jueves, 23 de febrero de 2017

El periodista Lucas Carrasco, denunciado por abusos




Lucas Carrasco ganó notoriedad durante el kirchnerismo como bloguero K, fue invitado de 6,7,8 y también panelista en Duro de Domar. Después, se alejó del kirchnerismo y ejerció, indistintamente, su trabajo de periodista en Buenos Aires y Paraná. Ahora, su nombre quedó involucrado en una seria denuncia por abusos. Acá, la nota que lo cuenta.

Por Ailín Bullentini, Laura Salomé Canteros, Lucía Cholakian, María Brun Lubatti (*)

Lucía es una estudiante de 21 años de Psicología en la UBA, que disfruta de las comedias musicales, la poesía y los dibujos animados. A los 18 conoció al periodista Lucas Carrasco, en ese entonces de 35 años. Supo de él por sus amistades. “Me habló por Facebook, me invitó a salir y desde ese instante comenzó mi calvario”. A mediados de 2013 accedió a verlo. “Yo estaba en el secundario y fui a su casa. Me trató de desvestir, me dio un beso, pero yo le dije que no quería. Me asusté”. En su relato, Lucía cuenta que Carrasco tiene videos que filmó durante su relación y sin su consentimiento, y que era difícil pedirle que los borrara ya que se violentaba cada vez que decidía enfrentarlo y no mostrarse sumisa frente a sus pedidos.

Lucía le puso nombre a las violencias cuando se juntó con otras, convirtiendo su historia personal en lucha política y bandera de todas. Sucedió a mediados de 2016 cuando, durante el festival que organizaron las víctimas de los abusos en el rock, en Plaza de Mayo, Joaquín Carrasco (hermano de Lucas) quiso leer un poema. “Me dio una crisis”, recuerda Lucía. Hasta ese momento no se había reconocido como sobreviviente, “nunca había hablado de la situación ni la había enmarcado como abuso”.

Antes de formalizar su denuncia, Lucía se animó a hacerlo público. “En el segundo festival de ‘Basta de abusadores y violadores en el rock’ lo conté y después lo posteé en mi muro”, recordó. “Me empezaron a llegar mensajes de chicas que habían sufrido lo mismo”. Empezó a entender la magnitud de lo que había pasado y decidió contar lo sucedido a través de su perfil en redes sociales: “Él se codeaba entre los militantes, era un periodista rebelde, escritor, romántico, culto y sus novias eran chicas de otro mundo totalmente distinto al mío. Un mundo al que yo no podía acceder”, escribió Lucía F. Y su afrenta fue un valiente llamado a otras mujeres.

“NOSOTRAS FUIMOS ORGANIZADAS A DENUNCIAR”

Antes de romper la normalidad heteropatriarcal y el silencio de la soledad que otorga impunidad a los abusadores sexuales y violentos, y antes también de llevar ante el poder judicial sus denuncias y hacer públicos los relatos de las vulneraciones de derechos que Lucas Carrasco cometió sobre sus cuerpos y subjetividades, Lucía F. y Sofía O., hoy amigas inseparables, hicieron práctica las máximas del movimiento feminista: ser solidarias y actuar organizadas.

Juntas acudieron a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) dependiente de la Corte Suprema para realizar su primer testimonio, en junio de 2016. Allí no fueron escuchadas y sufrieron violencia institucional. El siguiente paso fue denunciar ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), dependiente del Ministerio Público Fiscal y que interviene también en la imputación de abuso sexual y corrupción de menores contra el músico Cristian Aldana.

“Yo no quería denunciar sola”, cuenta Lucía en retrospectiva. “Hablé con las chicas que me habían contactado, y así me junté con Sofía. Nosotras fuimos organizadas a denunciar”, recuerda con orgullosa sonrisa. Y hoy son nueve las mujeres que no se callan más y relatan, ante el poder judicial o de forma anónima en las redes sociales, las historias de abuso de poder que se tradujeron en las violencias de Lucas Carrasco.

