jueves, 29 de diciembre de 2016

¡Qué lindo es dar buenas noticias! Ordenan reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner ¡Que su muerte (asesinado) no haya sido en vano! (con video)

Lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal, que abrió las puertas nuevamente a la investigación por encubrimiento de los iraníes imputados en la causa AMIA. Entre los acusados también se encuentran los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, el diputado nacional Andrés Larroque y el ex canciller Héctor Timerman
La ex presidente Cristina Kirchner fue calificada por Nisman como “la que decidió absolutamente todo” (AFP)

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal protagonizó hoy un antes y un después en la historia judicial argentina. Resolvió la reapertura de la investigación iniciada por el fiscal fallecido Alberto Nisman sobre la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner y otros funcionarios y dirigentes políticos por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.

La Cámara integrada por la jueza Ana María Figueroa y los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky decidió a favor de la reapertura de una causa reclamada durante casi dos años por diversos sectores políticos, funcionarios públicos y organizaciones como la DAIA.

De esta manera, se reabrió una causa que pareció sepultada durante casi dos años. En el medio estuvieron presentes los rechazos del juez federal Daniel Rafecas y luego de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Feller, de la Cámara Federal, quienes desestimaron la denuncia hecha por Nisman el 14 de enero de 2015, apenas cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de su departamento del edificio Le Parc, en Puerto Madero.
Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, los artífices de la reapertura de la investigación del fiscal Alberto Nisman

La Cámara de Casación atendió así al pedido de reapertura de una causa basada en dos elementos clave: la grabación de una llamada entre el entonces canciller Héctor Timerman y el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que ambos se referían a la supuesta responsabilidad de Irán en el atentado y el hecho de que el famoso Memorándum de Entendimiento fuera declarado inconstitucional.

Asimismo, los magistrados desestimaron los argumentos esgrimidos en los últimos días por los abogados de Timerman, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes en su momento reclamaron "la desestimación por inexistencia de delito" y "la invalidez de uno de los pretendidos elementos probatorios", en referencia al audio cuya grabación nadie se atribuyó.

La recuperación de una causa que parecía perdida




Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero, con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán por la masacre de la AMIA.

En su momento, el fiscal denunció "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina".

Los funcionarios y dirigentes cercanos al gobierno anterior fueron acusados de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

"La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (…) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Héctor Marcos Timerman", argumentó en su presentación.
El ex canciller Hector Timerman fue señalado por Alberto Nisman como uno de los instrumentadores del supuesto encubrimiento (NA)

Entre los denunciados también figuran como miembros del presunto plan de encubrimiento el piquetero Luis D'Elía, el jefe de Quebracho, Fernando Luis Esteche, el lobbista iraní Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, el diputado Andrés Larroque, el ex juez Héctor Luis Yrimia y el supuesto agente de inteligencia Ramón Allan Bogado.

Tanto Cristina Kirchner, como Timerman y los legisladores que votaron el Memorándum con Irán se enfrentan a una causa paralela por "traición a la patria", que se encuentra en el juzgado de Claudio Bonadio. De acuerdo con los abogados defensores del ex canciller, dicha acusación consistió en una "autopista paralela" para forzar la reapertura del caso. (Infobae)



12 comentarios:

  1. Se está cerrando el círculo sobre Ma Barker y sus muchachos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos carajo!!!! Por favor que la bruja vaya en cana por traidora a la Patria y asesina junto a sus olfateadores piqueteros y zurdos chantas! Ojalá se mueran en una celda oscura y fría por mafiosos hdrmp!

    ResponderEliminar
  3. Me alegraste la tarde!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. seguro los asesinos van a ser iranies y cuando israel quiera seran libaneses y asi.. que ellos para existir deben destrozar a todos sus vecinos, como con la amia la pista siria, libanesa, irani, etc. no se que hace este pais metiendose en asuntos que no tiene nada que ver, como una marioneta sionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñañañañalosjudíosñañañasionistasñañañañañalosprotocolosdezionñañañañañañañaña. Los kumpas por fin se sacan la careta y muestran lo Nazis que son.

      Eliminar
    2. Morite kirchnerista nazi hijo de remilputas!!!

      Eliminar
    3. nazi les falto antisemita no saben como justificar la limpieza etnica de palestinos, el robo inclusive de tierras que las onu les destino, lo quieren todo, ellos si van por todo, como las fantasias de cfk, tal vez es porque tengan el mismo espiritu-egregor saturno, moloch, baal, El, se acuerdan cuando ella hablada de El, el ojo que todo lo ve.

      Eliminar
  5. Y encima Trump les va a tirar con todo a los iranìes y esta causa no le serà ajena para nada.

    ResponderEliminar
  6. Digan lo que digan, piensen lo que piensen la gran estadista Argentina consiguió lo que quería, algo por lo que lucho con todas sus fuerzas durante tanto tiempo y que no muchos estadistas han logrado, que es ....QUE ALGUIEN, NO IMPORTA QUIEN, SE LA PONGA........

    ResponderEliminar
  7. la mejor notocia para fin de año!!!!!!!!!! En la vida tarde o temprano todo llega y de a uno van cayendo todos los secuaces de ella y los de la tv tambien ALELUYAAA
    ana

    ResponderEliminar
  8. No me asombra.. una pitonisa dijo que esta causa se reabriría y seria ésta la que la hundiría PARA SIEMPRE
    ASI QUE ADEMAS DE CHORRA TRAIDORA

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...