sábado, 31 de diciembre de 2016

Tinelli y Cristóbal van a afrontar juicios millonarios en 2017

Marcelo Tinelli no termina el 2016 de la mejor manera
      Divididos. El conductor y el empresario, sumado al socio Fabián De Sousa, hoy en medio de peleas.

Marcelo Tinelli no termina el 2016 de la mejor manera. Tiñen de dudas la veracidad del “Bailando por un Sueño”, se pelea por Twitter con el Gobierno por la renegociación de los contratos televisivos de los clubes tras el fin de Fútbol para Todos y, encima, echan a 27 personas de su máxima confianza de la productora Ideas del Sur. El inicio del 2017 no parece ser un horizonte deseable: se está gestando un mega-reclamo judicial por cifras millonarias a raíz de los despidos. Y la mira no sólo apunta hacia los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, sino también al propio Tinelli.

Así lo adelantó a PERFIL el abogado laboralista Gonzalo Espinosa Paz, quien fue contactado días atrás por varios despedidos para iniciar las acciones legales. El abogado tiene experiencia: encabeza la demanda en nombre de otros desplazados por Cristóbal, como Marcelo Longobardi, María Isabel Sánchez y Rolo Villar. Esta semana ganó un juicio para la conductora Analía Franchín que sumaría 10 millones de pesos.

El problema para Tinelli no sería menor si esto llega a tribunales: además de empleados de muchos años, se le suma la situación irregular en los aportes previsionales de la firma.

La AFIP y Procelac denunciaron a empresas del Grupo Indalo, Ideas del Sur incluida, por retención indebida de aportes previsionales. Espinosa Paz ya había acusado en 2014 por lo mismo a Telepiu SA (donde terminaron procesados López y De Sousa) y en 2016 demandó a Ideas del Sur, y por ende a Tinelli.

Un detalle: Tinelli ya no es el dueño de Ideas del Sur. En el 2013, Tinelli le vendió 51% de la productora a Indalo y luego Clarín hizo lo mismo con su 30%. En abril, Tinelli entregó el 19% que faltaba. Fue en medio de una pelea por comenzar su programa y cuando López ya había caído en desgracia por no haber pagado 8 mil millones de pesos recibidos por el impuesto al combustible. De todas maneras, el apellido Tinelli figura en los expedientes judiciales. Su calidad de CEO lo compromete directamente, porque en el fuero en lo penal económico no sólo se apunta a las empresas sino a sus responsables físicos.

Con el programa ya terminado y Tinelli en Aruba, llegaron los 27 despidos para el entorno más íntimo del conductor. Sus allegados sostienen que la noticia lo tomó por sorpresa. Pero el abogado Espinosa Paz guarda sus sospechas: “No tengo certeza de que Tinelli lo desconociera –dijo a PERFIL–. Es claro que la desvinculación de empleados del círculo íntimo de Tinelli responde a una represalia de parte del Grupo Indalo, reincidente en la violación del derecho laboral. Pero eso no exime de responsabilidades a Tinelli. Mientras él se cruza con los actuales dueños de Ideas del Sur, en una pelea económica y de poder, habiéndose enriquecido con la compra-venta de acciones, los que terminan pagando las consecuencias son los trabajadores. Las demandas serán millonarias”, razona el abogado.

Dicen que Tinelli podría gestar una reunión en los próximos días para discutir el tema.


10 comentarios:

  1. Si alguien tiene oportunidad de ver Tv, de distintos páises del mundo, verá que muchos famosos y poderosos van a la Cárcel porque no cumplen con sus obligaciones.
    mientras arreglo mi casa, limpio ordeno, tengo prendida la Televisión en CNN, y hablan de todo esto.
    Quien es Tinelli, que poder tiene ]Tinelli? más que un Juan Gabriel, famoso en el mundo y otros? se alió con un delincuente que tendría que estar preso!País jardín de infantes, por favor!

    Me entero que en Flores y Caballito hubo un corte de luz, desde hace años! pasa esto, cuantas veces me he estado arreglando y desde esos barrios me llaman para ver que hacemos con el corte de Luz?
    heladera, etc.etc.

    La Ubfal, personaje siniestro si los hay, escribe que en Córdoba hubo un apagón,y dice que justo en los teatros en donde está la obra del Chato Prada,(???????????) se puede ser más estúpida? quien carajo es ese?. se corta la luz porque hace calor, y todo el mundo tiene el Aire prendido,(menos yo) lo aclaro, y entonces.?
    Es mi conclusión.
    Este Tinelli, hizo muchas cosas mal.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja,Tinelli me está cortando el sueño, y no llego para las 12hs. no tengo nada listo!. siempre dije cuando dicen del Gran Poder, de su capacidad,.
    etc- que raro! ese es el Empresario exitoso? Recuerden: sus Empresas no terminaron nada bien.
    La Silveyra metió la pata, dijo que le deben.???????????????????

    ResponderEliminar
  3. Le llego la hora de pagar las facturas.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy, Marce, PUM para ABAJO !!!

    ResponderEliminar
  5. Tinelli es dueño de media Patagonia, sus negocios no son El Bailando ni la televisión. Eso es solo su pasatiempo y la cara visible de sus actividades. Su enorme riqueza pasa por otro lado, donde Cristóbal López no es ajeno. Da pena la gente que queda sin trabajo. Pero eso es solo el moño del paquete.La pelea con Cristóbal es un acting, como todo en su vida ultimamente.No era así en un principio. Demasiado ambicioso, los Kirchner le dieron el dulce y supieron comprometerlo financieramente para tenerlo de su lado.A partir del 2010 todo le fue demasiado próspero. Pero lo que fácil viene, fácil se va. Un muchacho de Bolívar que quiso jugar en las Ligas Mayores. Se rodeó de gente que le lleva años luz en "Los Negocios"y son cagadores profesionales. El que mucho abarca...poco aprieta . Con guita y viento a favor todos somos Gardel. Pero , a veces , el viento cambia y te agarra mal parado.-

    ResponderEliminar
  6. Se está cayendo la fachada de imbatible, de poderoso Midas de la tv argenta que tenía Gomazo. Qué hermoso fin de año y qué prometedor se ve 2017!
    PUM PARA ARRIBA!

    ResponderEliminar
  7. Que se terminen los programejos de ese tipo de mierdaaa!!Estan en todos lados..

    ResponderEliminar
  8. Todo llega en la vida... y a este hdp le llegò la hora de pagar y que se le caiga la careta de buenito y familiero.
    Pura mierda!

    ResponderEliminar
  9. TINELLI SIEMPRE FUE UNA BASURA, NO ES NINGUNA NOVEDAD, LO LAMENTO POR LOS QUE CREYERON EN EL.

    ResponderEliminar
  10. Mientras los empleados despedidos buscan laburo èl disfruta los $ 5 millones de la venta de la productora lavadora ilegal en el Caribe . . . si se queda sin pantalla encontrarà otro lugar donde lucrar y vaciar como es su costumbre

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...