martes, 14 de febrero de 2017

El Papa se cansó de los voceros: toma distancia de Gustavo Vera (Ponele...)

Francisco quiere un 2017 menos conflictivo, y para eso intenta sacarse a los “mensajeros” de encima. La guerra entre los distintos bandos de sus amigos, y la supuesta expulsión del legislador de Santa Marta.



Imágenes de... ¿otros tiempos?

En el Vaticano el ruido aumentó a fin de año. En diciembre, Francisco protagonizó, en el Vaticano, un faltazo inesperado a una reunión de alcaldes de Europa, organizada por Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y con el apoyo de Gustavo Vera. La noticia recorrió Europa -“Plantón del Papa”, tituló el diario español El Mundo–, pero no quedó ahí. La escena más destacada, confirmada a NOTICIAS por dos importantes fuentes, es la siguiente. Sánchez Sorondo, consciente de que el reloj pasaba y el Pontífice no aparecía a la hora pactada, habría jugado una carta desesperada: le habría sugerido a Vera ir a buscar a Bergoglio a su residencia, Santa Marta. Según le contaron a este medio, el titular de La Alameda no sólo no fue atendido por su vieja amistad, sino que un Guardia Suizo lo invitó a retirarse. “Tiene tres horas para dejar el Vaticano”, habría sido la orden que recibió el legislador. Lo relatado fue desmentido con firmeza por el círculo de Vera, quien al momento de cerrar esta edición se alojaba en el mismo lugar del que habría sido echado dos meses atrás ¿Fue sólo un cortocircuito? “Francisco no deja de recibir a personas con las que tuvo algún lazo especial, aún cuando puedan fallarle en algo”, fue la explicación de uno de los curas argentinos en quien más confía el Papa.
“La relación se enfrió. A Vera lo sigue queriendo, no es un tema personal, pero se sintió usado”, dice uno de los colaboradores de Bergoglio. Luego de faltar al encuentro de los alcaldes, Francisco tampoco concurrió a un encuentro realizado esta semana, en la institución que dirige Sánchez Sorondo y con la presencia de Vera, sobre el tráfico de órganos. Los días anteriores al foro había circulado un flyer en el que se anunciaba una audiencia con el Papa, pero esa promesa desapareció de la versión final. Aunque el Sumo Pontífice no asiste a todos los congresos que se desarrollan en su Estado, sí solía concurrir a los que participaba –y coorganizaba– su amigo. “Hasta hace tres meses iba a todos los coloquios que armaba Vera, ¿y ahora no va a dos seguidos? Se entendió como que tomó distancia”, cuenta un periodista que trabaja allá.
No fue un hecho aislado. El penúltimo día del 2016 se comenzó a imprimir en la Argentina L’Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano. Es la primera vez en 155 años que se imprime una versión local fuera del estado europeo, y se le agregan varias páginas de contenido argentino. En el primer número, el arzobispo Víctor Fernández, rector de la UCA, escribe un sugestivo texto titulado “Directo entero y sin voceros”, donde destaca la importancia del medio por sobre las distintas voces que dicen interpretarlo. “Es mejor leerlo de manera directa, sin voceros que lo hagan pasar por su propia ideología. Francisco habla a través de gestos, pero estos a veces pueden ser manipulados”, dice el artículo. Fernández es la persona de máxima confianza de Francisco dentro de la Iglesia local, y quien además fue el “ghost writer” de la encíclica papal “Laudato Sí”, el texto más importante que hizo Francisco. “La nota fue un palo para Vera”, aseguran varias fuentes. “El tema de los ‘voceros’ era una de los problemas más serios en Argentina. La idea de L’Osservatore es quitar la palabra del Papa del barro de la política local”, dijo Santiago Pont Lezica, uno de los directores de la versión local. Jorge Milia, ex alumno de Bergoglio, al que visitó varias veces ya en el Vaticano, y autor de dos libros sobre el cura, fue más directo: el 9 de febrero publicó un texto en el diario La Nación, donde ataca con nombre y apellido. “Vera es capaz de utilizar a quien se le cuadre, creando rispideces de las que sólo él conoce el objetivo. Si el Papa niega el relato, multiplica su trascendencia. Si lo ignora, queda como que es verdad”. El propio Bergoglio habló del tema. “Hay mucha confusión sobre mis voceros en la Argentina. No hay más voceros que los oficiales”, dijo Francisco a mitad del año pasado, cuando Joaquín Morales Solá le preguntó si Vera era su portavoz.
El problema con los que cuentan en público que Francisco les dijo tal o cual cosa es que muchas veces terminan pisando las intenciones del propio Pontífice. Por eso el caso más notorio es Vera, que este año debe renovar su banca en la Legislatura, cuya imagen creció desde que el cura se puso la sotana blanca en el 2013: un ejemplo fue el último viaje de Macri al Vaticano, en octubre, cuando días antes de que se concrete, el legislador dio una entrevista donde decía que Argentina “estallaría” si no fuera por la “ayuda” de Bergoglio. El malestar que generó, justo en el momento en que el Papa intentaba descongelar la relación con el Gobierno, fue tal que el propio Presidente declaró que los “supuestos voceros aturden” con sus dichos.
La otra mejilla. “Hay celos entre los amigos del Papa, sobre todo contra los laicos. Les gustaría que el Pontífice no hable más con Vera ni con las voces molestas: les jode que esta gente haga lo que hace y luche contra las mafias. Es una operación”, dice Eduardo Valdés, ex embajador del Vaticano durante el gobierno de CFK y hombre clave entre el acercamiento de la ex presidenta y Francisco. “No tenemos bando”, fue la respuesta de los voceros de Vera ante la consulta de este medio, aunque no quisieron aclarar más. Los que lo defienden hacen hincapié en que si hubiera una distancia, el legislador no habría parado en Santa Marta en su último viaje. “Es lógico que haya enojo entre las distintas partes, no todos los amigos del Papa piensan parecido. Muchos de los que vienen de Argentina llevan y traen lo que les conviene”, asegura un periodista que trabaja para un importante medio europeo que cubre el Vaticano.
No es muy creíble esta noticia, en todo caso cambiará un buchón por otro...

