viernes, 20 de enero de 2017

¡Horror! ¿En qué podemos convertirnos? Linchamientos en Venezuela. Video

Cuando el ser humano deja de serlo



23 comentarios:

  1. Yo le conteste a Maduro en un tuit que, si no se iba, tendría el fin de Gadafi... y me parece que ya no falta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estaría bueno tener la palabra de algún venezolano, porque conocidos míos, me dijeron que hay muchos muertos todo el tiempo debido a los enfrentamientos, y que un fin de semana los fallecidos fueron 400. La situación es catastrófica, inimaginable. Pasan tanquetas militares por el centro de Caracas. Muchas familias guardan sus autos en los estacionamientos o patios de los colegios, sino al otro día aparecen con daños, así sea por tiros u otra cosa. Ni hablar que no tienen para comer. El verano pasado un sueldo era de 15 mil bolívares, y un kilo de arroz salia 4 mil. Una pareja de enfermeros, tenían el "privilegio" de conseguir leche para su hija, gracias a su trabajo, sino comían solo sardinas. El Hombre de esta pareja, por ser director del servicio ganaba el doble... igualmente no alcanzaba para nada. No estoy actualizada, pero puedo imaginar que están mucho peor. Tienen cortes permanentes de agua y electricidad, pero no como acá, esto no es nada en comparación.

    ResponderEliminar
  3. Pero aca tambien linchamos gente...o se olvidan de los chorros que han sido linchados? No somos diferentes porque el humano es ser humano aca, en Venezuela y en la China.

    ResponderEliminar
  4. En Brasil tambien hay linchamiento de delincuentes.
    Creo que se produce por la impotencia del ciudadano común ante los delitos cuando el estado no puede defenderlo.

    Esta semana me pasaron el video de dos chorros en moto que chocan contra un camión. El que más suerte tiene muere en el accidente. Al otro le dan con una piedra en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son ciudadanos comunes, son negros cabeza de tacho y entre negros dirimen sus diferencias de esa manera. Aún siendo chorro y asesino no es la forma. Al que habría que aplastarle la cabeza con un árbol entero es al Maduro, pero quedáte tranquilo que esos negros seguro lo votaron.

      Eliminar
  5. A nadie le gusta una situación como esta , pero cuando se trata de tu vida o la de ellos no queda otra.-

    ResponderEliminar
  6. PERDON??

    Asi que ahora uno al defenderse de estas lacras es el que deja de ser humano?? Que pena julia, te creia mas inteligente, ya veo que sos una defensora de los ddhh de los humanos torcidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10.06, entiendo tu punto. Desde la mirada de los DDHH se ven un delincuente en el piso -que aparentemente robó- y otros delincuentes ejerciendo violencia. Esta mal? SI Es inhumano SI.
      El título de Julia es una gran verdad, los seres humanos en situaciones límites podemos "convertirnos" en lo peor.
      No tienes idea de lo que es estar en un lugar sin ley genuina, y con hambre. Las miserias que llevan a los Venezolanos a esta situación ya se conocen.
      Quizás si tu estuvieras en esa situación no lo matas, pero te aseguro desde mi conocimiento en el área social, todos somos potencialmente asesinos en situaciones límites. Por eso creo que es de lo más acertado el título. Y esto no tiene que ver con la pobreza extrema y la falta de recursos educativos solamente fíjate que las mayoria de las guerras son por intereses económicos y políticos, una violencia intelectualizada y una violencia que usa excusas como todas las violencias.
      Volviendo al título no incita a hacerlo, sólo se pregunta en lo que podemos convertirnos, no siquiera alude cual está en su "derecho" de hacerlo, claramente alude a la pérdida de humanidad a la que nos vemos expuestos en circunstancias extremas.
      Fíjate que tampoco sabemos que pasó, quizás el del piso robó comida y los golpeadores y el asesino descargaron su frustración en el.
      No hay excusas para la violencia, pero cuidado con las situaciones extremas: miseria, hambre intelectual y física, falta de LEY, frustración por un gobierno corrupto e inepto, la falta de humanidad y ley de arriba tiene su correlato abajo.
      Saludos
      Natalia uy

      Eliminar
    2. 10.06, después que escribí acerca de tu post, me di cuenta que no ibas en contra del título por estar en contra de los asesinos .... es que en una leída rápida asesinos y DDHH son contrarios. Pero bueno, igual mi apreciación te la deje en post anterior.
      Parece que la/el Que tiene los DDHH torcidos eres tu. Abajo hay un comentario muy acertado de la diferencia entre la defensa y la violencia.
      Natalia uy

      Eliminar
    3. 10:06

      No te confundas, no estoy juzgando a nadie, simplemente estoy refiriéndome a la degradación humana en general, a la que nos lleva la falta de justicia y los gobiernos que nos hambrean.