“Hubo abusos todo el tiempo y dos situaciones de violación explícitas”, explica Lucía. “La primera fue cuando le dije que había perdido mi virginidad con otro chico y me dijo ‘yo te voy a enseñar’. Le pedí que parara y no paró. La segunda fue durante una pelea. Él apagó la luz, me agarró y me penetró sin consentimiento”. Desde junio de 2013 a diciembre de 2014, y en el círculo de manipulación y violencias, Carrasco también la obligó a comprar cocaína para su consumo personal. “Él te hacía sentir que no eras nadie. Me hizo sentir que no tenía nada bueno”.


Advertencia: Hay una parte que se encima (aparece confusa con mezcla de los relatos de sus personajes), pero luego retoma la trama de manera correcta. Imperdible descripción de detalles por parte de las víctimas. No dejes de leer hasta el final.


Fuente: Entre Ríos ahora


32 comentarios:

  1. y las "NiUnaMenos, esa runfla de kirchneristas hacen algo o lo tapan como a foier?
    Ese degenerado de carrasco que lloraba miseria en Tw no es mas q un enfermo! Espero que vaya preso por mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  2. TODAS ESTAS PUTITAS dicen que las violan, pero no dudan en decir "hubo varios encuentros" ¿osea que te violan y seguis yendo a su casa? Menos creible... Admitan que les gusta que se lo hagan fuerte chicas.

    ResponderEliminar
  3. Si vas sola a la cueva del oso, no te quejes. Jodéte

    ResponderEliminar
  4. Como mezclan todo...así la violencia de genero nunca va a ser tomadas en serio ...¿que figura legal le cabe a una mina de 18 años que va seguido a la casa del abusador a que la "violen"? "Ayyy me rompia el ogt cada vez que iba pero miren que yo le decia que no queria eh" Como es que le dan cabida a estas locas?...Por culpa de estas trolas arrepentidas la palabra de las verdaderas mujeres violadas o golpeadas queda allá
    abajísimo.

    ResponderEliminar
  5. Un enfermo total.Tiene pinta de chiflado.Es un peligro!

    Anabel

    ResponderEliminar
  6. A este lo echaron de los lugares K por violento y falopero, y las minas se meten con él ?? Agradecele a Dios que no terminaste muerta, nena!

    Larry Cotta

    ResponderEliminar
  7. cuando lo veo a este me acuerdo un dia en el panel de duro de domar q estaba pasado de droga y no podia decir una oracion ...q momento! al otro dia creo q no estuvo mas!!

    ResponderEliminar
  8. 11,09. SEGUI DIVULGANDOLO EN TODAS LAS NOTAS. YA NOS DIMOS CUENTA,QUE TODOS QUIEREN .VOLTEAR ESTE GOBIERNO,GENTE QUE NI IMAGINABA, LONGOBARDI, TODO TN. QUE PASA?????

    ResponderEliminar
  9. Roberto de la ciudad de Santa Fe...23 de febrero de 2017, 12:41

    Ademas Carrasco es borracho y drogadicto confeso acuerdense del episodio con Alfredo Manuel Leuco (supuestamente amenazado) y su periodista de investigacion en epocas de Canal 26 Juan Cruz Sanz que oh casualidad nunca mas salio en los medios de comunicacion que raya lo ridiculo, payasesco y tragico para este tipejo que hay una foto de este mismo personaje vestido como James Bond, sos o te haces un dia de estos vas al muere Lukitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Cruz está trabajando en tele, nunca dejó de hacerlo.

