sábado, 14 de enero de 2017

Se viralizó una polémica carta de un ciudadano argentino que vive en Bolivia

Una carta escrita por un profesional argentino que reside en Bolivia se viralizó en las redes: 

"Por un contrato laboral resido en Bolivia desde hace un año y medio; les cuento que para residir en Bolivia es necesario contar con pasaporte, aunque no sea necesario para ingresar a este territorio. 

El certificado de Interpol requerido para trabajar tarda 3 meses. El trámite por un año, con gestor -(porque sin gestor es imposible)- cuesta unos 600 dólares. Cuando se vence hay que hacer todos los trámites de nuevo, es por dos años y cuesta unos 700 dólares. 


Al vencer hay que hacer el de tres años, y recién el de radicación definitiva (o sea luego de 6 años), que dura ¡¡¡lo que dura el vencimiento del pasaporte!!! y luego hacerlo de nuevo. Entendieron?, no hablo de EE.UU, hablo de Bolivia !!! 


Cada vez que viajás al exterior hay que pagar 10 dólares (por ser extranjero).


No hay atención médica gratuita para ningún extranjero, ni educación publica, ni nada parecido. 


En cuanto levantás la voz te dicen, con todas las letras: "UD. ES EXTRANJERO", aunque estés residiendo en forma permanente, si no tenés un padrino ningún banco te presta ni un centavo, ni siquiera te abre una cuenta, por cualquier cosa te sacan fotocopia del documento, sólo porque sos extranjero. 


Es importante que los argentinos sepamos que los giles del continente somos nosotros. 


En ningún país de la región te dan facilidades para que te quedes, salvo en nuestro querido país, y ni se te ocurra tratar de quedarte con un terreno en forma ilegal, porque podés terminar muerto o preso. 


Compañeros míos de Siemens vivieron situaciones similares en Brasil y en Chile (Ecuador, peor). 


Cada país cuida y defiende a sus ciudadanos, menos el nuestro, que posterga a los propios en beneficio ajeno. Argentina debe abrirle las puertas al mundo como lo ha hecho a lo largo de su historia, pero con condiciones razonables que exijan antecedentes policiales y judiciales, trabajo asegurado, certificado de salud y no abrir indiscriminadamente las puertas para el ingreso de indigentes y en algunos casos hasta delincuentes. Esto no es xenofobia, entiendase bien. 


Esto es defensa de la soberanía nacional y del trabajo nacional. 


No se puede permitir que una veintena de personas ingresen de Perú sin inconveniente ninguno en nuestras oficinas de Migraciones, a pesar de ser ex convictos en su país, o cientos que vienen de Bolivia y Paraguay, se instalan dos o tres meses en casas de parientes o paisanos, se operan en hospitales públicos de la Capital , a costa del esfuerzo de nuestra sociedad que ya no sólo banca a los conciudadanos del GBA, sino a todos los hermanos Sudamericanos que tengan ganas de venir aqui.


SOLIDARIDAD SI, BOLUDISMO NO!" 


Lic. Carlos Alberto Alderete




40 comentarios:

  1. Bolivia suena como un lugar horrendo para vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena feo también lo q dices,mejor mutis

      Eliminar
    2. 11.25 y a vos quién te nombró moderador de este blog? Apoyo a Nicolás. En Bolivia hasta hay carteles que dicen "prohibido defecar". Capaz vivís en una burbuja y nunca viste a una coya en plena city levantarse la pollera y hacer sus necesidades en un parque. Ya que Bolivia es tan bonito mudate ahí seguro es un lugar que va acorde con tu estilo de vida.

      Eliminar
  2. En EEUU entonces es la misma realidad que en Argentina, pero cuidado, el nuevo Presidente quiere tomar cartas en el asunto y lo tratan de Nazi. Que manga de hipócritas que hay en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser la primera vez q la gente le pide a un presidente que no haga lo q prometió

      Eliminar
    2. Jajajaja! En que sentido es la misma realidad? Se parecen sólo en el tema de los inmigrantes ilegales.
      Para trabajar en EEUU se necesita una visa especial de trabajo, que te cobran bien caro y dura lo que dure tu contrato. Una vez que se termina el tramite el larguísimo para renovar.
      El que entra ilegal al país no le está por exigir nada al gobierno!!! Si se le ocurre abrir la boca le dan un palazo y vuelve a su país!!!!
      La verdad desconozco si en algún otro país de América es tan fácil joderle al estado como en Argentina...

