miércoles, 1 de febrero de 2017

El Parlamento Europeo rechazó un reclamo por Milagro Sala

El partido Podemos (de la izquierda española) había preguntado al legislativo europeo "qué medidas concretas" tomaría la UE para "exigir al Gobierno argentino la liberación inmediata" de Sala.

El caso Milagro Sala llegó al Parlamento Europeo de la mano de la izquierda española aliada al kirchnerismo, pero terminó rebotado, a diferencia de lo ocurrido en otros organismos internacionales.
Según pudo saber Clarín, parlamentarios de Podemos, tercera fuerza política en España, y partidos verdes nórdicos, le reclamaron al Parlamento Europeo que responda las siguientes preguntas:
  • “Considerando las estrechas relaciones entre la Unión Europea y Argentina, considerando el actual proceso de negociación de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, ¿qué medidas concretas va a tomar la Unión para exigir al Gobierno argentino la liberación inmediata de Milagro Sala?”
  • “¿Suspenderá la Unión las negociaciones del TLC con Merocsur hasta que el respeto de los derechos humanos esté realmente asegurado por el nuevo gobierno actual?”
Según pudo saber Clarín, las preguntas dirigidas a los parlamentarios no prosperaron porque una mayoría del Parlamento consideró que en la Argentina hay independencia de poderes y que el caso de la detención de la líder tupaquera estaba siendo tratada por la justicia.
En su respuesta, el Parlamento Europeo ratificó la competencia del sistema judicial argentino y la doctrina no interferencia en asuntos internos de otros estados. "Incumbe al sistema judicial argentino aplicar la legislación de conformidad con las normas nacionales e internacionales", sostuvo el texto. Al mismo tiempo, el escrito manifestó como “positiva” la invitación por parte del gobierno de Mauricio Macri al grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de Naciones Unidas que había manifestado su preocupación por la detención de la líder kirchnerista y pidió su liberación. También el secretario general de la OEA, Luis Almagro, acogió este pedido, aunque no se ha pronunciado sobre el caso el organismo competente en la región, que es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde hay un pedido de una cautelar en defensa de Sala.
La respuesta sobre Sala del Parlamento Europeo es un golpe a los reclamos para internacionalizar la detención de la dirigente jujeña, quien es para el kirchnerismo “una presa política”. Sala permanece con prisión preventiva en Jujuy desde principios de 2016 y acumula una serie de causas por fraude, violencia y corrupción. (Clarín)

7 comentarios:

  1. Es que si se interiorizan del tema no pueden hacer otra cosa.La Dirigente Tupaqueña es una delincuente común con delitos comprobados contra la propiedad privada y las personas de su provincia.-

    ResponderEliminar
  2. Juli, Luis Almagro uruguayo y de izquierda supuestamente del extremo, se pronunció fuertisimo contra maduro acusándolo de asesino directamente y dictador.
    Veamos que hace con esta chanta...
    Yo atenta por que para mi hasta ahora ha sido absolutamente jugado y coherente. Veamos....
    Cariños Natalia uy

    ResponderEliminar
  3. Nada Julia .... " como te digo una cosa te digo la otra dice mujica"
    Mira lo que encontré :http://m.elpais.com.uy/mundo/almagro-criticado-pedir-libertad-sala.html

    Ya está no hay que esperar nada para ver su target. La nación fue más duro y lo acusa de ir en contra de Macri: http://www.lanacion.com.ar/1966136-luis-almagro-el-sistema-politico-no-puede-declarar-culpable-a-milagro-sala

    Acá contra maduro:
    http://m.elpais.com.uy/mundo/almagro-responde-maduro-venezuela-oea.html
    Hubo una carta más fuerte en infobae.
    Increíble.
    Ahora si me despido.
    Natalia Uy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Natalia!

      Ya mismo voy a leerlo.

      Besotes!

      Eliminar
    2. De nada Jul! Te pase link en post de fotos de Awada junto a "camionetas de banco".
      Las camionetas son remises ploteados con publicidad del banco, puro ruido...

      Como uruguaya si me pregunto igual que hace un banco sospechado de lavado publicitando en el aeropuerto de Laguna del Sauce ....

      Muac muac

      Eliminar
    3. Las subí de ese mensaje pero no sabía que era tu comentario.

      Creo que no habías puesto tu nombre (¿O se me escapó??

      Besotes y nuevamente gracias!

      Eliminar
    4. Lo puse abajo pero no importa Jul sólo estaba indignada y lo importante es la info!!! Ojalá se viralice pero que cinicos y todas las malas palabras que se te ocurran!!!

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...