domingo, 8 de enero de 2017

Personajes más influyentes del año 2016 según opinaron los integrantes del "círculo rojo"

Macri, Francisco y Carrió, los personajes que más influyen en la vida de los argentinos

El Presidente arrasó en la votación entre líderes de opinión; les siguen Vidal, Massa, Magnetto, Cristina, Peña y Tinelli


Tras su primer año de gestión, Mauricio Macri no ha dejado lugar a dudas sobre su autoridad como Presidente. Así lo entendieron los más de 250 líderes de opinión consultados por Poliarquía Consultores, que lo eligieron de forma unánime como el argentino más influyente de 2016. Hay más: Cambiemos, el espacio político que el mandatario supo construir, ubicó a tres dirigentes entre los primeros cuatro personajes más influyentes del año según opinaron los integrantes del "círculo rojo".

Macri obtuvo casi 500 menciones entre los académicos, empresarios, dirigentes políticos, sindicalistas y comunicadores consultados por Poliarquía. Triplicó en cantidad de votos al papa Francisco, el segundo argentino más influyente según la encuesta, con casi 150 votos.

Desde el Vaticano, el Papa es un personaje cautivante para todos los argentinos, que siguen día a día los dichos del líder de la Iglesia. Francisco también se ha convertido en un hombre necesario para la política local, que intenta entender cada uno de los gestos del Papa.

Los dos argentinos más influyentes se vieron dos veces durante 2016. Macri visitó al Papa en su primera misión como Presidente en febrero, un encuentro que le trajo varios dolores de cabeza. El mandatario volvió a Roma en octubre, para la canonización del cura Brochero, y mantuvo una charla con Francisco que culminó con una foto familiar.

La sorpresa de la encuesta fue Elisa Carrió, que se ubicó en el tercer lugar entre los más influyentes de 2016, con casi 100 menciones.

"Es destacable el lugar q le dan los líderes a Carrió, quien siendo en lo formal una diputada nacional con un bloque reducido, construyó un liderazgo que le permite ubicarse detrás del Presidente y del Papa", destacó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.

María Eugenia Vidal se ubica en el cuarto lugar, según Poliarquía. Tal como reflejan muchas encuestas de imagen, la gobernadora bonaerense salió airosa en su primer año de gestión, que la confirmó como uno de los principales liderazgos dentro de Cambiemos. Le espera un 2017 con intensa actividad: será una de las caras de Cambiemos para este año electoral.

Opositores relegados

La oposición recién aparece en el quinto lugar entre los más influyentes. Sergio Massa, líder del Frente Renovador, cosechó 76 menciones entre los líderes de opinión. El diputado participó este año de los debates más acalorados en el Congreso, como la última polémica cuando impulsó modificaciones en el impuesto a las ganancias.

El primer empresario de la lista de los argentinos más influyentes es Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, que se ubica en el sexto lugar. El empresario, demonizado durante el kirchnerismo, administra los medios gráficos y audiovisuales del grupo, así como la cableoperadora Cablevisión, entre muchas otras compañías.

Cristina Kirchner apareció recién en el séptimo lugar entre los argentinos más influyentes. Después de un regreso rutilante, su estrella se fue apagando a lo largo del año, mientras salían a la luz decenas de casos de corrupción ocurridos durante su mandato.

También Marcos Peña, jefe de Gabinete, aparece entre los diez más influyentes. Cerebro de la gestión y hombre detrás de las decisiones más importantes del Gobierno, Peña es menos conocido por la opinión pública, pero está bien identificado entre los líderes de opinión, que saben de su influencia puertas adentro de la Casa Rosada.

Desde el fútbol, con el humor político o, simplemente con su acidez en las redes sociales, Marcelo Tinelli siempre aparece entre los argentinos de mayor peso. Durante 2016, el titular de Ideas del Sur mantuvo varias disputas con el Gobierno por el rumbo de Fútbol para Todos.

Jorge Lanata, conductor de Periodismo para todos, es el primer periodista que aparece entre los más influyentes del país. Detrás de él aparecen el empresario Paolo Rocca, titular de Techint, y Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado. Por último, figuran el líder sindical Hugo Moyano, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti (*). (LN)

(*) El 15º es Mario Quintana.