      Eliminar
  10. No me produce ninguna empatía esta chica.
    Es la típica grupie de kirchnerista roñoso. Hay que ser huequita para poner a estos gansos en el lugar de ídolos intelectuales y buscar una relación con ellos.
    Creo que ya leí 3 o 4 casos de estos: El de 678, el que estuvo con Carolina Nosecuanto, el que vino de España con un proceso x violencia doméstica etc. etc.
    Yo creo que todos los kirchneristas tienen un componente violento. Si no, no justificarían a una mujer q ejerció la violencia política que representa la grieta y el vamos x todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil. me sacaste las palabras de la boca. Tenés razón. El tipo este y muchos otros, son psicopatitos totales. Hace unos años vengo viendo como en ciertos círculos la performance sexual viene cada vez más retorcida y violenta, y eso va de la mano con las drogas.
      Así que cuando las ultrafeministas vienen con eso de la "heteronormatividad patriarcal",me suena viejo el tema. Hoy se ha sobrepasado eso y la nueva onda, aunque aun marginal (minoritaria) por suerte, es la violencia en todas sus formas, la humillación del otro. Triste, pero por ahí pasa el disfrute para algunos círculos, y ya no es patriarcal/machista,porque también las mujeres y los vínculos homosexuales se van prendiendo.
      Soy psiquiatra, trabajo circunstancialmente en una gran capital de Latinoamérica, con patologías ligadas a adicción, entre otras cosas, y me horrorizo día a día con casos de verdadera distorsión de la conducta sexual. Con otros colegas observamos que los límites se van corriendo, amparados por una relativización de las normas y una critica hacia lo establecido. De modo tal,toda práctica sexual parece no admitir cuestionamiento, aunque esté al límite de lo legal o pisotee la dignidad de una persona.
      Ya no hay una reivindicación de la libertad sexual como en los 60, sino una carrera para obtener placer en forma compulsiva y egoísta, pasando toda barrera.
      Y las drogas, sumadas a la distorsión del deseo que trae la pornografía, van naturalizando conductas cada vez más perversas. Yo he tenido pacientes que inmersos en adicciones varias, refieren haber perdido el rumbo y haberse abierto a cosas que jamas hubiesen imaginado. El cracK tiene una variante en Colombia, que en uso frecuente tiende a la degeneración completa de las costumbres, y eso lo estamos viendo en consulta cada día.
      También se ve que en este lío, hay depredadores y víctimas. Los primeros (como el caso del anestesista) siempre existieron, pero ahora y afectados por las drogas, están ávidos de sensaciones cada vez más fuertes y se vuelven más peligrosos.
      Las víctimas, son chicas o chicos jóvenes, que crecieron en una sociedad hipersexualizada, programados para ser carne de cañón y no sujetos libres, que aprendieron que es cool dejarse llevar y no tener barreras morales. Pero las víctimas no saben que el vínculo con un depredador jamás será equilibrado.
      Estas costumbres de sexo violento, ya se hicieron comunes en áreas de México y Colombia donde reina la droga y la plata fácil, y donde también impera la barbarie. Estamos a tiempo de hacer que Argentina no admita la barbarie disfrazada de modernidad. Poner este tema en discusión como hace Julia nos hace bien.
      Aguante laVentana
      Laura

      Eliminar
    2. Tal cual, Laura. Hiciste un análisis justo justo de la situación, como siempre.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola Laura!

      Excelente tu análisis, como siempre.

      Te mando un beso grande!!

      Eliminar
    4. Hola Sil, se te extrañó mucho. Espero hayas tenido lindas vacaciones si de eso se trató.

      Muchos besotes!!

      Eliminar
    5. Gracias July! Yo también. No, ojalá hubieran sido vacaciones. Son cuestiones de salud familiar, lamentablemente.
      Igual, he entrado varias veces a leerte, aunque no opine porque estoy medio abúlica y con la mente en blanco.
      Un beso.

      Eliminar
    6. Te comprendo, Sil. Por lo visto estamos pasando situaciones similares. También estoy en la misma.

      Besotes y fuerza!

