jueves, 22 de diciembre de 2016

Coimas: Odebrecht también le pagó "honorarios" a la inmobiliaria de los Kirchner



Odebrecht, el gigante de la construcción brasileño protagonista de un escándalo mundial, reconoció el pago de sobornos a funcionarios argentinos por 35 millones de dólares. Hasta ahí es, por ahora, lo único que se sabe de la ruta de los sobornos. Pero con el correr de las horas surgen datos que comprometen aún más a la gestión de Cristina Kirchner.

Según documentación a la que accedió Infobae, hay registros que certifican que la filial argentina de Odebrecht pagó sumas de dinero en concepto de honorarios a la inmobiliaria de la familia Kirchner.

En abril de 2014, mediante una transferencia desde una cuenta de Odebrecht en el Banco Galicia, se transfirieron 80.000 pesos a una cuenta del Banco Santa Cruz de la sociedad Negocios Inmobiliarios SA, propiedad de los Kirchner y desde donde se administran los bienes de la familia.

De acuerdo a una nota enviada al Galicia y firmada por Mauricio Barbosa Peres, apoderado de la constructora, se autorizó la transferencia desde la cuenta corriente 2019/4 099/2 a una similar de la entidad santacruceña número 59802/5. Según consta en el texto, la operación se ejecuta como "pago a proveedor", lo que deja en evidencia que no se trató de una única transferencia.

Este medio intentó obtener precisiones por parte de Odebrecht, pero voceros de la empresa se negaron a brindar aclaraciones y remitieron a los comunicados de prensa que se difundieron en las últimas horas. La firma brasileña pagó y generó sobornos por más de 35 millones de dólares en Argentina entre 2007 y 2014, según un documento de una corte de Estados Unidos revelado el miércoles. "Entre 2007 y 2014, Odebrecht hizo e impulsó más de 35 de millones de dólares en pagos de sobornos a intermediarios, con el conocimiento de que esos pagos se harían, en parte, a funcionarios del Gobierno en Argentina", señala el documento. Todavía no surgieron datos que aporten más claridad al reconocimiento de pago de coimas: nombres, cargos ni beneficios obtenidos.

Facsímil de la operación bancaria entre la empresa brasileña y la inmobiliaria de los Kirchner
En septiembre de 2011, según registros oficiales, Roberto Baratta, en ese entonces subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, recibió en su despacho a Flavio Farias en carácter de representante de Odebrecht para tratar "temas varios". En abril y febrero de 2008 también se habían reunido para hablar sobre gasoductos. En 2006, Farías también se reunió con Fulvio Madaro, en ese momento presidente del Enargas. Madaro fue separado de su cargo por el Caso Skanksa, la empresa sueca que también reconoció el pago de sobornos a funcionarios argentinos. En ese caso para la construcción del Gasoducto Norte.

La sociedad Negocios Inmobiliarios está muy comprometida ante la Justicia por sus vínculos directos con el empresario detenido, Lázaro Báez. En esa sociedad se recibieron pagos por alquileres desde empresas beneficiadas con obra pública y múltiples negocios. La Justicia Federal investiga si en esos pagos se encubrían pago de sobornos y lavado de dinero. Según la última declaración jurada de Máximo, esa sociedad fue vendida en 2015, en medio del escándalo judicial.


6 comentarios:

  1. Claro, no se iba a perder el negocito la doña...

    ResponderEliminar
  2. No le pregunten nada al desmemoriado porque èl no vio ni se enterò de nada nunca.

    ResponderEliminar
  3. que foto patetica,hasta el abrazo es ficticio.ME dan lastima.

    ResponderEliminar
  4. LA HIJA TUCAN ALGUN DIA LE VA A PREGUNTAR .... MAMA ES VERDAD QUE VOS MATASTE A PAPA ??????? ESTO NO ES NADA COMPARADO CON LOS ASESINATOS COMETIDOS POR ESTA CRIMINAL SERIAL, YEGUA ASESINA Y DELINCUENTE A VOS ALGUNDIA TE VOY A GRITAR EN LA CARA,TIEMPO AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  5. La mamá y el nene estan igualitos!!!

    http://cdn.eltrecetv.com.ar/sites/default/files/styles/663x373/public/2016/07/16/cristinaportada.jpg

    ResponderEliminar
  6. Marcelo Odebrecht, preso en Brasil , podría declarar contra De Vido en el caso de Coimas en la Obra Pública, ya que el mismo lo habría coimeado. ¿ lo citarán?.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...