martes, 3 de enero de 2017

Metalfor: “la recuperación fue muy rápida, no estábamos preparados”

Desde la fábrica de pulverizadoras aseguran que están con capacidad a pleno. “Fue tan rápido el repunte que nos perdimos de concretar negocios”, señalan.

“En diciembre del 2015 hubo un cambio de gobierno y no sabíamos que iba a pasar. Pero nunca nos imaginamos que la recuperación iba a ser tan rápida”, dice Santiago Dadomo, uno de los directores de Metalfor, la empresa líder en el mercado de las pulverizadoras a nivel país.

“Se produjeron cambios bruscos en el corto plazo que nos agarraron mal parados, perdimos de ganar. De hecho, en marzo nosotros vendimos 70 máquinas en Expo Agro porque no teníamos más stock, de lo contrario hubiéramos concretado más ventas”, agrega.


Dadomo completa su análisis señalando que cierran el año “mucho más arriba de lo que pensábamos. Este año fue muy parecido al 2010. Tenemos un retraso de entrega de entre 45 y 60 días, algo que al productor no le gusta, pero no tenemos más capacidad de producción”.

Con respecto a Brasil, donde la empresa tiene presencia desde hace varios años, los números no son tan espectaculares como los de Argentina, “y el cierre es complicado por la devaluación”, la compañía le encontró la vuelta y comenzó a exportar desde ese mercado.

“Hace poco exportamos a Europa del Este, ya que al existir un mejor tipo de cambio estamos produciendo lo que producíamos en la Argentina. La producción en Brasil está en el orden de las 70 y 80 máquinas autopropulsadas por año. Es el primer año que concretamos envíos a Europa y el futuro es promisorio”, agregó el empresario.


Fuente: Punto a Punto Córdoba vía Sembrando Noticias

(¡Gx Nicolás!)


7 comentarios:

  1. Que hermosa noticia, !!!!!!. Con trabajo y voluntad , Felicidades a la empresa y a todos sus trabajadores !!!!!.-

    ResponderEliminar
  2. Muchas cosas está mejor, pero mientras miremos a seres despreciables como a D'Elia, Fernández, etc.NO TENEMOS DESTINO.

    ResponderEliminar
  3. Soy de la zona del sudeste cordobés, del cordón agro-industrial y doy fe que es asi como dice la nota de Nicolás. Yo ya les habia comentado que uno de los patrones de mi marido; que son recontra kirchneristas, le reconoció a fines de 2016 que están trabajando más y mejor con MM. En su fábrica le cambiaron fecha de vacaciones varias veces y por la demanda que tienen en vez de darles los 21 días que le corresponde le dan 15 y la otra se la pagan o puede tomarla cuando necesite.

    Además creció 10% la cantidad de venta de cero kilómetros y 27% respecto del mismo mes de 2015
    Crecio-un-102-durante-2016-el-patentamiento-de-0-km-175423.asp

    Y récord en cosecha de trigo http://www.agrovoz.com.ar/actualidad/los-brotes-verdes-del-agro-van-camino-una-cosecha-record

    El país va avanzando por eso los kumpas andan enfurecidos buscando el muerto para sacar todo el arsenal que se robaron con Rossi cuando era ministro. Ojo con eso...hay mucho pidiendo mano dura y es justamente lo que ellos buscan porque paso un año y no quieren seguir poniendo dinero de sus botines personales que encima necesitan para pagarse la libertad, hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Todos los dias leo y escucho buenas obras y q el país, despacito, va avanzando. Pero es una pena q los medios se dediquen sólo a tirar mierda a este gobierno. Mucha gente se queda con los piquetes, con el gato de Scioli, con que la suma d todos los males es culpa de éstos 11 meses de Gobierno, etc. Pero EL PAIS AVANZA GRACIAS A DIOS y aunq muchos pongan palos en la rueda. Ojalá en algún momento Macri dedique, no digo una cadena, pero sí un momento a mostrar al pueblo todo lo bueno que está sucediendo. AGUANTE ESTA VENTANITA Y NUNCA SE CIERRE! !

    ResponderEliminar
  5. Para el campo de la Pampa húmeda fue un buen año, para el del resto del país regular. Creo que la cosa va a mejorar de a poco, pero hay que cuidar y hacer mas industria ya que con el campo solo no alcanza.

    ResponderEliminar
  6. La recuperación agrícola, impulsada por la maquinaria industrial, redefine la eficiencia. Herramientas modernas enraizan una agricultura innovadora, llevando cosechas hacia un futuro sostenible y productivo, revitalizando el campo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...