lunes, 23 de enero de 2017

Sasha, la adolescente abusada por su padrastro que se defiende sola


Las hermanas González son tres. Al menos dos de ellas fueron abusadas por Jonatan Heikele, esposo de su madre, Lilian Plattner.

La mayor, Sasha, hoy tiene 19 años. Trabaja haciendo promociones los fines de semana y termina el CBC para entrar a Derecho. Ella denunció a su padrastro y a su madre. Se podría decir que Sasha es su propia abogada. No tiene dinero para pagar uno.

Nadie la defiende en la causa. IPP 187396/13 caratulada como “Abuso Sexual Agravado”.

Nunca le fue brindada asistencia psicológica.

Nunca fue recibida por la fiscal Eleonora Day Arenas de la UFI 3 de Campana.

Sólo tiene un defensor oficial para mantener la restricción perimetral y para el régimen de contacto para ver a sus hermanos de once y seis años que viven con los Heikele-Plattner.

La jueza de familia Virginia Norzi no considera que los niños corran riesgos viviendo con el abusador, ya que todavía no hay condena.



Su hermana, la que le sigue, también fue abusada por el padrastro. El hombre comenzó con la niña la misma noche que Sasha fue a un boliche por primera vez.

Sasha siempre calló. Su padrastro se lo dejó claro.

-Si lo contás, sigue tu hermana.

Y siguió a pesar del silencio de Sasha. La nena tuvo síntomas que las maestras de la escuela detectaron enseguida. De hecho, las denuncias a la justicia por el abuso a las dos menores las hizo la directora de la escuela y la jefa del gabinete.

Todas las noches, Heikele se acostaba con su esposa y al rato se pasaba a la cama de Sasha. La primera vez lo hizo cuando ella tenía once años. Abusaba, dormía, le sacaba fotos, la controlaba. Las amigas de la escuela le decían que no estaba bien que él estuviera tan encima de ella. Sasha repetía los argumentos de su madre: “lo hace porque te quiere. El nunca tuvo familia por eso está tan presente. Lo hace porque son como sus hijas”.

Lo mismo hacía con su hermana menor. Pero la nena no aguantó y se lo contó a sus compañeras de colegio. Se lastimó, tuvo un intento de suicidio. Intervino el colegio.

“Mi mamá siempre supo todo”, dijo Sasha a Cosecha Roja. “Me decía que si no me gustaba que se lo dijera a él. Y a mí me costaba mucho porque tenía naturalizado lo que pasaba. Incluso a veces él me decía cosas delante de otras personas”.

Los veranos, las chicas los pasaban con sus primos. Enero en Tigre y febrero en Campana. “Mi prima se venía a quedar conmigo y él se metía igual en mi cama. Ella se lo dijo a mi mamá y mi mamá le dijo que se iba a separar. Pero nada de eso pasó. Todo lo contrario. Mi mamá se casó con él”, contó. La prima de Sasha es testigo en la causa pero nunca fue llamada a declarar.

A Sasha se le ocurrió buscar a su papá biológico. No sabía nada de él y casi no lo recordaba. “Con la netbook que nos dio el gobierno me metí en Facebook y lo encontré. Le dije que necesitaba ayuda. Nos vimos. Ahora vivo con él y mi hermana que ya tiene 18, con su novio”.

Hoy la causa está hoy a cargo de la fiscal Eleonora Day Arenas, en la UFI 3 de Campana y Heikele y Plattner continúan en libertad conviviendo con los hermanitos de Sasha de once y seis años.

“Pasó un año y medio desde que me dijeron que se iba a elevar a juicio oral. Pero la última vez que fui a la fiscalía dijeron que nunca iba a pasar y que van a mandar la causa a una Fiscalía de Tigre. ¿Por qué no me lo dijeron antes? Los hechos empiezan y terminan en Campana. El denunciante es la Escuela Normal Eduardo Acosta”, dijo Sasha a Cosecha Roja.

12 comentarios:

  1. Qué impotencia! Si uno queda sin aliento solo de leer esto, cómo harán éstas chicas para seguir adelante. Después hay programas dedicándole hrs. A un 4de copa y un tema así ni se nombra.