Ahora se entiende... él no está pero sí "su par"





26 comentarios:

  1. ja ja ja ja ja ja, cuando no!el ímbecil, atorrante!

    Quería decirles a todas!!!que anoche vi "Julietta", en mi casa por On Demand, vino una amiga que quería verla y la invité.
    Una película española, hermosa, la última de Almodóvar, que tuvo un éxito impresionante,pero...como no es argentina, no lo decían.Trabaja también Darío ]Grandinetti,uno de los preferidos de Almodóvar.
    No me animaba ir al cine, porque una vez vi una película española de ese estilo, y terminé llorando desconsoladamente, un papelón!
    La siguen dando en los cines.
    Cuántos deberían verla!
    RIAL, TE LA RECOMIENDO
    LA RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  2. Bien por el presidente!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Munro ya no figura ni en la lista del supermercado q patético!!

    ResponderEliminar
  4. Julia estoy en Perú. Escándalo c una de esas ignotas argentinas llamada Julieta Rodríguez... una chica reality q hizo comentarios descalificadores para los propios peruanos. Sabes q ??? La expulsaron del país. Tenía papeles truchados y trabajaba re trucho. Escándalo, no se habla de otra cosa. Está en todos los diarios. Yo no la ubico a la piba. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. .... NO VA A LLEGAR LA MOTO DIGAS LO QUE DIGAS HUEVODURO.
    SE TE CORTO KAKA

    ResponderEliminar
  6. 20:04 Bastaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. al menos la novia chorra y pagada, es decir la prostituta kampfer, le dará paz? o ya tiene un macho de verdad que la banque y la embarace naturalmente?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. 21.17, me gustaría saber quien te parió a vos, sos un malparido! que te gustan los chorros, una negra o un negro de mierda, que les gusta revolcarse entre la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Me parece que el que está muerto de hambre sos vos, kaka. Estas loco por la falta de tarasca.

      Eliminar
  10. Està calenchi porque èl no figurò en la lista.

    ResponderEliminar
  11. Por el léxico enseguida te das cuenta quienes son k. Qué asquete!!!!

    ResponderEliminar
  12. 21.45, no se va a ir, son legislativas, Obama se fué?
    Burros roñosos, son ordinarios negros de mierda.mugrosos.

    ResponderEliminar
  13. EL MAFIOSO DE RIAL SE RASCA EL CULO TODO EL DIA, ESTA AL PEDO SIEMPRE, EL PROGRAMA MIERDA TOTAL UN DESASTRE, DICEN QUE LLEVA SIEMPRE AL QUE SE DICE NOVIO DE LA HIJA DE CANIGGIA, NO TIENE A QUIEN LLEVAR. NO LO QUIERE NADIE, SE METE EN TODO Y NADIE LE DA BOLA, EN AMERICA NO LO QUIEREN NI EN FIGURITA, LA PALABRA DE ESTE TIPO NO FIGURA PARA NADA, ES CORNUDO, NO TIENE VIDA, LE SOBRA EL TIEMPO PARA ESCRIBIR PELOTUDECES. PARA QUE VIVIS CHORRO, AGARRA SOBRES

    ResponderEliminar
  14. Yo boté en la encuesta por Cristina y no puedo creer que alla quedado tan avajo...me parece que uvo estafa!...porque en la villa todos botamos por ella...nos dio educación y planes para salir adelante,todo lo ke somos se lo devemos a la jefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota que los educó bien . Por eso la "botaste " y no la "votaste". La educación gratuita no la da ella por qué es buena, está en la constitución. Se nota que te educo para no tener sentido común ( ni siquiera para cuestionar). Agradece de paso al contribuyente que con los impuestos te banca el plan de mierda que te van a sacar

      Eliminar
    2. El comentario de "La Shirley" es con ironía. No es real.

      Eliminar
  15. Probá escribir con la letra que creés que no va y seguro que le acertás!

    ResponderEliminar
  16. De quien es la consultora ?

    ResponderEliminar
  17. Me parece que ahí hay muchos "líderes" que se hacen los monaguillos...El papa ya no arrastra a casi nadie, es el causante de su propio descrédito.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...