miércoles, 21 de diciembre de 2016

Los lectores de La Ventana dicen...

Tengo confianza con gente del entorno de Isela. Aerolíneas Argentinas está a la venta.
En las décadas del 50 y 60, en la que volar era súper caro, y en la que una línea de bandera era una inversión estratégica para los países. Hoy ya no es así, hoy no tiene sentido estar invirtiendo ni un centavo de los contribuyentes en algo que el sector privado no solo está muy dispuesto a hacer, sino que hace mejor. De las líneas aéreas que eran grandes en esa época y que hoy siguen existiendo (KLM, Air France, Alitalia, Iberia, British Airways) ninguna es estatal. Otras como Varig, Mexicana, AeroPerú, murieron. En América Latina las lineas “nacionales” que siguen existiendo (Latam – ex lan -, y Avianca) las dos son privadas, y ninguna opera ya como una “línea de bandera” sino que entendieron que hoy la clave está en la regionalización, y por eso operan subsidiarias en casi todos los países de la región.

Curiosamente, la empresa que vio primero que ninguna otra esa tendencia fue Aerolíneas, cuando estaba en manos de Marsans. Los españoles lanzaron “Aerolíneas del Sur”, una línea área brandeada como Aerolíneas, pero que operaba en el mercado chileno. Estaba buenísimo. Después los pelotudos de los sindicalistas, entongados con los K, se pusieron en campaña para destruir la empresa, y con paro tras paro tras paro tras paro lo lograron. Y lograron que la gente pidiera la estatización y dijera cosas como que “los españoles vaciaron aerolíneas”. Mentira. Es verdad, reasignaron los A310 a Air Plus (su empresa de charters), pero también compraron los A340, los 737-500 y mucho más. Y así, con la estatización, los planes de regionalización murieron. Aerolíneas del Sur se convirtió en Air Comet, y después se vendió y hoy es Sky Airline. Y Aerolíneas es una linea medio pelo que no tiene un producto de gran calidad, ni precios muy competitivos, y tiene una estructura de costos que te dan ganas de pegarte un tiro en los huevos. Mientras tanto Lan y Avianca avanzaron, se compraron Tam y Taca respectivamente, y hoy tienen una presencia continental impecable, aviones de la puta madre, conectan a sus países no solo internamente, sino que con toda la región y el mundo, a precios accesibles y sin costarles un peso a los chilenos ni a los brasileños (digo brasileños porque Avianca se la compró un millonario brazuca, que la convirtió en una empresa increíble). Y Aerolíneas? Gastando la nuestra para comprar aviones que no se ajustan a la realidad de nuestro país.
Encima, sabés que es lo más triste? En Argentina menos del 20% de la gente toma aviones. Pero tenemos la linea de bandera eh. En Chile, el 60% lo hace. En Colombia lo mismo. En Brasil, con la desregulación que permitió que haya semi low costs como Gol y Azul, además de Latam, y mil aerolíneas regionales, hay conexiones entre más de 120 ciudades, y vuela como el 40%.
El Estado no sabe de aviación. Y mucho menos el nuestro. Hoy por hoy los únicos países que subsidian jodido a sus líneas aéreas son Emiratos Árabes (a Etihad, y Emirates), y Qatar, pero lo hacen porque son países súper centralizados, que están buscando impulsar el turismo y la industria inmobiliaria en sus países. Entonces es una inversión. Para nosotros no tiene sentido, y menos cuando hay al menos 10 empresas que quieren conectar el país internamente y con el mundo, generando empleo, y trayendo turistas, y encima pagando impuestos, y no fumándose millones de dólares. Aerolíneas deberían incendiarla y cerrarla ya mismo, no nos sirve, y es una estafa a los contribuyentes.

Fabio



38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Funciomaria? Nombre raro, ¿es guaraní?

      Eliminar
    2. Funciomaria???
      Amor! Amor! Y mas amor!!
      No vuelven mas!!!
      Feliz navidad!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. jajajajaja como sufren, no pueden decir mas LTA o somos mayoria con el 54 por ciento, ahora lloran por volver!!!! jajajajaja. No vueolven mas. feliz navidad!!!!! jajajajaja.

      Eliminar
    5. 21.23 a volver a trabajar vas a volver negro kirchnerista de m3rda, aunque te duela. Rata fascista hijo de puta.

      Eliminar
    6. Decime ANORMAL con quien van a volver...jajajaj con la PROCESADA TOLOSEÑA, con el VIOLADOR Y CHORRO de SCIOLI.. o con el CRETINO de MASSA..

      NO TIENEN CANDIDATOS, ESTAN QUEMADOS....

