jueves, 5 de enero de 2017

Edad mínima de responsabilidad criminal en el mundo


28 comentarios:

  1. Lo de México y Colombia ya lo sabía, y alguien comentó lo de México y Ecuador, no estoy segura pero creo, no estoy segura lo escuché a Massa.

    ResponderEliminar
  2. En Uruguay es 18. Hubo un plebiscito para bajarla a 16, perdió. El slogan fue "ser joven no es delito".
    Así estamos....
    Natalia uy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Nati!
      Y cada vez peor...

      Eliminar
    2. Es verdad Lolo! Igual fíjate abajo que Anónimo explicó sobre Uruguay.
      Saludos !

      Eliminar
    3. http://www.elobservador.com.uy/uruguay-viola-tratados-si-baja-edad-imputabilidad-advierte-la-onu-n284785
      18, se quería bajar a 16.

      Eliminar
  3. no hay que bajar la edad, hay que matarlos de chico, y listo.

    ResponderEliminar
  4. 16 está bien. Más chicos que eso me parece que es responsabilidad de los padres, que irresponsables, tuvieron hijos sin criarlos ni quererlos.
    Bajando la edad de imputabilidad sólo se logra excluir definitivamente del sistem a miles e chicos. Y no necesariamente la bajá del delito.
    No me acuerdo quien decía que antes e hacer leyes nuevas cumplamos laS que existen. Mayores y menores pasan por las comisarías por 5 hs y dps reinciden. A todos les bajan las penas. Y las cárceles lo hcen peores, no mejores.

    ResponderEliminar
  5. No debería haber límite. Si delinque se castiga. Así se debería educar desde que nacen. Vamos a ver si a algún niñito de le ocurriría delinquir si es educado así ... a los diez años un niño sabe muy bien que esta bien y que esta mal. Se debería castigar al responsable del niñito también y bien duramente. El doble de pena. Hace unos días un niñito de 16 asesinó a su noviecita de 15, y su Papito lo ayudó a escaparse....perpetua para los dos.

    ResponderEliminar
  6. No debería haber límite. Si delinque se castiga. Así se debería educar desde que nacen. Vamos a ver si a algún niñito de le ocurriría delinquir si es educado así ... a los diez años un niño sabe muy bien que esta bien y que esta mal. Se debería castigar al responsable del niñito también y bien duramente. El doble de pena. Hace unos días un niñito de 16 asesinó a su noviecita de 15, y su Papito lo ayudó a escaparse....perpetua para los dos.

    ResponderEliminar
  7. Guau! 10 y 12 años en algunos países, no creo que a los diez años tengas tan claro en tu cabeza algunas cosas si te criaste en ciertos entornos. Igual esto es muy superficial como análisis no? Antes de bajar la edad tenés que reformar el sistema penitenciario porque sino los pibes ya salen más perdidos de lo que entraron, irrecuperables ya diría. No me parece que se siga como ahora pero hay que actuar de forma integrada sino es puro circo. No veo que algunos de esos países tengan mejore sociedades por bajar la edad. Es como con la pena de muerte. Nadie hace estudios serios, nadie busca experiencias útiles de otros países, el problema es que nadie quiere laburar posta y buscar soluciones a largo plazo. Son una manga de inútiles nuestros representantes. En lugar de pagarle viajes a Scioli para que se saque fotito con Fidel, paguemos viajes de funcionarios capacitados para que traigan aplicaciones concretas de experiencias buenas. La culpa también es nuestra con nuestros votos. Creo que me voy a volver anarquista porque nuestras opciones son deprimentes :(

    ResponderEliminar
  8. 2:59 en Uruguay hay imputabilidad a partir de los 13, lo que pasa que a los 18 se les borra todo y quedan sin ningún antecedente. La ley que se plebiscito presentada por la oposición pretendía que los antecedentes no fueran borrados. Para que el menor que haya delinquido, no pase a ser un adulto libre de antecedentes penales. Por supuesto los centros de "recuperación" donde están hasta los 18 son cuevas de corrupción, por lo cual son al gas. La ley pretendía también reformar el sistema penitenciario de menores para que fueran más efectivos en la reeducacion. Por supuesto, el plebiscito perdió, con una campaña apoyada por el gobierno y un millonario norteamericano fundador de La Open Society Foundation, George Soros. Conclusión, todo como antes, hasta los 18 podes matar a los que se te canta, total cumplís 18 y vuelven a nacer, y los funcionarios felices y contentos manteniendo sus cuevas de corruptela con menores.
    La inseguridad es el sistema de coacción mejor armado por estos gobiernos populistas, ellos forman y aman malandros, así tiene asustados y amedrentados a la gente trabajadora y clase media. Eso esta estudiado, pero cuando solo se piensa con el bolsillo es muy difícil que un pueblo madure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia uy!

      Eliminar
    2. 18. El plebiscito fue para bajar 16. No se logró.

