viernes, 9 de diciembre de 2016

¡Escándalo! El secretario del Juez Ercolini insultó a un policía porque lo llamó a la madrugada por un procedimiento de drogas. AUDIOS

El secretario Federico Fornasari habría destratado a un agente que lo llamó a la madrugada por un procedimiento de drogas

Ofensivo trato del secretario de Ercolini a policía genera escándalo

El oficial grabó una llamada en la que conversaría con Federico Fornasari por una detención por venta de estupefacientes. Qué hizo el juez federal. Audios.

Se filtró una escandalosa conversación telefónica que involucraría al secretario del juez federal Julián Ercolini y un policía. El agente habría grabado la comunicación para probar la actitud de los juzgados ante la fuerza de seguridad con respecto a las detenciones por venta de estupefacientes.

Federico Fornasari, secretario de Ercolini en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, recibió una llamada a las 2.30 de la mañana de parte del ayudante Báez, de la Comisaría 8va, en donde le reportó la detención de un "masculino que arrojó 31 envoltorios con pasta base en su interior".



Antes de escuchar el caso, Fornasari, de tono malhumorado por la hora, le advirtió amenazante: "Hagamos rápido porque si a esta hora me llama yo sigo en el juzgado, no me reemplaza. Espero que sea grave".

Y su reacción cuando escuchó lo sucedido es lo más sorprendente: "¿Y por esta boludez me llama a las 2.30 de la mañana? ¿Qué hago? ¿Qué es lo que ordeno siempre con todo?", preguntó retóricamente, tomando examen al oficial.

El policía le respondió que el procedimiento normal a hacerse sería el del "acta de detención, de secuestro, foto, reincidencia" y Fornasari, al escuchar lo que quería interrumpe: "¿Cuánto tarda reincidencia?".

"Mas o menos 6 horas, mínimo", le responde el oficial.

"¿Y no podría haber esperado el resultado de reincidencia? Yo le pregunto como si usted tuviera 5 años. Sabe una cosa yo estoy de turno desde el jueves y estoy organizando un sistema de los que me llaman a esta hora por estas boludeces los anoto. Los tengo anotados ¿Cuál es la duda?", retrucó intimidando Fornasari.

Policía: "Como hubo un cambio en el procedimiento, de la flagrancia".

Fornasari: "Entonces llame al fiscal".

Policía: "Ya lo llamé".

Fornasari: "O sea rompen las bolas al fiscal y a mí. Esto no es flagrancia ya se los dije 700 millones de veces. Lo anoto acá de quién es la comisaría, ya lo hablaremos ¿La flagrancia sabe qué es? Es un perfume. Me cagó la noche. Estaba durmiendo y salen a hacer prevenciones y no tienen la más puta idea desde hace 50 años. Reincidencia tarda 10 horas ¿No pueden hacer reincidencia primero, constatación de domicilio y todo lo que ya sabe por esta pajereada? ¿Qué tenía? ¿Un kilo de merca? ¿20 revólveres con numeración suprimida? ¿Qué vamos a hacer? ¿Le vamos a hacer allanamiento?"

Policía: "No, doctor".

Fornasari: "Entonces haga lo que tenga que hacer y si no hay impedimento, soltura. Hasta mañana".

Policía: "Hasta luego, doctor".

Fornasari: "¡Concha de su madre!"

Más tarde, en una segunda conversación pocos minutos después, Fornasari llamó al policía y lo citó a su juzgado: "8.30 lo quiero a usted en Comodoro Py 2002, 4to piso, Secretaria 20, con el sumario en la mano. Si no está 8.30 hablo con el jefe a ver por qué no vino. Ya con los resultados de reincidencia y todo".

"Hablé con usted, por el procedimiento tan grave de los envoltorios, lo tengo todo anotado. Lo espero mañana a usted en el juzgado con el sumario bien terminado. Si no viene obligo al traslado por la fuerza pública o viene el comisario", concluyó.

Ante dicha filtración, el juez Ercolini publicó el siguiente comunicado:

Ante la difusión en la mañana de hoy, en redes sociales y medios de comunicación, de la grabación de un diálogo telefónico entre dos personas, una de ellas sería un secretario del juzgado a mi cargo y la otra un agente de la Policía Federal Argentina; en razón del contenido y del modo en que transcurre la misma, he decidido en el día de la fecha la inmediata separación preventiva de dicho secretario del rol de articulación con las fuerzas de seguridad durante el turno del juzgado y el esclarecimiento de la cuestión.

No obstante dicha medida preventiva, en razón de haberse concretado y difundido una escucha telefónica ilegal, pudiendo constituir un delito de acción pública, he ordenado también la formulación de la pertinente denuncia.




