domingo, 8 de enero de 2017

Gustavo Prellezo, el asesino de Cabezas, en libertad condicional

La Justicia lo resolvió el 21 de diciembre del 2016. Alegan que estudió y que va a la Iglesia Adventista.
 Prellezo vive en su casa en Los Hornos (La Plata) junto a su mujer y a su hija pequeña.
 Romina, la mujer de Prellezo, lo defiende. Fue ella quien llamó a la policía cuando advirtió la presencia del equipo de NOTICIAS fuera de su casa.
 Para otorgarle la condicional a Prellezo, la Cámara evaluó que el condenado estudia, trabaja y reforzó sus vínculos sociales y familiares.
 El 27 de enero se cumplen veinte años de uno de los crímenes más graves de la Argentina.
 Según la investigación judicial, Prellezo fue el ejecutor de José Luis Cabezas.
Diego Escoda, el fiscal general, afirma que aunque “sea repugnante” este beneficio es legal.


Los beneficios empezaron en el 2010 y nunca frenaron. Primero, Gustavo Prellezo consiguió la prisión domiciliaria. Luego, se fueron acumulando los permisos especiales: la Justicia lo autorizó a salir a caminar una hora por día para tratar su hernia de disco, después le permitió ir sin custodia al hospital y a cursar en la facultad de derecho de la Universidad Nacional de La Plata. En los hechos, el asesino del fotógrafo de NOTICIAS José Luis Cabezas vivía en libertad. Sin embargo, la sucesión de concesiones no había terminado y el pasado 21 de diciembre la Cámara Penal de Dolores le otorgó la libertad condicional. A días de cumplirse el vigésimo aniversario de uno de los crímenes más graves de la Argentina, la palabra impunidad cobra cada vez más fuerza.
Prellezo recibió la noticia de la libertad condicional en su casa de Los Hornos (en La Plata), donde vive junto a su nueva pareja y su hija pequeña. En la cuadra, algunos vecinos lo protegen y le advierten la presencia de periodistas. Desde ningún punto de vista quiere ser fotografiado. Por estos días se encuentra escribiendo un libro en el que contará su versión de los hechos. Aunque parezca mentira y a pesar de las pruebas y de la condena, tanto él como su entorno más íntimo insisten en que la condena a reclusión perpetua fue injusta.
Libertad condicional
Según la investigación judicial, Prellezo fue el autor material de los dos disparos que mataron a José Luis el 25 de enero de 1997 en Pinamar. Además, se comprobó que fue él quien había reclutado a “Los Horneros” y que había actuado bajo las órdenes del empresario Alfredo Yabrán (con quien había mantenido reuniones) y de Gregorio Ríos, el jefe de custodios del empresario. Sin embargo, en estos veinte años todos los condenados lograron reducir sus penas a través de diferentes artilugios legales y sólo uno permanece detenido (Sergio Gustavo González) pero no por el crimen del reportero gráfico, sino por haber cometido otro delito vinculado al narcotráfico.



9 comentarios:

  1. El que mata DEBE MORIR DE VIEJO EN LA CARCEL. A que Iglesia va el pobre muchacho muerto esposado y arrodillado de Cabezas?
    Eva

    ResponderEliminar
  2. que algun psicologo me diga, porque estas mujeres se enamoran de asesinos????????no comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el mismo que los hombres lo hacen de las putas.
      Luisito.-

      Eliminar
  3. No siempre lo legal es lo justo.-

    ResponderEliminar
  4. qué bien. el delincuente estudia y trabaja... así estamos.. lamentable...

    ResponderEliminar
  5. La justicia se pasa todo por el ort*

    ResponderEliminar
  6. Qué injusticia!!!El libre y este pobre muchacho..trabajador encerrado en su tumba!!debería estar en la cárcel hasta su muerte...Por lo menos ya que está libre que pinte un poco esa casa y corte los yuyos ..está desprolija como su mente y su alma.

    ResponderEliminar
  7. Esos Pentecostales, o no se como se llaman, son los ignorantes que predican....que gente de mierda,todos los delincuentes estos se convierten.
    Que asco!

    ResponderEliminar
  8. Alguno de todos estos condenados cumpliràn la sentencia completa alguna vez????????????????

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...