miércoles, 15 de febrero de 2017

LILA. Comunicado de la Coalición Cívica ARI sobre el acuerdo del Correo con el PE

Declaración de la @CCARI_Nacional frente al acuerdo del Poder Ejecutivo con el Correo Argentino http://www.coalicioncivicaari.org.ar/single-


La Coalición Cívica ARI frente al acuerdo del Correo con el Poder Ejecutivo

February 15, 2017

La Mesa Nacional y el Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI afirmaron hoy que sus equipos técnicos están analizando el acuerdo realizado por el Correo con el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de las causas derivadas de las mal llamadas estatizaciones impulsadas por los gobiernos K.

“Estamos frente a un conflicto de causas cruzadas, por un lado la dilación de la resolución del acuerdo benefició al Correo Argentino en la licuación de su deuda, así como el proceso de supuesta nacionalización por parte del kirchnerismo, provocó acciones contra el Estado que aún no están resueltas”, sostiene la CC ARI.

“Es un tema que implica otros casos y otras causas en trámite referidas a  estatizaciones que son consecuencias del patrimonialismo corrupto instalado por los gobiernos de los Kirchner, los que llevaron adelante procesos llamados de nacionalización realizados en forma irregular y que en doce años no fueron resueltos", afirmó la CC ARI.

La Coalición explicó que “Donde había empresas vaciadas, en quiebra o en concurso salvadas por el kirchnerismo bajo el título de nacionalismo y en nombre de la Patria se llevaron adelante procesos que denominaron estatizaciones y que nosotros llamamos patrimonialismo corrupto, como fue planteado por Elisa Carrió en los casos de Arsat, Enarsa, Aysa e YPF”.

“Cuando se terminen de analizar todas las causas, se pedirá una reunión con el Procurador del Tesoro de la Nación en donde se tramitan todos los procesos de estatización, siendo el más encandaloso el de YPF, se hará un dictamen completo que incluirá el Grupo de Franco Macri”, detalló la Coalición Cívica ARI.

En el debate de la estatización de AYSA que se desarrolló en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada Carrió adelantó cuál era el problema que el estado iba a afrontar años después. Dijo el 4 de abril de 2006 en el Recinto: “Queda claro que el Poder Ejecutivo Nacional está creando una dudosa estructura jurídica que ahora, al menos, genera confusión: vacíos legales, figuras jurídicas de dudosa validez tanto en el derecho privado como en el constitucional. En unos años veremos cómo se resolverán los conflictos que surgirán de su implementación”.

En el año 2006 Elisa Carrió escribió el documento La nueva matriz de saqueo donde advirtió sobre el futuro de la supuesta nacionalización  de empresas. Dijo “Estamos ante la presencia de una matriz que bajo la apariencia estatizante realiza privatizaciones encubiertas sin reglas y sin licitaciones, decididas discrecionalmente por un Ministro, administrador y articulador de los negocios públicos y privados con ciertos grupos económicos. Es un sistema patrimonialista y corrupto, hacia el interior del poder, con la complicidad de algunos empresarios argentinos”. 

15 comentarios:

  1. Muy bien Carrió, poniendo luz donde se debe, los negociados del Peronismo y el desastre que han hecho con el Correo. Vaya por ellos, Elisa. Tire a matar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Esto opereta del Correo, si se les vuelve en contra a los peronchos, puede ser devastadora.
    En verdad la oposición son como el Coyote o Pierre Nodoyuna.

    ResponderEliminar
  4. ay kk 18:30 ademas de hdp q haces en tus ratos libres? ah si, te pagan para defender CHORROS HDP COMO NESTOR Y LA COLIFATA! indigno currito.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Qué distraídos estábamos en el 2006 !! Es Evidente que Nefasto Matrimonio pensó quedarse para siempre y a La Rapiña Estatal le agregaron el consabido Patear Para Adelante los conflictos.Bueno, ahora pudimos sacarlos, pero nos dejaron La Pirámide de Desaguisados Judiciales, que deberemos resolver en este gobierno, para poder seguir con nuestras vidas.Es cierto que "al cocodrilo que se duerme se lo lleva la corriente". Creo que de alguna manera nos durmieron, porque si Lilita Carrió nos lo dijo en el 2006, ¿cómo fue que no la escuchamos?. No puede volver a pasarnos. Esté quien esté en el gobierno. Ya no podemos dar cheques en blanco, Nunca Más !!!.-

    ResponderEliminar
  6. Ese fiscal Zoni es pariente lejano nuestro, callate mi vieja lo quiere ir a buscar, aunque no lo conoce, para cagarlo bien a puteadas.

    ResponderEliminar
  7. Vamos Lilita! Hay que dejar en evidencia a los peronchos y a los K.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No KUKA...sólo la toloseña y sus secuaces hacen eso...cuando ésto se aclare, terminan de enterrarse todos los Kkkkk

      Eliminar
    2. Cállate culo roto, cabeza de chota! Anda a laburar lame ojete de los chorros que vaciaron el país. Mamert@, burr@, delincuente. Escondid@ tenés que estar vos, PELOTUD@!!!!

      Eliminar
  9. 21.07, Informate antes de decir sandeces .Fijate de dónde viene el conflicto.¿ no sabés leer? ¿ No entendiste el encabezado ? Pedí ayuda si te cuesta comprender , no es malo no saber, lo malo es no aceptarlo.-

    ResponderEliminar
  10. ARTs pasó Diputados, pero los monosabios de TN seguirán con que al Gobierno le falta política, sarasa sazasa.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...