lunes, 5 de diciembre de 2016

Terrible testimonio de una víctima del cura Corradi (con video)

Era demasiado joven el padre Nicola cuando por las tardes, luego del almuerzo, recorría el pasillo infinito del primer piso del instituto con el rosario en la mano. Demasiado joven para las atrocidades que cometía.
Gianni Bisoli había cumplido los 11 -hoy tiene 68- y sentía escalofríos cada vez que Nicola Corradi -el cura de 82 años arrestado en Mendoza por pedofilia- se hacía ver con el rosario en la mano. A veces le tocaba a él, a veces a sus compañeros sordomudos que vivían con él en el Instituto Antonio Próvolo de Verona, una institución regenteada por religiosos de la Compañía de María para la educación de los sordomudos.
“Yo había llegado al instituto con 9 años recién cumplidos. Tres meses después comenzaron los abusos. Venía de una familia pobre de Sirmione, sobre el lago de Garda. A Corradi lo vi sólo dos años, entre 1959 y 1962. El aun era clérigo, no sacerdote”, dice Bisoli, uno de los 400 chicos de origen humilde que en los años ’60 se educaban en el Provolo y que solían volver a casa sólo para Navidad y Pascua. “El baño de la escuela estaba al final de un corredor. Cuando Nicola nos veía ir al baño, nos venía a buscar. Nos masturbaba y nos obligaba a hacérselo a él. Yo me paralizaba y me ponía colorado”, dice el hombre, sordo desde los 8 años.
“A veces nos despertaban de noche. Nos venían a buscar al dormitorio y nos llevaban al último piso del instituto -cuenta Bisoli-. Recuerdo a Corradi, en medio de la oscuridad, la noche en la que él y los otros clérigos jóvenes nos hicieron apoyar las manos en alto contra una pared, con las piernas abiertas y nos bajaron el pantalón del pijama. Nos hacían de todo.”
Corradi no tenía más de 25 años cuando abusaba de Bisoli. “Los curas más grandes me llamaban ‘il bello (el lindo)’. Me llevaban al tercer piso y me hacían tener sexo con ellos. Venían y me decían que Nicola decía que yo era lindo. Eso me incomodaba”, dice Bisoli, que luego se convirtió en profesor de esquí acuático. “Luego de dos años, Nicola Corradi se ordenó sacerdote y se fue. Nos dijeron que lo habían mandado a la Argentina a ayudar a los niños allá”, dice.
En su primera declaración de puño y letra, en 2009, Bisoli señaló que “tres meses después de ingresar al instituto y hasta que cumplí los 15 fue objeto de requerimientos sexuales, he sido sodomizado y obligado a practicar sexo oral y masturbaciones de parte de los siguientes curas y laicos consagrados”. Y nombra a 16 religiosos -entre los cuales figura Corradi-, algunos ya fallecidos.
El testimonio de Bisoli llegó a involucrar al obispo Giuseppe Carraro, a cargo de la diócesis de Verona entre 1958 y 1977. “Perdí exámenes el último año porque me llevaban a los aposentos del obispo, al que le gustaban los preadolescentes. Me llevaron cinco veces. Me tocaba, se bajaba los pantalones y me subía a caballito suyo. Luego han falsificado mi boletín para hacer creer que me recibí un año antes e invalidar mi denuncia”, dice Bisoli. Carrero murió en 1980. El año pasado fue declarado beato.
Bisoli está en la sede de la Asociación Sordos Antonio Próvolo de Verona, la organización no gubernamental que desde hace años lleva adelante las denuncias contra los curas pedófilos del Próvolo de Verona. Aceptó dar su testimonio a Clarín luego de la detención de Corradi. 
“Corradi y todos esos curas me arruinaron la vida. Cuando salí del instituto, durante años no pude establecer un vínculo con nadie. Luego tuve relaciones con hombres y con mujeres pero jamás manifesté cariño, amor”, dice Bisoli.
-¿Qué le diría a Corradi si lo tuviera delante de sus ojos?
-“Puerco”. Si pudiera le daría una piña pero la ley no me lo permite. Entonces sí lo insultaría. Le diría “puerco, cerdo, cobarde”. (Clarín)

19 comentarios:

  1. Horrible. Les creo. Cuando te abusan te chantajean con caramelos o cosas así. Pedófilos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  2. que espanto! por favor!y Bergoglio lo sabe y lo sabia! q manga de degenerados!

