lunes, 5 de diciembre de 2016

El dueño de prostíbulos y autor de "Con la luz apagada no hay violación", asumió su cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

En San José de Costa Rica


Un fragmento de la nota

"Este año es la primera vez que la Corte IDH hace una ceremonia formal de inauguración del año judicial. Entre los asistentes se encontraban representantes del Poder Judicial y del ámbito de los derechos humanos de todo el mundo.
En representación de la Argentina estuvieron la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, y la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, pero no participó ninguno de los miembros de la Corte Suprema.
Entre las demás personalidades que estuvieron presentes cabe mencionar al magistrado español Baltasar Garzón ("el novio"); a la argentina Silvia Fernández Gurmendi, presidenta de la Corte Penal Internacional; al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y al Secretario General de la OEA, Luis Almagro."



16 comentarios:

  1. Una aclaración: Zaffaroni nunca dijo que "con la luz apagada no hay violación". Uno podrá discrepar con las ideas políticas de Zaffaroni pero eso no es óbice para reconocer a uno de los mayores penalistas de hispanoamérica. Yo no soy argentino y por tanto no participio de las pasiones nacionales relativas al personaje. Pero ese famoso fallo de segunda instancia por el cual le adjudican a Zaffaroni la frase, era un asunto relativo a si el delito implicaba acceso carnal o abuso deshonesto (era un adulto que había puesto su pene en la boca de una menor) y la circunstancia de la luz apagada estaba referida a que en esa circunstancia, el trauma de la víctima podría ser menor. Yendo al grano: la doctrina penal discutía -y todavía lo hace- si una relación es violación (acceso carnal) o abuso deshonesto. La mayoría entiende lo segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20.12 O sea que para vos infeliz detractor del derecho, dejando de lado los términos jurídicos, si la víctima es una criatura y la luz está apagada, meterle en la boca un pene o un cepillo de dientes es lo mismo? No es lo mismo porque no conoce lo que es un miembro viril? Asqueroso repugnante, HDP NO ARGENTINO?.
      Sabés que?
      Vos y este reverendo HDP vayanse a la put*a que los parió, pedazo de pedófilos manga de degenerados.
      Julia voy a pedir el IP de este personaje degenerado para reportarlo vía legal.
      No se puede apoyar semejante aberraciones.

      Eliminar
    2. ¿Sabés que en el mismo fallo, otra circunstancia que este degenerado increíblemente consideró motivo para no aplicarle la pena correspondiente al portero, fue que el mismo era el único sostén de su familia? Mirá si es criterio para dejar delincuentes sueltos, igual que lo de la luz apagada.

      Eliminar
  2. Disculpas: felación, debió decir y la corrección automática puso "relación"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20.14 CORREGITE EN LA CASA DE TU HERMANA, HDP!!!
      ESTO ES UN BLOG DE CONOCIMIENTO PUBLICO ANDA A USAR TERMINOS LEGALES EN LA CONC*A DE TU PADRINO, DEGENERADO!

      Eliminar
  3. Sus fallos lo pintan de cuerpo entero a este personaje. En el Expediente que dice: C.N.Crim. Sala VI (Def.) - Elbert, Donna, Zaffaroni - (Sent. "S", sec. 23) / c. 17.415, TIRABOSCHI,J. / Rta: 26/4/89., (ver fallo) donde se ventila el caso de un degenerado que intentó abusar de una niña de tres años y fue descubierto, evitaré lo escabroso de la primera parte para reproducir sólo el párrafo siguiente: " Teniéndose en cuenta que el único hecho imputado al procesado se consumó a oscuras, lo que reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia para la menor, que no registra antecedentes, que confesó plenamente el hecho y que demuestra arrepentimiento, parece ajustado a derecho la pena de 3 años de prisión, de efectivo cumplimiento”. Invito a los lectores a buscar el fallo cuyos fundamentos arrasan mi barrera moral de lo permitido por educación y buen gusto, pero qué pensar de un tipo para quien una "violación con la luz apagada” no es tal.