      Eliminar
    3. Te cuento que eso era antes 11:39. Usa es una joda, muchos trabajan con social chueco o sea trucho. Hay mucho fraude de identidad. Los social truchos todos saben donde los consiguen. Tenes menores que cruzan la frontera solos, escuelas colapsadas,etc. Apenas llegan muchos tienen hijos para pedir subsidios y despues salen por tv pidiendo que nos los separen. La gente está cansanda de tanto abuso por parte de inmigrantes que no aportan nadan.

      Eliminar
    4. mi hermana vive allá, por trabajo del marido. todavia no le salio la green card, yo no puedo ir a visitarla sin VISA, tiene seguro medico con franquicia de 5000 us anuales. el parto le salio 11.000 us. cada vez que se enferma un hijo le cobran 200 la consulta, y despues cada estudio y hasta las gasas y curitas. recien despues de dos años alla tuvo acceso a credito, por tener confianza financiera, validar su titulo le salio carisimo, y esta en tramite hace por lo menos medio año, etc etc etc. no se que cuento te contaron, pero ser extranjero en usa no es facil.

      Eliminar
    5. Que raro todo lo que contas, la green card te la dan super rapido si venis por trabajo, y los partos valen menos de 7000 dolares el natural y un poco mas de 7000 si es cesarea. Si sos residente legal tenes que tener seguro de salud y si ella no trabaja lo tiene que tener x el marido. Tu historia da totalmente a que estan ilegales y si, obvio que tenga que pagar todo, es logico.

      Eliminar
    6. El si tiene green card. Ella todavía no. E parto sale tipo 5. Pero si tenes a mala suerte de q el bb quede internado fuiste. Y el seguro de salud es con franquicia y con reintegro. Así que ella se pone cada vez q va a a doc.

      Eliminar
  3. Julia, es un texto viejo del 2011 que anda circulando por la red, es un hoax, algo falso. Te dejo el link de Taringa para chequearlo.

    Recuerdo que lo leí hace unos años porque el nombre coincidía con alguien que yo conocí hace mucho y ahí me enteré la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo actualmente en Ecuador, y es muy similar a lo que relatan en Bolivia. Trabajo en una empresa Argentina y es TODO un Tramite radicarse aquí. Te maltratan, tenes que renovar la Visa cada 2 años son 1000 dólares, las Universidades Publicas te cobran 2 mil dólares el años si sos extranjero y en las Privadas tenes que pagar un recargo del 20 % en las cuotas mensuales y como son todos bolitas acomplejados...no podes quejarte de nada que te de una te dicen EXTRANJERO DE MIERDA VUELVASE A SU PAIS. LA semana pasada por protestar en la fila del Supermercado me dijeron esa frase tah Hospitalaria. Ya es parte de su Indiosincracia de Aborígenes Acomplejados tratar de scarle ventaja al Extranjero y maltratarlo.

      Al que no quiera creerlo, le mando las copias de mi VISADO por mail.

      Gaston

      Eliminar
  4. Perdón el link de Taringa

    https://www.taringa.net/post/noticias/10286555/Hoaxes-argentinos-chequear-siempre-las-fuentes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Sitios serios lo están reproduciendo, parece que todos caímos en lo mismo.

      De todas maneras lo que ahí dice es verdad y viene bien tenerlo en cuenta.

      Eliminar
  5. Muy esclarecedor el Lic. Alderete. Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Cuidar nuestro país y los bienes que nos pertenecen por haber nacido en él, no es xenofobia, es responsabilidad. Si cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos tenemos derechos. Y el principal es poder vivir en paz, en nuestro suelo con nuestros recursos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Excelente!
      No sabia cm organizar este sentimiento q describía en mi cabeza xa no sentir culpa! Gracias 8:50!
      Saludos.

      Andy de Andrea.

      Eliminar
    2. Andy a eso nos tienen adoctrinados a sentir culpa porque no nos gusta que nos usurpen. Si reclamas tus derechos sos esto lo otro y lo de mas alla, xenofobo, racista, una basura en pocas palabras. Asi todos calladitos y tragando saliva.

      Eliminar
  6. cuanta razon tiene Carlos, pero cuanta!!!!! Me alegro tanto de que se haya viralizado, hay que cambiar la mentalidad en nuestro hermoso pais, hay que exigir que sea igual que en todo el mundo, quedarse en un pais debe ser caro, engorroso y la persona debe poder demostrar que se va a mantener de forma honesta.
    Yo vivo en el extranjero y es lo mismo que cuenta este Señor, hasta la universidad es mas cara si no sos nacido o naturalizado. Todo cuesta afuera para los Argentinos y en Argentina es todo gratis para los de afuera, como nos va a ir bien asi????