    ResponderEliminar
  3. Repugnante, imposible de leerlo todo. Que hay que hacer con esas bestias, como es posible que tratan de taparlo una y otra vez. Hasta cuando!

    ResponderEliminar
  4. Ascoooooooooooo!!!! asquerosos, soretes, mal nacidos, monstruos, ojalá se pudran en vida

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver como salís de ésta Pancho, ahora que El Chapulín se murió.-

    ResponderEliminar
  6. Hay que desbeatificar a ese mostruo!!!! Como puede haberlo beatificado, no entiendo.
    Pedofilos hay en todas las profesiones, no solo en la iglesia católica e demas religiones o sectas.

    ResponderEliminar
  7. Dios mío.De no creer:Andá a confesarte con esta manga de ATORRANTES.Y a la cabeza el gran k de porquería.

    ResponderEliminar
  8. Por Dios!cuánto dolor.. Es terrible lo q le pasó a este hombre..

    ResponderEliminar
  9. Es increíble, y encima lo beatificaron!se escaparán de la justicia de los hombres pero de la justicia divina no zafarán y no quisiera estar en sus zapatos!

    ResponderEliminar
  10. Cuando lo agarre la Justicia Divina ya no llevará zapatos. Yo espero que respondan a la justicia terrenal.-

    ResponderEliminar
  11. Pedófilos hay en todos lados, cierto, pero a la Iglesia le confiamos lo más sagrado que tenemos, nuestros hijos.Es repugnante pensar que desde siempre han procedido de la misma forma y aún hoy, sigamos padeciendo esta ignominia.-

    ResponderEliminar
  12. La iglesia está minada de pedofilos todos lo saben y entre los mismos curas se encubren dan asco

    ResponderEliminar
  13. Asco me dan ojala se pudran en el infierno

    ResponderEliminar
  14. A esta altura ya no creo mas en la inocencia de ningún sacerdote, incluyendo al Papa. Desde que se hizo kirchnerista que vengo pensando que los Kumpas tienen info o pruebas en su contra por eso el cambio repentino. Nadie pasa pasa de opositor a militante de la noche a la mañana sin alguna razón valedera. ¿Que sabran de el?

    ResponderEliminar
  15. No estamos hablando que lo encontraron con 3 señoritas de su edad que decidieron acostarse con el, estamos hablando de abuso infantil!! no tiene nada que ver con el celibato ni la castidad. Estos son delincuentes!! violadores!! Seria hasta entendible que lo descubran con una mujer o lo que el decida pero de su edad en una relación consensuada. Esto es violación! y no lo justifica ninguna religión

    ResponderEliminar
  16. hay q matarlos... con los niños no, hijos de puta...

    ResponderEliminar
  17. Ese abusador que se muriò fue nombrado beato??????????? Y por el Papa-natas?????????
    Si antes lo repudiaba, ahora lo aborrezco totalmente!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que se aparta de la naturaleza por lógica es un error. El celibato es un invento de la Iglesia para que los sacerdotes no tengan herederos y los bienes que puedan tener al morir pasen a la Iglesia.No tiene absolutamente nada que ver con la cristiandad. Los primeros papas , incluso Pedro eran casados. Pero en el año 360 en el Concilio de Elvira, aparece esta modalidad por razones pecuniarias .Jamás tuvo que ver con la FE ni con el Credo. Es otra muestra de la falsedad ideológica en que incurre la Iglesia. Han desvirtuado todos los preceptos enseñados por Jesús.Realmente dan asco. En EEUU fueron tantos los juicios por pedofilia que directamente quebraron.- Para obedecer a Dios y ser un buen Cristiano no se necesita de estos personajes, nada más lejos que ellos de lo que significa seguir las Enseñanzas de Jesús.-

    ResponderEliminar
  19. Ojo por ojo...
    diente por diente.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...