      Eliminar
    3. La ley impulsada por la oposición era para crear una nueva ley penal juvenil que regularizara lo que ahora es un caos de corruptela. Pretendía un cambio en la forma, en Uruguay hay imputabilindad a partir de los 13, pero no siempre se cumple y cuando se cumple van a las cuevas escuelas de corrupción a manos de los empleados públicos. Y a los 18 se les borra los antecedentes. En una palabra egresan de los reformatorio con un especialización en delincuencia.

      Eliminar
  9. hasta Venezula, modelo nacional y popular contempla una edad mucho menor para encerrarlos

    ResponderEliminar
  10. 10:38 obviamente los menores no van a los mismos centros que van los mayores. Y si a los 10 años ya mataron con saña, como ha pasado en Inglaterra, Brasil, Guatemala, Colombia, etc...recuperación no hay, tienen que estar separados de la sociedad. Nadie habla de castigo, asinamiento, torturas, malos tratos, pero en libertad son un peligro para otros y si mismos. Es lamentable, pero real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay niños psicopatas, para este transtorno no hay tratamiento, y si no se los separa, siguen como si nada, estoy de acuerdo con tu comentario, sin dañarlos pero tampoco soltarlos.

      Eliminar
  11. 12:15 en Venezuela lo hacen para reclutarlos como mano de obra del Estado, en Venezuela hay niños militarizados defendiendo la "revolución". Ningún país populista es ejemplo de nada. Hay que mirar, no copiar xq es imposible, otras circunstancias, los modelos de Inglaterra o Irlanda en esos países también caben sanciones a padres o tutores, si se prueba la existencia de una falta deliberada en el cuidado y control del niño que haya contribuido a la conducta delictiva del menor.

    ResponderEliminar
  12. Si hay cada vez más menores delinquiendo es porque la falla está en los adultos responsables de su educación y crianza.
    Mientras se ataque el síntoma de la enfermedad y no la causa, nada va a cambiar, al contrario seguirá empeorando.
    Estos menores delincuentes son hijos de la actual sociedad adulta, tan patológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esta bien, pero tampoco es justo que se burlen en la cara de su victima, diciendo soy menor no me pueden hacer nada, porque es muy injusto que una persona que trabaja y paga sus impuestos tenga que soportar ademas del daño, la injusticia de que estos delincuentes no tengan consecuencias por sus actos.

      Eliminar
    2. Hijos de que sociedad? Verso. Son hijos de padres irresponsables y de todas las clases sociales. Cuando los chicos son excelentes estudiantes responsables solidarios sanos con valores, nadie sale a decir que son hijos de la sociedad.

      Eliminar
    3. Ajá, ¿y no leiste acaso donde dice: "la falla está en los adultos responsables de su educación y crianza"? Volvé a leer (y comprender), por favor.
      Y además, esos padres irresponsables ¿acaso no integran la referida sociedad? ¿o son extraterrestres? A tantos menores delincuentes = tantos padres irresponsables, vale decir tantos adultos/ciudadanos/integrantes de la sociedad sin compromiso ni respetuosos del otro. Eso es lo preocupante. Y, muy por el contrario de lo que suele creerse, los menores de familias "biaaan" son iguales o más delincuentes que los de familias de menores recursos, solo que en esos casos casos papi/mami con $$$ logran tapar todo (qué grandes ejemplos).


      Eliminar
  13. Si Inglaterra es de 10 años, Francia en 13 , e Italia y España en 14, no hay mucho para dudar !!!!!.-

    ResponderEliminar
  14. Lo que hay que habilitar son Institutos Especiales. No pueden convivir con delincuentes de 16 años..Tiene que ser de hasta 14, recién cumplidos . A partir de allí en adelante , de 14 a 16; de 16 a 18 y de 18 a 22 años.-Es por el proceso madurativo. Alfonso Serrano Gómez ( España).-

    ResponderEliminar
  15. Personalmente creo que la baja de la edad no sirve de nada, cuando un menor delinque, asesina, roba , viola,etc, debe ser juzgado como un adulto, que les quepa todas las de la ley.

    ResponderEliminar
  16. Bajar la edad de la inimputabilidad es un tema apremiante; puedo llegar a comprender que con eso solo no basta para reducir el índice de criminalidad, pero como decía un viejo profesor, es comenzar por donde se debe: por el principio.

    ResponderEliminar
  17. los 10 años de inglaterra..... da escalofrios . recuerdo haber leido casos de niños asesinos ahi , quee locura

    ResponderEliminar
  18. El responsable de todas estas cosas como financiar partidos políticos, marihuana, grupos liberales, etc es el viejo choto de George Soros. Creo que se debería investigar las fuentes de financiación de los partidos políticos, fundaciones, think tanks, centros de estudios porque da la impresión de que se quiere imponer ideologías comunistas(izquierdistas) en perjuicio de la población.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...