Fuente: Perfil


18 comentarios:

  1. Che el secretario tiene razon! que rompehuevos el poli!

    ResponderEliminar
  2. Al agente policial de 24 años lo rajaron

    ResponderEliminar
  3. Y después se quejan de la policía.-

    ResponderEliminar
  4. "Fragancia es un perfume" y "comisEría" no existe, cancherito del o...!!!!
    Te molesta que te llamen a la madrugada para hacer tu trabajo, pero no te molesta cobrar un sueldazo por tener que hacer ese trabajo.
    Gente de m.... que le dicen-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11.08 Afiná el oído. Dijo "flagrancia es un perfume" no fragancia, forreando al poli.
      Flagrancia se entiende cuando la persona es sorprendida y aprehendida durante la comisión del delito.

      Eliminar
  5. Y despuès nos quejamos que la Policìa no hace una mierda . . . . en parte no actuan con soretes como estos

    ResponderEliminar
  6. Fornasari, Fornasari... ¡ Qué modales son esos ! El agente está en la calle, cumpliendo con su deber, y vos lo llamás para hacerle un "correctivo" tipo Cabandié. y apurarlo con los papeles y la puntualidad, solo porque te interrumpió el sueño.-Andá ... ¡ Concha 'e tu madre ! y después pretenden ser respetados.????.-

    ResponderEliminar
  7. TIENE TODA LA RAZON EL SECRETARIO EL CANA SABE LO QUE TIENE QUE HACER.....PARA QUE MOLESTARLO CON 300 LLAMADAS NOCTURNAS SI SABE LO QUE CORRESPONDE ? GANAS DE HACERLO SALTAR . O ERA ALGO ESCANDALOSO LO QUE TENIA QUE DENUNCIAR ?

    ResponderEliminar
  8. Se creen dioses pero lo peor que a quien hay que llamar es al juez

    ResponderEliminar
  9. Que se investigue bien por los dos lados, gracias a los soretes k las oficinas publicas están llena de idiotas....el cana puede ser un tarado y el abogado un forro que no paga ganancias al que le molesta que lo llamen para hacer su trabajo .

    ResponderEliminar
  10. Lindo nivel de secretarios de juzgado que hay...
    Pensar que estos despuès se presentan a concurso para jueces...

    ResponderEliminar
  11. Julia, el segundo audio del correctivo tipo Cabandié no lo encuentro. Solo pude escuchar el primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo está abajo de todo al final del post y se escucha a la perfección.

      Fijate si lo podés ver en origen en este link:

      https://soundcloud.com/perfil-com/segundo-audio-del-presunto-secretario-de-ercolini-con-un-policia

      Eliminar
  12. Gracias Julia. Lo pude escuchar. Una persona así, vengativa de alguien que está haciendo su trabajo no puede estar en la Justicia. Hay que exonerarlo. Ahora los policías ya conocían que este tipo era de mecha corta y por eso decidieron grabarlo. Eso tampoco está bien.

    ResponderEliminar
  13. Julia feente a la divulgación de los audios el juez por un lado separa al secretario y por otro ordena se investigue el delito por la publicidad de las llamadas. El delito está contemplado en el art 155 pero si los policias recurrentemente eran maltratados la divulgación tuvo un evidente interés de proteger un bien superior así que estarian exentos de responsabilidad penal. ARTICULO 155. - Será reprimido con multa de pesos un mil quinientos ($ 1.500) a pesos cien mil ($ 100.000), el que hallándose en posesión de una correspondencia, una comunicación electrónica, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, no destinados a la publicidad, los hiciere publicar indebidamente, si el hecho causare o pudiere causar perjuicios a terceros.

    Está exento de responsabilidad penal el que hubiere obrado con el propósito inequívoco de proteger un interés público.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 16:55: entendí perfectamente, el tipejo lo estaba cargando al poli. Soy bastante culta y puedo escribir una ironía, pero claro, otros no están capacitados para entenderla. Como vos, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17.51 qué caractercito con el anon! Qué grosera para escribir tu mensaje inicial de 11.08, te quejás del funcionario y vos sos una guaranga. Ironía? Sos más bruta que un arado, escuchaste mal y te hacés la graciosa.
      Irónica es Julia, que hace los chistes sutiles, vos sos una ordinaria. Besis!

      Eliminar
  15. Que léxico el secretario, un ejemplo de funcionario. Y esta lleno de estos tipos. Matones que juegan para los narcos, desalentando el trabajo de un prefecto joven(24 años)para que en el futuro, no actúe y deje pasar "la merca" y aquí no ha pasado nada.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...