    ResponderEliminar
  7. Lo que cuenta este señor es real. Yo lo viví tambien. (Fuí a trabajar para una empresa muy grande) además me pidieron tener un contrato de trabajo, un garante en caso de que deje alguna deuda al irme y para rematar me hicieron un test de HIV, porque si tenes la enfermedad no te dan el permiso de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy anon 9:20 a mi para poder quedarme me hicieron 2 veces test de tuberculosis, la ultima fue una radiografia el primero analisis clinico. Ya ni me acordaba de eso!!!

      Eliminar
  8. CARLOS, TE FELICITO X LA CARTA Y X DARNOS A CONOCER LAS VIVENCIAS EN OTROS PAÍSES, ES ASÍ NUESTRO PAÍS ALOJA LA RESACA (NO EN TODOS LOS CASOS) PERO...
    LAS FACULTADES PRIVADAS SON ALOJAMIENTO DE LOS EXTRANJEROS..
    NOSOTROS NI SIQUIERA PODEMOS PAGAR ESOS VALORES$, OJALÁ MACRI PUEDA VER ESTE TEMA TAMBIÉN, ES MUY IMPORTANTE PARA EL PUEBLO Y EL PAÍS.
    EL TEMA DE LOS MANTEROS ACTUALMENTE ES LA MUESTRA DE LO QE SUCEDE CON LOS INMIGRANTTES...AHORA TENEMOS QE DARLES PLATA , LOCALES COMERCIALES, ASENTAMIENTO SOCIAL CASI PRIVILEGIADO, YO NO CONSIGO TRABAJO ...QUE DEBERÍA HACER? ABRIR UNA MANTA TAMBIÉN Y ACOSTARME EN MEDIO DE LA CALLE?
    XQUÉ NO PRUEBAN EN OTRO PAÍS HACER LO QUE HACEN, Y VEMOS SI LES VA IGUAL QUE ACÁ?
    Y SI QUIEREN VIVIR Y TRABAJAR ACÁ, QUE SE HAGA CARGO ENTONCES CADA GOBIERNO DE MANTENERLOS, NO NOSOTROS! QUE LOS GOBIERNOS PAGUEN POR CADA UNO UN SUBSIDIO.
    NO ESTOY EN CONTRA DE QUE VIVAN O TRABAJEN, ESTOY EN CONTRA DEL MAL USO Y ABUSO DE NUESTRO PAÍS.

    ResponderEliminar
  9. En Argentina, sobre todo en BsAs, estamos secuestrados por esta manga de atorrantes. Y nadie de los electos por el pueblo hace nada.
    Que los manteros, que los villeros, que los planeros, que los piquetes...
    Y a los que laburamos toda la vida, mierda.
    Que pasa si yo junto 50 tipos que,como yo tienen las pelotas llenas de piquetes y demas, y nos ponemos mascaras y con palos vamos a darle a los manteros/poqueteros etc...??? A quien llevan preso?

    ResponderEliminar
  10. 4:01 pedazo de infeliz, en USA SIEMPRE se cuido la inmigracion, todos los presidentes expulsaron ilegales y documentaron otros. Sea Trump u Obama. Q lo traten de nazi no es x eso. Informate mameluco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4:01, sos un ignorante , y te contesto así porque evidentemente hablas sin saber. A dónde se cuida la inmigración? Eso fue hace muchos años atras, la frontera es un colador. Vos con qué te informas? Con la cnn, telemundo, univision? Jajajaja date una vueltita por usa.

      Eliminar
  11. Se tienen que ir deportaciones al x mayor gente

    ResponderEliminar
  12. Y aqui en Argentina es un VIVA LA PEPA ¿ O NO ?...

    ResponderEliminar
  13. Yo no se como puede existir ese "pais" . Que cosa fiera los bolivianos....hasta decir boliviano suena a mala palabra...es un espanto. Recuerdo cuando una vez fui a La paz...una villa miseria...y la gente asusta parecen todos mafiosos.... Feo lugar, fea gente, fea cultura...Bolivia es indigna. Ahí si hubiera sido necesario un Hitler. Sos espantosamente feos.

    ResponderEliminar
  14. Podemos ser tan PELOTUDOS!!!!.DEPORTACION DE ESTA GENTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Podemos ser tan PELOTUDOS!!!!.DEPORTACION DE ESTA GENTE!!!!!!! INDIGNADA ESTOY CON LO QUE LEO. ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS!!!!

    ResponderEliminar
  16. Basta con que somos un país que recibe inmigrantes. Eso fue en un contexto histórico económico de fines siglo XIX y mitad xx por necesidad. Ahora no necesitamos recibir gente.