      ♥ ♥

      Eliminar
    7. Laura: te felicito por tu sinceridad y tu libertad para opinar, porque estas perversiones en gran parte se han ido naturalizando en todo el mundo gracias al aval de gente de tu profesión (no lo tomes personal, porque se ve que sos distinta). Por ejemplo la homosexualidad, que por razones de corrección política comenzó a ser considerada psiquiátricamente como una "preferencia" normal. Ojalá surjan más profesionales como vos, Suerte!

      Eliminar
  11. Coincido con el comentario 10:56, es tal cual.

    ResponderEliminar
  12. Esto se debería replicar por Facebook

    ResponderEliminar
  13. ja ja ja ja, yo no necesito que nadie me diga, ANTES DE ASUMIR MACRI, lo sabía! ya lo vivimos, y nos fué muy mal. Yo creo que tendríamos que organizar bien, muy bien una Marcha NOSOTROS, Lucho bugallo y Y. Santoro, fueron buenísimos organizando, aunque lamentablemente a mucha gente no les alcanza.... la plata y no irán.
    Y todos tememos fracasar....recuerdo con mucho cariño una Marcha que organizamos para apoyar a Alfonsin, y fué multitudinaria, !!!
    Pienso siempre en Alfonsín, que carisma!!!!para convocar a tanta gente!
    Pobrecito, como terminó! repudiado, los mismos que lo habían apoyado tanto, lo despreciaban.---
    se quedó solo, es por eso que yo no me atrevo a criticar tanto a Diana Conti, fué una de las pocas que no lo dejó solo. Todos lo abandonaron,
    Fué por la hiper. A Macri le quieren hacer lo mismo, no lo van a conseguir, tiene mucho poder!económico,
    LO DE ALFONSIN, FUE UN GOLPE DE ESTADO ECONOMICO.!!!!!
    y SACAR A RELUCIR AHORA LO DE FRANCO, que mierda es?
    resentidos, degenerados,
    Uds. recuerdan lo que impactó la venida de Obama?que sugestivo!!!!!enseguida empezaron a salir muchas cosas............que casualidad!

    ResponderEliminar
  14. Julia mira... Otro logro de la dupla Vanucci- Rosenfeld.... ! Jajajaaa y ellas tan humildes no lo comunicaron.

    http://www.diariouno.com.ar/a-fondo/google-creo-una-herramienta-detectar-comentarios-toxicos-los-medios-20170223-n1345726.html

    ResponderEliminar
  15. Jajajaaa la abogada de Carmencita se llama ...... LAURA FERNÁNDEZ!!!!!???? Jajajaaa

    ResponderEliminar
  16. Si, seguro salieron a denunciarlo despues que el tipo las dejo o se puso de novio con otra.
    No digo qe el tipo sea buena persona pero estas pibitas con sus denuncias frivolas cansan, el sexo les gustaba sino no volvian. Estan despechadas seguramente, como aquella gorda que salio a denunciar a no se que otro periodista, y atras salieron otras, a mi me da verguenza ajena la verdad, mira si vas a salir a ventilar como te encamabas con el tipo, por favor, lo que pasa que las mueve el despecho.

    ResponderEliminar
  17. Falopero, degenerado y violento. Una joya!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TROLL
      TROLL
      TROLL
      TROOLL

      Eliminar
    2. Buah!un pelotudo que quiere llamar la atención. Que salame!

      Anabel

      Eliminar
  19. es tremendo ver como juzgan a las victimas, me da pena, creo que falta mucha informacion sobre predadores, manipuladores, psicopatas. las pibas tenian 18 años cuando les paso esto y el tipo 35 y sabia mnipular muy bien, muy despareja su ventaja. antes de juzgar a las mujeres de putas, lean, informense, hablen con conocimiento, es muy simplista resumir todo en eran putas y les gusto.

    ResponderEliminar
  20. siempre laura al tanto de todo lo que pasa en la actualidad del mundo .
    quiero que seas mi psiquiatra jajaj
    saludos

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...