror!

      Eliminar
  13. No entiendo el cuestionamiento,el tipo fue el que confesò que abusò de ella desde que era una bebè. Ademàs me parece que màs que acusarla de tener problemas psicològicos hay que tener un poco de empatìa. No debe ser fàcil haber pasado por eso. Un poco de consideraciòn gente.

    ResponderEliminar
  14. Una verdadera atrocidad, va contra las leyes naturales.

    ResponderEliminar
  15. totalmente de acuerdo, penelope.

    ResponderEliminar
  16. Julia, nada que ver con la nota, pero es para el sección cultural jajajajajajaajajjajajaja
    http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/nuevo-saludable-hobbie-jorge-rial-sube-bicicleta-saca-fotos-monumentos-ciudad_81407

    ResponderEliminar
  17. Cristian Aldana abusaba de chicas de 13 años, en su mayoría, no tenían 15 o 16.

    ResponderEliminar
  18. Tengo una amiga, que en su adolescencia tuvo un episodio raro con su papá, Ella dijo que su papá abusó de ella y la familia no le creía. Tanto reclamó que reconocieran el hecho que la enviaron a un psicólogo. Este "profesional" fue recomendado por una amiga de la familia, ya que atendía a su hija también adolescente. En fin, este psicólogo, le dijo a mi amiga que debían hacer una puesta en escena de lo sucedido para superarlo. Ergo, terminó violándola en varias sesiones, y ella creía que algo malo estaba sucediendo porque no resultaba y el psicólogo le decía que debían repetirlo hasta que ella sintiera la liberación del abuso. UN Chanta total!!!
    Imagínense si la madre antes no le creía que el papá la violó, menos que un profesional lo hiciera!
    Sucede cada cosa en esta vida

    ResponderEliminar
  19. Algo que no me parece correcto, semejante despliegue contra el padre. Que lo meta preso en su privacidad sino, arruina a toda la familia que nada tiene que ver, hermanos, primos, sobrinos, todos quedan a merced del corrillo de la gente que los va a señalar de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A alguien que padeció tanto no se le puede pedir cordura y menos si algunos de los que vos mencionás fueron partícipes o estaban enterados de la situación, como el hermano y la madre.

      Eliminar
  20. Este hombre me hizo acordar al alemán que abusaba de su hija,recluida en un sótano (y hasta tuvo hijos con ella).Un monstruo!.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...