      Marita

      Eliminar
  2. Ojalá así sea. Creo que ni siquiera hay que privatizarla, hay que cerrarla y listo. Si hay demanda, empresas de verdad aparecerán para ofrecer el servicio. Nadie se va a quedar sin aviones porque Aerolíneas no exista. Espero que el Gobierno despacio y de manera sutil vaya sacándose ese lastre. Lo malo es que los boludos van a llorar nacionalismo, pero no necesitan muchas excusas para llorar.

    ResponderEliminar
  3. Perdon por postear aqui. Queridos ventaneros gracias por su compañia. Este no fue un buen año para mi y muchas veces entraba a la pagina para distraerme un poco y lograban arrancarme una sonrisa . Gracias julia por la dedicacion y el compromiso. Y no me quiero olvidat de Rem que lamentablemente no tuvimos mas noticias. Ojala este 2017 sea un gran año para todos. Y que siga esta maravillosa ventana con tan linda gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno te contesto porque te dirigis a todos los que estamos leyendo, gracias a vos por tan lindo mensaje, ojala el 2017 te haga olvidar todo lo malo de este año y te vaya muy bien, felices fiestas para vos y los tuyos y muy prospero 2017 para todos los ventaneros!!!!

      Eliminar
    2. 21:02

      Gracias por tu lindo mensaje y fuerza para salir adelante!

      Ojalá este 2017 venga con todo lo mejor para vos y que los malos momentos caigan en el olvido.

      Beso grande y a mirar el futuro en positivo.

      ♥ ♥

      Eliminar
    3. Gracias por sus palabras. Ayudan mucho.
      NATY

      Eliminar
    4. Trata de comenzar el año con una actitud positiva, "no hay mal que dure 100 años," decía mi abuelita.
      Gracias por tus deseos.

      Eliminar
  4. ¿Cuenta como brote verde este, Julia?
    https://twitter.com/WalhallaMann/status/811620261019664384

    ResponderEliminar
  5. jul no se si lo publicaste fernanda iglesias se casa en enero con pablo nieto el que la golpeaba. es o se hace


    paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, no, no lo sabía.

      Hoy leí por algún lado que ella afirmaba que estaba segura de que él nunca más le iba a pegar.

      Pobre mujer!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, el blanqueo es un éxito y el Banco Central no da a basto para procesar los pedidos para iniciar el trámite. Y las inversiones se dan a largo plazo, y a habido importantes anuncios al respecto, en especial en el sector de energías renovables, donde se ha superado la expectativa; no es tan sencillo como un dirigible de plata tirando billetes sobre el Conurbano.
      Pero gracias por intentarlo, kumpa.

      Eliminar
    2. tenia que ser kumpa para escribir votasteSSSSSSSS, que cosa bruta por Dios!!!!! alguno de los kumpas fue a la escuela? no no creo sino no hubieran comprado los espejitos de colores toloseños, sigan participando....

      Eliminar
    3. Y las inversiones K con Angola? Y encima te reís. Retrasado mental, mono del tercer mundo.

      Eliminar
    4. Nicolas!!! Sos un CAPO!!! queria agradecerte a vos y a Julia porque leer todas las cosas POSITIVAS que pones es un aliento!
      GRACIAS por tenernos al tanto de todas las cosas buenas que hace este gobierno!
      te mando un abrazo muy muy fuerte y buen año!
      Gabi

      Eliminar
  7. Alguien me puede explicar porque lopetegui que es quien quería estar al frente de aerolíneas argentinas ( hoy pertenece al gabinete de macri ) le hizo la vida imposible a isela constantini?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21.59 isela constantini sera reemplazada por mario dell'acqua . un hombre cuestionado, nombrar en intercargo a dos funcionarios vinculados con la dictadura. consatantini ex genreal motors y lopetegui ex lan, no concidian con la necesidad he hacer un ajuste brutal en la empresa de bandera . en la ulitma samana, 5 lineas pidieron rutas regulares y seran puestas en consideracion en la audiencia. dichas rutas se superponen fuertemente con las que son operadas por aerolineas argentinas, y una de ellas es la propia lan. el sucesor dell'acqua ex techint realizo dos polemicas designaciones, en intercargo la empresa estatal dirigida en esa entonces por el ahora titular de aerolineas, los designados fueron pedro giromini, y enrique piaggio gerente, y subgerente de prevencion y seguridad de la operadora de rampas y servicios de tierra en aeropuertos,
      ambos veteraros de la ESIM de mar del plata, un centro de tortura donde cumplieron funciones operativas




      paula

      Eliminar
    2. Paula otra KUKA Resentida, como le podes dar credibilidad a un Pasquin como Pagina12 dirigido por el traidor de Horacio Vertbisky, un terrorista que entrego a sus propios compañeros terroristas. De ahí salio la infamia que Giromini y Piaggio eran veteranos de la Dictadura en Mar del Plata...