17 comentarios:

  1. Ademas no es ser buchon sino alcahuete o custodio, pegado con sopapa a este Gustavo Vera que se dedique a ser profesor podria ser muy lamentable que los de la CTA y CTERA, lo tenga como chupamedias. P.D. La buena yunta con Luis Angel D Elia alias te odio Mauricio Macri te odio.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo comenté aquí hace meses.
    Lo dijo Román Lejtman, todo....viene de la Iglesia, que está muy molestos con el Papa y sus asesores. Muy molestos!

    Además, este Vera dice "el Papa, dice, y el PAPA NO DICE NADA,"y él y la Barrios lo asesoran.
    A mi me molestó muchísimo,que a pocos días de asumir Macri, leí un título: EL PAPA ESTA MUY PREOCUPADO POR EL CAPITALIMO"??????????????????????????????????????????????????eso no lo dijo el Papa, lo dijo la Barrios, estos tipos son NEFASTOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a un Bergoglio fino, muy culto, muy ubicado....,jamás conocí a ese Vera, jamás, si conocí a Alicia Barrios, de repente cuando fué Papa, hizo papelones en París, en México agrandó la grieta de la Iglesia, como cualquier comadre chusma, y pensé; "que pasó? yo conocí a otro Bergoglio, y una amiga mía me preguntó;"Cuando vos lo conociste, tenía de asesores a esa berretada"?dije?NO,
    Y recuerdo al Padre Marcó, un sacerdote muy culto, muy bien, lo echó a patadas......que pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo porque mis padres son ministros de la Eucaristía y lo vieron a Bergoglio un par de veces. Me contaban que era muy perfil bajo, sobrio y serio. Sólo una vez dijo una broma inocentona al pasar a mi papá. Para mí el gordo Vera es una serpiente al igual que la rata del ex embajador kirchnerista que inventa cualquiera. Me dió asco ver cómo se colgaron del Papa tantos kirchneristas inmundos. En la misma parroquia donde van mis viejos una vez un kakista quería poner una intención por Nestor Kirchner, pero quería que pusiera "Doctor Nestor Carlos Kirchner", y mi viejo le dijo que no porque sólo se pide por el nombre de pila y no por "títulos" que a Dios le importan poco y nada. El kakudo se enojó con mi viejo y se fué. Así de pelotu...enfermos y bestias son los kirchneristas.