    Este es el mismo Juez para quien el robo de un auto en la vía pública tiene menor reproche jurídico porque el vehículo así estacionado parece un coche en situación de abandono. Cuando terminé de leer ese fallo, sinceramente, corrí a guardar mi Audi A6

    http://www.elintransigente.com/argentina/2011/8/8/cara-oculta-doctor-eugenio-zaffaroni-juez-corte-suprema-96319.html

    ResponderEliminar
  4. Zaffaroni, el padre de la inseguridad

    En este fallo, Zaffaroni toma dos decisiones que benefician al imputado al momento de recibir su sentencia. Primero considera ese hecho aberrante sobre una nena de ocho años un abuso deshonesto y no una violación, lo que reduce obligatoriamente y de manera significativa la pena. No contento con ello, considera en el mismo fallo un atenuante que el abuso se produjera con la luz apagada lo que según él mismo se atreve a escribir "reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia para la menor".

    Sin palabras...


    http://www.infobae.com/2014/12/20/1616235-zaffaroni-el-padre-la-inseguridad/

    ResponderEliminar
  5. Es claro, el fallo no dice que no hay violación porque la luz esté apagada, sino que esa circunstancia atenúa el efecto traumático de la vivencia. No hay violación porque no hay acceso carnal, y eso no es una opinión de Zaffaroni sino de la mayoría de la doctrina penal, la tipificación que correspondía a la época era la de abuso deshonesto. Insisto: Zaffaroni nunca dijo que con la luz apagada no hay violación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20.34 OTRAAAA que si le violan los pibes la tenemos en INFAMA.
      Callate la boca pelotuda, andate a la mierda. OJALA TE RE CONTRA CAGUEN CULEANDO MAL CON ALMA Y VIDA Y TERMINES EN UNA VALIJA Y TE ENCUENTREN 3 MESES DESPUES. QUE LOS FORENSES DIGAN, NO LA PODEMOS RECONOCER POR EL CUERPO DE PODRIDO QUE ESTA, VAMOS A MIRARLE EL CULO PORQUE AHI PUEDE HABER FLORA INTESTINAL JUNTO CON ESPERMA HUMANO Y DIGAN: FALLECIDA POR PENETRACION ANAL REITERADA Y DESTRUCCION DE PARTES BLANDAS INTIMAS, LO QUE PROVOCO UN ATAQUE ANAFILACTICO.
      M0000E.........

      Eliminar
  6. Una belleza de persona. Homosexual recontraprobado. Amigo de satán indudable y defensor de los menores.Gracias por sacarse las caretas y ver al monstruo que gobierna a los decentes. Al menos sabemos quién es quién. Justicia y religión, satanistas!

    ResponderEliminar
  7. Algunos defienden lo indefendible. Hay gente para todo.

    ResponderEliminar
  8. Sin hablar de los bulos que alquilaba para la prostitución.

    ResponderEliminar
  9. Dejen de joder dando vueltas alrededor de la misma noria. Zaffaroni es un depravado aplaudido por otros depravados. Que puede entender esta basura del trauma infantil, si por lo que se ve nunca fue niño. Estos abortos de la naturaleza no nacen de madres humanas, se generan de forma espontánea , fruto de lo más indigno que puede existir. Y lo más triste es que ahora se dedicará a presionar a la justicia argentina para la liberación de Milagritos, otra exponente de la escoria vernácula.-

    ResponderEliminar
  10. Comparto tu opinión ana

    ResponderEliminar
  11. Por eso joden ahora con la india jujeña y su liberaciòn, pero por suerte seguirà en cana por largo tiempo!

    ResponderEliminar
  12. Eso espero Penélope, por el bien de las instituciones tan vapuleadas ultimamente. Ahora, este nombramiento no será una cargada ????-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...