      En algo coincidimos, no soy inteligente. Gracias por notarlo y hacerlo notar, desde tu erudición y capacidad de evaluación y diagnóstico.

      Eliminar
    4. Coincido Natalia, como siempre, sos muy didáctica en un terreno que conocés muy bien desde tu profesión.

      Besos!

      Eliminar
    5. Jul, 10.06 no soy yo.... mis dos respuestas firmadas coinciden con la tuya!! Aclaro por que me armo un lío con los post sin nombre.
      Abrazo
      Natalia uy

      Eliminar
    6. Jajaj escribimos ambas a la vez !! Beso grande

      Eliminar
    7. Natalia, me perdí, jajajja

      Por las dudas aclaro...

      Mi primer comentario fue para 10:06

      Y el segundo fue para vos, con el que coincido TOTALMENTE.

      Besotes!

      Eliminar
  7. En el sitio "maduradas.com" se pueden ver noticias de Venezuela q normalmente no salen en los medios

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 10:06, aplastarle la cabeza con un tronco mientras está tirado en el piso, mientras lo están inmovilizando, lejos está de defenderse... Es un horror. Es la ley de la selva. No es lo mismo que cuando entran a tu casa y los matás en defensa propia. Esto es una salvajada. Viví en Venezuela, estas situaciones son moneda corriente. Me acuerdo que en el año 2002 se mataban entre 60 y 80 personas por fin de semana en Caracas solamente, en hechos violentos. Esto no es nuevo. La crisis lo agrava notablemente. La gente está perdiendo lo poco que tiene de humanidad porque ya no tienen casi dignidad: Sin agua, sin luz, sin comida. Qué se puede esperar?

    ResponderEliminar
  9. Me parece EXCELENTE. A falta de justicia esto esta lo justo. En Venezuela, Argentina o la china. Ahora resulta que hay que quedarse de brazos cruzados viendo como estos delincuentes nos pasan por encima todos los días.
    Aplaudo de pie a la gente que lincha delincuentes porque está HARTA de ser victima.

    ResponderEliminar
  10. Es la furia de las personas que decimos basta a tanta impunidad. Esa bronca es respuesta a tanta violencia por parte de los chorros. Si esas son las reglas no esperen que la gente les tire pétalos de rosa y algodones.
    Los primeros en dar violencia son los choros y la falta de Estado. La gente racciona y me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  11. A eso conduce el abolicionismo que proponen los populismos e izquierdas sudamericana. Suprimiendo la justicia formal y efectiva, el sentimiento de reparación ante una injusticia (que es natural en las personas), explota de manera violenta y bárbara.

    ResponderEliminar
  12. Acá tenemos a los Empoderados de Cristina. Los que te bajan a tiros porque se les canta y después suben la hazaña a las redes, para demostrarle a los demás guachiturros y tumberitos lo " poronga " que son. Mientras nosotros salimos a la calle, mirando para todos lados y sin saber si vamos a volver.-

    ResponderEliminar
  13. Acá logras bajar un chorro que estaba golpeando a una embarazada y te sale un pelotudo como Gerardo Romano a defender al chorro.

    ResponderEliminar
  14. Cuando laburás 15 hs por día y llegás una mañana a tu comercio y encontrás que entraron ladrones, te llevaron la mayor parte de tu sacrificio, la policía se mata por agarrarlos y el juez los deja libre por ser menores, que después te pasan por delante y se te ríen en la cara, te dan ganas de olvidarte todo lo que te enseñaron tus viejos y los querés golpear hasta que te duelan las manos. Derechos humanos, LAS PELOTAS! Y mis derechos que? El que sale a robar, sabe a lo que se expone

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...