      Eliminar
  4. ¿ De qué corno se ríen tanto ? ¿ Qué es tan gracioso cuando se encuentran?.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nosotros se ríen!
      Bergoglio es muy selectivo al donar sonrisas, con gente de la peor fama son carcajadas, con gente seria es cara de bilis.
      Ahora que imputan a Macri, tengo la esperanza de que le brinde apoyo moral como dice que hace por pura misericordia con los delicuentes comunes, entre ellos Milagro Sala. Flor de Rosario debería enviar! Pero como no parece que el caso Correos sea tan así como lo pintan, y Macri no seria ni el 1% de infame que dicen, creo que no lee dará nada.
      Aguante LaVentana
      Laura

      Eliminar
  5. Justo en el día de San Valentín se peleannn??? Cuál de los dos se habrá olvidado de las flores, de los bombones, de la tarjeta y del peluche con la inscripción "I Love You" ???

    ResponderEliminar
  6. No se fien de esta ¿rencilla? para comidilla de los medios. El Papa lo mando a enlistarse con el FPV y quizás se quiera despegar un poco de los efectos colaterales que pueda traer esa unión. Tira la piedra y esconde la mano. Si no se sacó de encima a la bosta de Moreno y su esposa, menos se va a sacudir a este sorete.

    Pero recuerden que la biblia dice que:

    "Entonces Jesús se puso a decir, especialmente para sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay tan oculto que no haya de ser descubierto o tan escondido que no haya de ser conocido. Por el contrario, todo lo que hayan dicho en la oscuridad será oído a la luz del día, y lo que hayan dicho al oído en las habitaciones será proclamado desde las azoteas"

    No se preocupen tarde o temprano sabremos el porqué del cambio repentino del Papa y la protección a CFK y secuaces. Al final, saldrá a la luz la razón de su increíble viraje populista que lo convirtió en un micromilitante mas de Peronia.

    Solo falta que diga "Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros " o "al enemigo ni perdón"...Cambio el culto a Jesús por el culto a Perón

    Jesús, se juntaba con pecadores para convertirlos y redimirlos, Francisco se reúne con pecadores para alentarlos en el mal camino. Por eso, de llorar de alegría cuando lo nombraron Papa pase a sentir vergüenza ajena y repulsión.

    ResponderEliminar
  7. Ponele... nunca mejor utilizada esa palabra!

    ResponderEliminar
  8. No les creo nada a todos estos mentirosos!

    ResponderEliminar
  9. Tarde Paparulo.
    No viene a Argentina porque sabe que la gente apoya a MM y detesta a su querida enemiga del pasado amigarcha actual CKF.
    Sabe que si viene va haber manifestaciones en su contra y que sería mucho menos la gente que lo seguiría.
    Creo que ha sido aconsejado que "aplace" su visita.

    Perdió total credibilidad.
    Reconozco que al comienzo me caía simpático pero ahora es un personaje asqueante y más en mi caso que no creo en el Vaticano que de sagrado no tiene nada sino es un pueblo político, con manejos de dinero más oscuro que el traste de los que la habitan.

    ResponderEliminar
  10. 17.39, te creo, era un hombre encantador, aunque...para Papa nunca me gustó, pero lo veo muy cambiado.
    17.39, por favor, tenés contactos con la Iglesia,podés preguntar por el Padre Marcó, él era el que lo asesoraba, lo acompañaba....por que lo echó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy 17.39. La verdad yo no tengo contactos en la Iglesia sino mis padres, que tampoco son gente muy cercana a Bergoglio sino que han tenido trato cuando él iba a visitar la parroquia donde ellos colaboran. Podría preguntarles pero no creo que sepan. Saludos

      Eliminar
  11. "Yo conocí a un Bergoglio fino, muy culto, muy ubicado"... En tus sueños!!! Ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. 17:13, 17:39 y otros predicadores... en serio, aman a los psicópatas religiosos??? "te creo, te creo, te creo" si no se dan cuenta que tienen un cerebro lavado....
    Quien se asume como peronista o su sucedáneo, lleva el espíritu fascista en su alma.
    Simpatía por el diablo, que le dicen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy 17.39: qué te pasa payaso. Venís a agredir porque sí. Qué corno te importan mis creencias o las de los demás? Mirá quién habla de fascismo, justamente vos...Encima yo hablo de experiencias de MIS viejos y no de mí, imbécil. Qué querés que haga, que les ponga un chumbo y les diga que no sean mas católicos porque a vos que sos taaan tolerante los curas te parecen "sicópatas"? Y peronista no soy tampoco. Desde el resentimiento mezclás todo. Que feo ser vos, cerebro de maní.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...