      Marita

      https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-299394-2016-05-15.HTML

      Eliminar
  8. Ojalà la privaticen y rajen a toda esa mierda camporista que todav+ìa està enquistada en la empresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mayor problema es ese tal Biro que es super K y siempre pone palos en la rueda! hasta llego a decir que quiere que se vaya macri!

      Eliminar
  9. T dejo esta cancion Jul m encanta besitos

    https://youtu.be/15WDBuvovXo

    ResponderEliminar
  10. Parte de lo que se viene el proximo año 2017 se va a saber este 28 de Diciembre, cuando el Gobierno de Macri licite las nuevas Rutas Aereas en Argentina Cabotaje e Internacionales.. Hay por lo menos 6 Lineas Aereas que quieren venir a Competir con AA entre ellas RYAN AIR, FLY BONDI, AVIANCA ARGENTINA y ofrecer mayor conectividad dentro del pais y afuera. Por ejemplo que un Tucumano pueda volar a Miami o Europa sin tener pasar por Buenos Aires o conectar un Centro Turistico como Bariloche con vuelos directos hacia y desde Bogota o Lima por ejemplo.

    Fabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés en lo cierto, serían los primeros pasos de un país moderno.

      Eliminar
  11. Mi cuñada se acaba de Jubilar de Aerolineas Argentinas hace 2 semanas, con 30 años de servicio como Jefa de Sistemas Informaticos con una Jubilacion de 50 mil pesos mensuales. Imaginate lo que era el sueldo, si eso es la Jubilacion, ademas de seguir conservando un monton de beneficios; a pesar de ser jubilada ella, su marido, sus 3 hijos y su Madre seguiran utilizando los pasajes gratuitos que Aerolineas Argentinas brinda a sus empleados sin limite de viajes al Año.
    Asi con estas LACRAS por mas que traigan a ISELA CONSTANTINI O MAGOYA jamas van a poder ser una empresa rentable
    Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto lo de los pasajes gratis!
      este año mi sobrino se fue con un compañero de facultad a italia que le pago el pasaje porque trabaja en...aerolineas!
      (sin palabras)

      Eliminar
    2. Los empleado de Aerolíneas Argentinas igual que los de otras aerolíneas tienen una cantidad de millas por años de regalo, asi como los empleados de bancos tiene taza preferencial para comprar divisas o en plazos fijos o en créditos hipotecarios, o los empleados de los hospitales consiguen turnos antes que uno normal, o el empleado de una heladeria tiene helado mas barato.... esas millas se pueden utilizar para viajar por el pais o todo el mundo y si la utilizan en los vuelos vacios es decir donde sobra lugar las pueden hacer rendir mas... por eso es que muchas veces para viajar lo hacen en temporadas bajas así pueden hacer rendir mas sus millas viajando en aviones que van con lugares libres. Antes de hablar , nos tenemos que informar !!!

      Eliminar
  12. Del artículo en general no voy a opinar porque no cazo un soyo de lineas aéreas .... pero sí volé varias veces en Avianca y me pregunto si quien escribió el comentario ha tenido la oportunidad de hacerlo. "Avvianca tiene unos aviones de la puta madre": mentira, son una garcha. He volado mucho mejor y mas barato en Copa (Panameña) que en Avianca.

    ResponderEliminar
  13. Creo que Constantini se tomó en serio su trabajo y dejó la salud en el intento.Su desmpeño fue impecable. Pero Aerolíneas es un "agujero negro". con mafias enquistadas , imposible de poner en vereda.Hace falta la decisión política de desparasitarla y eso no es moco de pavo.Son mujeres brillantes , como la gobernadora Vidal, que tiene a su cargo una provincia que también debe ser separasitada.-

    ResponderEliminar
  14. PAULA:
    Mario Dell´acqua estaba a cargo de Intercargo, la empresa que lleva las valijas.
    Intergargo dio $50 millones de pérdida en 2015, él revertió la situación y en 2016 da una ganancia de $150 millones.

    Es muy probable que la slaida de Isella se deba a que ella no quería el ingreso de las empresas bajo costo. Se verá con el tiempo.
    De mi parte tener una línea de bandera deficitaria me parece una idiotez.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta viajar por larolineas argentinas con los mozos que hablan en argentino!!!!

    ResponderEliminar
  16. Por lo q yo tengo entendido Air France y British Airways son aerolíneas de bandera, el estado es accionista, al igual q avianca. Creo q aerolíneas debería vender acciones y q un grupo privado tenga el control de la compañía con la vigilancia del estado. No como hizo el turquito que la vendió.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...