jueves, 29 de diciembre de 2016

Marcelo Tinelli “rehén por contrato” del Grupo Indalo

El conductor tiene un contrato de exclusividad con Ideas del Sur hasta el 2023. Tampoco puede llevar el formato a otro canal. La posibilidad de una nueva productora.

La relación entre el Grupo Indalo (Fabián de Sousa puntualmente) y Marcelo Tinelli atraviesa uno de sus momentos más tensos. La desvinculación de 27 empleados del multimedio –todos del entorno más cercano del conductor– dejó en evidencia un conflicto personal.

Para entenderlo, hay que remontarse a agosto. En aquel mes, según explican desde el entorno de De Sousa, se le planteó al conductor la necesidad de reducir el personal de Ideas del Sur, algo que ya se había realizado en otros medios. Según explican a Exitoina, Tinelli aceptó esto pero puso una condición: “Nada de despidos hasta que se termine el Bailando“.

En octubre el panorama cambió. Marcelo comentó sus ganas por volver a ser dueño de su otrora productora, pero se encontró con una pared del lado de De Sousa: La cifra por Ideas era irrisoria y sólo era para quedarse con el nombre –el edificio de la calle Olleros y los estudios desde donde salía el Bailando seguirían formando parte de Indalo–.

Finalmente, el certamen de baile terminó y De Sousa comenzó con los despidos del personal –habrá más próximamente–. El detalle que sorprendió a Tinelli fueron los nombres de los empleados desvinculados: sus amigos e históricos compañeros.

“Se empezó con la reducción del personal administrativo ya que no se sabe como será la parte artística de Ideas para el 2017. Por ende, no se podía desvincular a productores, técnicos o camarógrafos”, explican desde Indalo.

Contratos. El formato del Bailando pertence a Ideas del Sur, por ende, al Grupo Indalo y, como si fuera poco, El Trece ya pautó, por contrato, la continuidad del formato para el 2017. Esto significa que, ante una eventual salida de Marcelo Tinelli del multimedio, él no podrá continuar con el certamen.

Sin embargo, hay un contrato que mantiene a Tinelli como rehén: El de su exclusividad con Ideas.

El bolivarense puso la firma en un acuerdo escrito donde se establecía que él es figura exclusiva de la productora hasta el 2023. Es decir, no puede trabajar en ningún otro lado salvo para Ideas del Sur.

La única forma de salvarse de dicho contrato se basa en que exista una contraoferta a la de Indalo por un monto –comprobable– superior al que le ofrece el grupo de medios. De existir dicha oferta (De Sousa tiene la posibilidad de igualarla) y ser aceptada por ambas partes, Tinelli podría dejar la exclusividad pero sólo por el plazo de “un año”.

Mini productora. En el entorno del conductor se baja la esperanzada idea de que Tinelli decida armar una nueva productora (“nuevas Ideas del sur”) en la que reincorpore al personal despedido.

De llevarse adelante esta idea, el principal socio y aliado del conductor sería ni más ni menos que El Trece.

Se estima que esta nueva productora pueda hacerse cargo de los productos satélites al Bailando 2017 hasta que Tinelli pueda, finalmente, soltarse del contrato que lo ata a De Sousa. (Exitoína)

No sé el porqué, peeero...  Todo esto me hace mucho ruido, hay algo que no me cierra...

7 comentarios:

  1. "no se sabe como será la parte artística de Ideas para el 2017". Claro, son tan ingeniosos y creativos que nos sorprendían año tras año.
    Marce, y si te asociás a la Cosa Nostra para zafar de estos mafiosos??

    ResponderEliminar
  2. Me hace acordar a la escena de El Padrino, cuando Al Pacino le dice a uno de sus bodyguards , refiriéndose a su hermano Fredo " Mientras viva mi madre , que no le pase nada". Tinelli hizo lo mismo, " esperen que termine el ciclo, y cuando esté en Aruba, despidan sin asco". A quién se la querés contar ???. Ni siquiera tenés huevos para enfrentar a los que te ayudaron a llegar donde hoy estás. Y querés ser presidente ??? Matate Infeliz.-

    ResponderEliminar
  3. 18.51, excelente!
    Quieren que les diga una cosa?
    no me interesa un carajo lo que le pase a este tipo, y tampoco a sus laderos, les pregunto algo, a ese D'Angelo, el gordo, la Feudale,no los rajaron todavía? y a los que rajaron, se puede saber que mierda hacían para pagarles sueldos altos? además de rascarse todo el día los zobacos, y tener el culo bien pegado en la silla que no lo pueden despegar, si yo fuera Empresario también lo haría.
    y Sanseacabó, carajo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es lo que no te cierra, Julia?? Tiranos una línea!! jaja

    ResponderEliminar
  5. Cristóbal López,el socio y Tinelli,daban por hecho que ganaba Yoli.
    Por eso NO cierra nada.
    Tinelli,un rehén por un contrato?Vamos,por favor.El tipo es empresario y jamás se dejaría estafar por nadie.
    Puso la firma porque nunca imaginó que terminaría el Kircherismo.
    Boludeces,no.

    ResponderEliminar
  6. 4:29 coincido.
    Gran verdad Julia algo no cierra. Conocemos lo que Tinelli quiere que se conozca, mientras sus esclavos no paran de rendirle "homenajes"

    ResponderEliminar
  7. pero si es un empresario y tiene que despedir lo hace cual es el problema? acaso tener un empleado es un compromiso hasta que la muerte les separe?. cuando les dio trabajo no era el malo, y son gente que se desloma la que trabaja ahi ademas, subsidiados x pautas.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...