lunes, 12 de diciembre de 2016

Fin de año difícil en Santa Cruz: Alicia Kirchner no pudo pagar los salarios y habrá marchas


La provincia de Santa Cruz atraviesa un fin de año complicado. Es que la Gobernación no logró pagar la totalidad de los sueldos de la administración pública y hay incertidumbre sobre lo que sucederá con el aguinaldo de diciembre.

El Ministerio de Economía provincial anunció durante el fin de semana que a partir del miércoles se saldará la deuda en cuotas. Sin embargo, no hubo demasiadas precisiones.

"A partir del próximo miércoles se comenzarán a abonar los haberes de la administración pública provincial priorizando, como siempre, a los trabajadores de la ex 591 que son los ubicados en la escala salarial más baja, y progresivamente se avanzará en el pago del resto de los estamentos. En los próximos días se informará el pago de aguinaldos correspondientes a toda la administración pública de Santa Cruz", se indicó en un comunicado de prensa.

Frente a este escenario, ATE convocó a un paro a partir de hoy. Los docentes de ADOSAC debaten si continúan con las protestas iniciadas hace más de una semana, APROSA -Profesionales de la salud- se mantiene en estado de alerta y la mayoría de los gremios están convocando a una movilización para mañana. Exigen el pago total de los salarios de noviembre y garantías sobre la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC).

La administración de Alicia Kirchner se enfrenta a un escenario financiero delicado. El 86% de su presupuesto se destina a pagar salarios de trabajadores, jubilaciones y pensiones. Y este año fue una de las provincias que más anticipos de Coparticipación Federal recibió: $1.634 millones.

Con este panorama, el gobierno santacruceño descartó de plano la posibilidad de pagar un bono de fin de año a los estatales. Y entabló negociaciones con distintos bancos para poder terminar el 2016 con más aire. (Infobae)



18 comentarios:

  1. Si se aprueba el proyecto de ganancias de Massita estás jodida Alicia, porque el mismo le hace un recorte presupuestario muy grande a las provincias y ahora parece que Macri no lo va a vetar en caso de que se apruebe en senadores... asi que después todos los gobernadores vayan a llorarle al FR y FPV si no tienen para pagar los sueldos.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora van a utilizar las imágenes de esas protestas para decir q es la situación en todo el país, q está todo mal etc etc etc y q x supuesto la culpa la tiene Macri!!!

    ResponderEliminar
  3. Otra yegua... parece mentira que los santacruceños tengan que soportar toda esta mierda otra vez.
    Pero bueno, es lo que votaron, ajo y agua.
    Ysi no salgan a la calle a pedir que se elimine la Ley de Lemas, por eso ella està gobernando ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fácil opinar de afuera. Jamás voté a estos corruptos pero están enquistados en el poder desde el 83'.Y vivo acá que queres que haga? He participado en marchas, paros, huelgas pero hay un amplio sector por connivencia, acomodo que los sigue eligiendo. O acaso no tuvieron tres presidencias a nivel nación? Y muchos a pesar de ver todo el afano los sigue eligiendo. Yo les digo que los santacruceños somos rehenes de este gobierno al cual deberemos soportar tres años más, mínimo.

      Eliminar
    2. La verdad no hay porque aguantarla a esta porqueria pensemos , a Sancho lo sacamos en el 2007, ( bueh vino Peralta ajajaj, pero lo sacamos) SAQUEMOS A ESTA DECADENTE DE ALICIA INOPERANTE HERMANA DE CORRUPTO, CUÑADA DE YEGUA, TIA DE..... ESA COSA con nombre opuesto a si mismo...ese QUE NI SABE HABLAR.... FUERA FUERA FUERA

      Eliminar
  4. Fijense la idiotez e incoherencia de esta gentuza, que van a llorarle al gobierno para que les de fondos para pagar los sueldos y por otro lado se amasijan todos juntos en el Congreso para votar una ley que desfavorece a las provincias.
    Asì son los peronchos, ojalà se maten entre ellos de una buena vez y desaparezcan de este paìs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es así.

      Eliminar
    2. Así es muchachos , esta es una provincia Peruca, y ahora se dan cuenta que se robaron hasta el agua de los floreros, los que hoy lloran y están preocupados por esta situacion, son los mismos que votaron esta manga de chorros durante tres décadas.

      Eliminar
    3. Hola. Al anonimo del comentario.No somos nimguna gentuza que llora. Somos humanos que reclamamos nuestros derechos como todos en este Pais. Sabes porque reclamamos? Me parece que no estas informado. Hay gente que no cobro su sueldo y es desesperante saber como se van a oagar cuestas comida, etc.
      Con respeto te lo digo. No somos gentuza somos humanos, personas que los gobiernos hacen lo que quieren y no respetan los derechos humanos.

      Eliminar
  5. Lamento por los santacruceños pero cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y ellos mantuvieron a esta runfla de delincuentes votándolos durante décadas, no veían el enriquecimiento que ostentaban?, no veían cómo un bancario, un chofer, un pescador, un jardinero, todos personajes cercanos a esta banda se iban enriqueciendo?, eligieron al gordo como diputado, uno de los alentadores de la ley que los hundirá aún más en la decadencia provincial.

    ResponderEliminar
  6. cada vez que veo las fotos de todos estos kk, me pongo feliz, !!!!!!QUE FEOS SON X DIOS!!!!!que se metan la plata que robaron en el..........

    ResponderEliminar
  7. soy de una provincia y si recortan las provincias van a arder estan atadas con alambre la mayoria, pero todo es para mejor, yo quisiera de una vez que esta montaña rusa acabe.

    ResponderEliminar
  8. Visionario Lupín. ¿ Se cumplirá el vaticinio ?

    ResponderEliminar
  9. Yo pregunto si en Nación saben que aca aun no cobremos a mediados de mes!!!

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente hay que seguir trabajando así vamos a levantar nuestro querido país,, y si Nos devuelven la plata que se robaron los k. Vamos a estar mucho mejor

    ResponderEliminar
  11. GILES SIGAN VOTANDO A ESTAS BASURAS CHORROS IMPRESENTABLES SE CAGAN EN LA GENTE Y LOS BOLUDOS LOS SIGUEN VOTANDO CAGENSEN POR BOLUDOS

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...