miércoles, 21 de diciembre de 2016

Renunció Isela Costantini como titular de Aerolíneas Argentinas y Mario Dell’ Acqua es el nuevo presidente

“Es el fin de una etapa, se cumplió un ciclo”, aseguraron desde el Gobierno.
La presidenta de Aerolíneas Argentinas renunció hoy a su cargo. Según informa Radio Mitre, la noticia sorprendió en Casa de Gobierno. Adujo motivos personales.

Mario Dell´Acqua, el nuevo presidente, fue directivo de Techint y estaba al frente de Intercargo, la empresa que presta servicio en tierra a las aerolíneas.

Dell´ Acqua fue la segunda incorporación del sector corporativo en el rubro aeronáutico en el momento en el que asumió el presidente Mauricio Macri. La primera, fue Isela Costantini, quien acaba de renunciar. (Radio Mitre)



24 comentarios:

  1. Que pena, es una gran profesional, muy valorada.

    ResponderEliminar
  2. Hasta siempre, compañera Isela. Y que Del Acqua traiga a los vagos sindicalistas y a los pilotos ladinos sólo desgracias y llanto.

    ResponderEliminar
  3. la exCEO de General Motors decidió dar un paso al costado en Aerolíneas Argentinas por las "presiones gubernamentales" que recibía diariamente para profundizar el ajuste en la empresa.
    YA HABIA REDUCIDO EL DEFICIT A LA MITAD DE LO Q LE DEJARON LOS LADRIS DEL GOBIERNO ANTERIOR
    http://www.ambito.com/866715-a-menos-de-un-ano-de-gestion-isela-costantini-renuncio-a-aerolineas-y-la-reemplaza-un-ex-techint

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les recuerdo que Ámbito es de Cristobalito López, lo de "presiones gubernamentales" debe ser puro invento de las lauchas que teclen para el diario.

      Eliminar
  4. Para que se hace cargo entonces si se va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hizo lo que tenía que hacer. Deja Aerolíneas en mejores condiciones que en las que la dejó el ladri de Recalde.
      Otra cosa Jacker, ¿cuánto te paga Naniel por las publinotas?

      Eliminar
  5. Es que casi imposible "limpiar" las mierda kaka sin que te de un ACV. Esta todo lleno de parásitos. Tenes que echar todos al or.to y si quieren parar cerrala y a la mierda. Una cueva menos que tenemos que mantener los argentinos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con 16:46.

