jueves, 15 de diciembre de 2016

¿Quiere decir que los que tienen un harén tienen hueso?

Los hombres perdieron el hueso del pene cuando se volvieron monógamos (dice la ciencia)

Según una investigación desarrollada en Inglaterra, el báculo podría haber desaparecido hace casi dos millones de años, en tiempos del Homo erectus.


En algún rincón del mundo siempre hay algún científico haciéndose las preguntas que el resto de la humanidad no tiene tiempo de formularse. Por ejemplo: ¿por qué los hombres no tienen hueso en el pene? Christopher Opie y Matilda Brindle investigan desde años la cuestión para la University Collage London y, según explican en el diario The Guardian, llegaron a una interesante conclusión: la monogamia pudo haber sido la responsable de la pérdida de este hueso hace casi dos millones de años.

Conocido como báculo, está presente en otros mamíferos y su tamaño varía de acuerdo a la especie. En un chimpancé puede ser del tamaño de una uña y en una morsa llegar a medir 60 centímetros. Por eso se dice que es el hueso más diverso que existe.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el báculo era más largo en machos que debían hacer "penetraciones prolongadas" -más de tres minutos- tanto para fecundar a la hembra como para mantenerla alejada de otros machos. Y que en el Homo erectus, uno de los antecesores del hombre, podría haber desaparecido cuando la monogamia emergió como la estrategia reproductiva dominante.

"Creemos que el Homo erectus podría haberlo perdido hace 1,9 millones de años porque su forma de aparearse cambió". Al menos esa es la teoría que están intentando comprobar y cuyos detalles se publicaron en la última edición de la revista Procedings of the Royal Society. (TN)


3 comentarios:

  1. Son todas puras especulaciones de unos locos que deben justificar el cheque que reciben a fin de mes.. como puede saberse de algo tan preciso que supuestamente ocurrió hace casi dos millones de años, es imposible.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tal cual!!! Por que no investigan cosas mas importantes para HOY??? ANTES de que la humanidad se vaya al car.... a quien le imports si antes tenian o.no huesos????

    ResponderEliminar
  3. Salvo que lo pudieran restituir. Si se puede clonar una oveja y se puede generar un páncreas en un gibón, tal vez no esté lejano el día en que se pueda volver a generar un báculo para alegría del género humano en su totalidad. El Homo Erectus no copulaba por placer, pero el actual si.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...