    ResponderEliminar
  2. Un espanto! A ésta chica la entrevistó Canaletti en Cámara del crimen hace meses, y por lo visto todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  3. en este caso donde son dos hermanas abusadas es facil determinar el abuso y el abusador, ni de eso se pueden ocupar, y a los chorros q nos matan todos los dias les dan abogado gratis.... pais bananero. una nena de 11 años ahora esta siendo abusada por su padrastro, lo sabe toda la argentina y nadie hace nada, cruel. Podia haberse evitado su calvario por un año y medio ya q fue cuando se presento la denuncia y nadie hace nada. es tristisimo.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Y los Organismos que se ocupan del abuso, violación y violencia de género, donde están ?. Todas esas mujeres que salen a cacarear por los dichos de algún pelotudo, frente a echos como éste se mantienen en silencio ¿Por qué?, no es televisivamente marketinero ??, o se fueron a la playa todas al mismo tiempo.Se quedaron sin "fondos" o no les renovaron el contrato de "Mujeres altruistas".Ya no les depositan los miles y miles de pesos sin nigún control, para demostrar que Argentina es un País Modelo y Avanzado, porque lo Preside " Una Mujer" del pueblo(con anillos de perlas hasta en el culo, pero una humilde toloseña al fin).-

    ResponderEliminar
  5. La justicia Argentina. Esta chica abandonada por el sistema, mientras al pelotudo de la bandita de rock que se garcho a un par de groupies que se le tiraban encima has 10 años atrás lo tienen en cana sin pasar por juicio. Pero claro, el otro caso da mas morbo y los periodistas están comiendo de poner a las pendejas en los medios.

    Esta es la realidad en Argentina. La de esta chica Sasha, abusada y abandonada. Pero a la justicia Argentina la manejan los medios de comunicación parece. Pan y circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dos son violadores, los dos tienen q estar presos, mezclar asi los tantos embarra la cancha y deslegitima el reclamo, nadie tiene derecho a tener sexo con una mujer sin su consentimiento, por mas que el tipo haya entendido q se le tiran encima.

      Eliminar
  6. Un poder judicial podrido, como muchos, dos veces victima, primero de los delincuentes y después de la justicia.

    ResponderEliminar
  7. Què terrible sufrimiento para esa chica! Y la justicia, dònde està?

    ResponderEliminar
  8. Bravo por la justicia de MIERDA que hay en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  9. Todos esos abogados mediáticos repletos de dinero,no hay uno que pueda solidarizarse con la situación de estas chicas y tomar el caso? no claro,ellos solo apuntan a quienes le aseguran pantalla y exposición... Indignante!!! Tanita.-

    ResponderEliminar
  10. Miedo es tenerlos lejos a estos don nadie.23 de enero de 2017, 21:35

    Mandanle a la Jueza que se la tira al padrastro o sino que lo castren las manos y las pelotas dale que las mujeres que no se saben defender solas cuando es un ataque sexual o ataque verbal o ataque con arma de fuego o arma blanca, vamos luego dicen si es piropo es violacion por favor el piropo no es violacion como decia la bipolar de CFK o la neurotica de las redes sociales twitter y face define como la palabra o expresion de admiracion, halago o elogio que se dirige a una persona, lo malo que Aixa Risso hay que gritarles eso porque mezclan los tantos ademas no es el padre de sangre sino ¿El papa sustituto? pregunto yo no veia eso su madre o se hizo la idiota, boluda, tonta ridiculo, o que estan locas. P.D. Las mujeres cuando van a los boliches, bailantas o discotecas van sobrias pero cuando se retiran de esos antros de musica fuerte y sonido que te quedas completamente sordo o sorda se vuelven los zapatos como si los llevara la corriente todas despeinadas, sucias, desarregladas, borrachas, drogadas, y los padres en que carajo estan eh o las que se ponen los cartelitos del NI UNA MENOS o NI UNO MENOS ¿Donde Estan?.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...