    ResponderEliminar
  7. El Correo Argentino es otro antro camporista, te roban las cartas, te las abren, te las pierden. Y hoy...están de paro. No trabajan más los sábados...pero no están conformes con nada. Caros y pésimos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo confianza con gente del entorno de Isela. Aerolíneas Argentinas esta a la venta.
    En las décadas del 50 y 60, en la que volar era súper caro, y en la que una línea de bandera era una inversión estratégica para los países. Hoy ya no es así, hoy no tiene sentido estar invirtiendo ni un centavo de los contribuyentes en algo que el sector privado no solo está muy dispuesto a hacer, sino que hace mejor. De las líneas aéreas que eran grandes en esa época y que hoy siguen existiendo (KLM, Air France, Alitalia, Iberia, British Airways) ninguna es estatal. Otras como Varig, Mexicana, AeroPerú, murieron. En América Latina las lineas “nacionales” que siguen existiendo (Latam – ex lan -, y Avianca) las dos son privadas, y ninguna opera ya como una “línea de bandera” sino que entendieron que hoy la clave está en la regionalización, y por eso operan subsidiarias en casi todos los países de la región.
    Curiosamente, la empresa que vio primero que ninguna otra esa tendencia fue Aerolíneas, cuando estaba en manos de Marsans. Los españoles lanzaron “Aerolíneas del Sur”, una línea área brandeada como Aerolíneas, pero que operaba en el mercado chileno. Estaba buenísimo. Después los pelotudos de los sindicalistas, entongados con los K, se pusieron en campaña para destruir la empresa, y con paro tras paro tras paro tras paro lo lograron. Y lograron que la gente pidiera la estatización y dijera cosas como que “los españoles vaciaron aerolineas”. Mentira. Es verdad, reasignaron los A310 a Air Plus (su empresa de charters), pero también compraron los A340, los 737-500 y mucho más. Y así, con la estatización, los planes de regionalización murieron. Aerolíneas del Sur se convirtió en Air Comet, y después se vendió y hoy es Sky Airline. Y Aerolíneas es una linea medio pelo que no tiene un producto de gran calidad, ni precios muy competitivos, y tiene una estructura de costos que te dan ganas de pegarte un tiro en los huevos. Mientras tanto Lan y Avianca avanzaron, se compraron Tam y Taca respectivamente, y hoy tienen una presencia continental impecable, aviones d ela puta madre, conectan a sus países no solo internamente, sino que con toda la región y el mundo, a precios accesibles y sin costarles un peso a los chilenos ni a los brasileños (digo brasileños porque Avianca se la compró un millonario brazuca, que la convirtió en una empresa increíble). Y Aerolíneas? Gastando la nuestra para comprar aviones que no se ajustan a la realidad de nuestro país.
    Encima, sabés que es lo más triste? En Argentina menos del 20% de la gente toma aviones. Pero tenemos la linea de bandera eh. En Chile, el 60% lo hace. En Colombia lo mismo. En Brasil, con la desregulación que permitió que haya semi low costs como Gol y Azul, además de Latam, y mil aerolíneas regionales, hay conexiones entre más de 120 ciudades, y vuela como el 40%.
    El Estado no sabe de aviación. Y mucho menos el nuestro. Hoy por hoy los únicos países que subsidian jodido a sus líneas aéreas son Emiratos Árabes (a Etihad, y Emirates), y Qatar, pero lo hacen porque son países súper centralizados, que están buscando impulsar el turismo y la industria inmobiliaria en sus países. Entonces es una inversión. Para nosotros no tiene sentido, y menos cuando hay al menos 10 empresas que quieren conectar el país internamente y con el mundo, generando empleo, y trayendo turistas, y encima pagando impuestos, y no fumándose millones de dólares. Aerolíneas deberían incendiarla y cerrarla ya mismo, no nos sirve, y es una estafa a los contribuyentes.

    Fabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, Fabio.

      Lo voy a convertir en post.

      Eliminar
  9. Fabio: Clarísimo tu comentario. Ctas cosas ignoramos ! Pero bueno..me consuela q no podemos estar en todo y menos en Argentina q cada segundo es un caos!
    Tengo una pregunta xa hacerte y no es chicana..que pasa con los trabajadores en estos casos dde hay tantos cambios estratégicos?
    Gracias.

    Andy de Andrea.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Fabio, de lo que estoy segura, porque lo vi, que manera de dilapidar guita! los kks, ese Recalde al que no veo, sigue con la depresión?,el ladri del padre, está siempre poniendo piedras, degenerado!

    ResponderEliminar
  11. Cada día me convenzo más que hay uno que escribe acá que no es quien dice ser.
    Se cambió el nombre. Y no es el Jacker.

    ResponderEliminar
  12. 20.46, aquí hay uno que es REM, no es Flavio,(Flavio es muy inteligente e informado) el otro un filósofo de café, POLEMICA en el BAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es Flavio?

      Eliminar
    2. Querés decir que Nicolás es Rem,no? Y por qué?

      Eliminar
    3. La respuesta es un poco confusa, pero creo que quiere decir que el que firma como Fabio es en realidad REM.

      Eliminar
    4. No Inés, se refiere a Nicolás, ya lo ha dicho otras veces.

      Eliminar
  13. Hace un año la nombraron ceo de gmc china dijo me dan un. Año que quiero probar esto
    Los yankis aceptaron adivinen cuando se cumple el año para que acepte al cargo?
    Si el 29-12-2016
    Tarannnnnnn

    ResponderEliminar
  14. Hablando de antros donde los empleados se rascan a dos manos y se quejan cuando debieran agradecer de rodillas cobrar por tonar mate y charlar es ANSES

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...