    ResponderEliminar
  17. Hay que equiparar las leyes migratorias a las de los países vecinos,que cueste entrar acá igual que en Chile en Py en Uy etc.

    ResponderEliminar
  18. Coincido totalmente con lo expresado por el Licenciado. Y más que habla con conocimiento desde su vivencia. No se trata de xenofobia sino de cuidar lo nuestro.

    ResponderEliminar
  19. julia google esto y esta en redes hace mucho tiempo fíjate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      De todas maneras el contenido es lo que realmente sucede, de acuerdo a otros comentarios que me han llegado y algunos se expresan acá.

      Eliminar
  20. A discriminar se a dicho!...y se van calladitos a su patria sin nadie que los consuma ,regresan a su mugre de donde nunca tuvieron que salir.

    ResponderEliminar
  21. Mendez trajo a los chinos y con los K este aluvión de senegaleses, bolitas y demás... taza taza, cada cual a su casa..

    ResponderEliminar
  22. Si, decir bolivianos revuelve mis tripas , pero vómito me da escuchar a los sucios y chillones paraguayos que te putean si no les compras nada. En ciudad del Este,los guias turísticos argentinos cobran coimas y si nada les compras aguantate las puteadas en guaraní y en castellano con esa voz chillonas que te parten los tímpanos. ESOS NEGROS DAN ASCO !!!

    ResponderEliminar
  23. Los inmigrantes vinieron muchos, muchos con el gobierno de los kks.,ahora...desde que subió Macri, se han ido muchísimos.(es lo que yo veo)
    Los que quedan son bastante educados,tienen miedo, la gente ya se está cansando..........
    Lo que veo son turistas bolivianos, chicas muy lindas, muy bien vestidos, paran todos en Recoleta, en lindos Apart, yo he hablado, hablan pésimo del indio corrupto.pero....yo veo que en Bolivia la economía camina, va bien.
    A Chile esta vez fui solo dos días, y las cosas van bastante bien,fuí al sur, porque en Santiago, Viña y Valparaíso está lleno de argentinos, es muy lindo Chile.
    Paraguay también, aunque el amiguito de Macri parece que lo traicionó, son amigos del Fútbol.
    VIERON? QUE CADA PAIS LATINOAMERICANO SOLO LE IMPORTA SUS INTERESES.
    NOSOTROS SOMOS LOS ESTUPIDOS,"los boludos progres! que hablan de la discriminación y todas esta boludeces. LEYES, LEYES, LEYES, se necesitan, solo el Senador Pichetto se atrevió a hablar, le dicen nazi, de todo!
    UNA AMIGA MIA, QUE IBA TODOS LOS AÑOS A PARIS,me dijo: "que ya no es el París de antes, (yo pensaba ir, suspendi todo"
    POR FAVOR, ES NECESARIO AVIVARSE ARGENTINOS BOLUDOS.
    Con los senegaleses, lo más maleducados que existen es algo terrible, se hacen los que no entienden.yo hablo mucho, se están yendo...a Brasil.
    Yo les pido que vayan por Lavalle, y verán todos colombianos, venezolanos, etc.etc.todos estudiantes, (como nos viven).
    En mi Edificio está lleno de venezolanos, colombianos, mexicanos(ahora pocos) por supuesto que todos estudiantes, son muy educados, y pagan todos su alquiler, sus expensas, todo correcto.
    Son gente muy bien....como hacen para pagar alquileres tan caros?
    Ellos eligen Recoleta,Puerto Madero y San Telmo, porque les queda cerca para estudiar.
    Lo veo a diario.
    17.27, vos ves a gente de otro nivel, se están yendo esos.
    La gente hace lo que no hacen las Leyes, los discrimina,. etc.etc.y ellos se van........

    ResponderEliminar
  24. Tal cual lo dijo 5:12, esto es un hoax, es decir falso y anda circulando desde 2011 por las redes.

    ResponderEliminar
  25. el texto dice la verdad en bolivia al extranjero no le dan ni un vaso de agua, hay gente que ni el combustible le quisieron vender, no son buenos se hacen los pobrecitos pero son vivisimos y ventajistas, todos los vecinos (no son hermanos dejen de llamarlos asi ni de broma)hacen lo mismo defienden con uñas y dientes sus puestos de trabajo y su pais. solo aqui se les hizo creer a la gente que el pais es de los extranjeros y no de los argentinos, que tienen mas derechos y que deben ser recibidos y mantenidos, solo aqui sospechosamente, xq? en europa pasa lo mismo xq? en asia no en africa no, en latam no

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...