viernes, 2 de diciembre de 2016

Poncio Pilatos Garfunkel: “Los trabajadores del Grupo 23 no eran mi responsabilidad”

Autoexiliado en Miami, el empresario suele repetir esta frase ante su entorno para justificar el tendal de empleados que quedó en la calle cuando sus medios se vendieron.

“Puede sonar frío, pero los trabajadores del Grupo Veintitrés no son mi responsabilidad”, le repite Matías Garfunkel a su entorno en Miami. Desde que el multimedio implosionó, el empresario se esforzó por despegarse del escándalo mediático y judicial. Su excusa es que, a pesar de haber sido uno de los dueños del conglomerado de medios, fue estafado por su socio Sergio Szpolski. Sin embargo, en la Justicia eso está por verse ya que las causas en su contra se acumulan.
Uno de los primeros escándalos que salpicó a Garfunkel estuvo relacionado con el reparto de la pauta oficial. A fines del año pasado se conoció que, entre el 2009 y el 2015, el grupo había recibido $814,961,991, lo que lo convertía en el más beneficiado entre las empresas de medios del país. En paralelo, estas empresas desviaron $85 millones de los aportes previsionales de sus empleados. Esta maniobra llevó a que la AFIP denunciara penalmente a Garfunkel, a Szpolski y a Mario Pergolini, entre otros empresarios. A pesar de que, a diferencia de sus socios, en esta causa el marido de Victoria Vannucci no fue imputado la Justicia continúa investigando su rol en la retención de aportes y tributos.
A principios del 2016 se conoció que el diario Tiempo Argentino y Radio América (del Grupo Veintitrés) habían sido vendido al misterioso empresario correntino Mariano Martínez Rojas (un hombre sin antecedentes en medios de comunicación y sospechado de ser el testaferro de Szpolski). Garfunkel, en ese momento, publicó en sus redes sociales que esa supuesta venta -nunca fue corroborada por el ministerio de Trabajo ni el de Comunicación- había sido realizada sin su consentimiento y apuntó a Darío Richarte, Javier Fernández y Juan José Gallea como los verdaderos socios de Szpolski. Los otros medios corrieron la misma suerte: algunos fueron vendidos y otros directamente cerraron. De hecho, llegó a declarar: “El Grupo Veintitrés fue una vaciadora”. En el medio del conflicto entre los empresarios, cerca de 300 trabajadores de sus medios quedaron desamparados. (Noticias)


14 comentarios:

  1. Esta bien que a este lo vuelvan loco pero es al único que joden, y pergolini y zspolski porq pueden andar por la calle impunemente sin que le digan nada? Al menos a pergolini le hacen notas pelotudas y nunca lo acosan como a este

    ResponderEliminar
  2. .....ni los animales que mataste HDP..... ah pero si es tu responsabilidad con el gato que te casaste.!!! Otra igual a vos o sea asesinos de animsles "enfermos" como dice la abogada de tu $ra.

    ResponderEliminar
  3. DESTAPAN OLLAS Y SALEN GUSANOS POR TODOS LADOS, PERO IGUAL NADIE LOS METE EN CANA Y SE SIGUEN DANDO LA GRAN VIDA.Y RIENDOSE DE TODOS NOS.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, si la nota se refiere a los delincuentes Garfunkel y Spolsky, por qué la ilustran con una foto de 2 señoras???

    ResponderEliminar
  5. Lo que hace la plata, a este tipo ni lo tocaban ni con un palo.

    ResponderEliminar
  6. .....ni los animales que mataste HDP..... ah pero si es tu responsabilidad con el gato que te casaste.!!! Otra igual a vos o sea asesinos de animsles "enfermos" como dice la abogada de tu $ra.

    ResponderEliminar
  7. 6:46- es verdad tenés toda la razón, a Pergolini ni siquiera le preguntan por ese asunto.

    ResponderEliminar
  8. Que trepadora debe ser vanucci para comerse a ese viejo canoso, teton y horrible.. garfunkel es feo por dentro y POR FUERA! Eso está a la vista, encima dejó a un montón de laburantes en la calle.. nadie se va de este mundo sin pagarla!

    ResponderEliminar
  9. que linda la sra que lo acompaña jajajajaaja, lindas tetitaassss...

    ResponderEliminar
  10. En las sociedades hay partes que se hacen cargo de cada cosa, por ejemplo de las cargas tributarias y de los empleados.
    Habría que ver el contrato de constitución societaria para ver qué le corresponde a cada uno.

    ResponderEliminar
  11. Es evidente que a este cerdo le correspondía pagar, no te parece ?????.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...