domingo, 25 de diciembre de 2016

Carrió explica, con lujo de detalles, por qué va a cobrar $5 millones

La diputada emitió una comunicación “en honor a la transparencia” adelantando que la provincia de Chaco le pagará honorarios adeudados por su trabajo de abogada.

La diputada Elisa Carrió, elegida Personaje del año por NOTICIAS en la tapa de esta semana, envió esta tarde un correo electrónico a esta redacción donde hace público que pronto cobrará más de 5 millones de pesos gracias a un convenio que acaba de firmar con la provincia del Chaco. Este monto corresponde a honorarios adeudados a Carrió por su trabajo como abogada en juicios iniciados en 1995. La misma presentación fue enviada a organismos de control como la Oficina Anticorrupción, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF).
A continuación, el texto completo de la carta:
Buenos Aires, 22 de diciembre de 2016.
 Estimado Edi Zunino
Tengo el agrado de escribirte, en mi carácter de Diputada de la Nación, con el efecto de poner en su conocimiento hechos relevantes respecto de mi patrimonio, en tanto en mi calidad de funcionaria pública, entiendo es mi deber rendir cuentas de la manera más transparente y abierta posible respecto a cualquier novedad relevante en relación a mi situación patrimonial.
 En este sentido, informo que el día 20 de diciembre de 2016 firmé públicamente en la ciudad de Resistencia dos convenios de pago con la Provincia del Chaco , en  los cuáles la Provincia se compromete en los próximos días a efectuar el pago que se me adeuda, desde hace más de dos décadas, de los honorarios de los que soy acreedora como patrocinante de distintas personas en las causas que a continuación detallaré.
Estos juicios se iniciaron antes de que fuera electa por primera vez Diputada de la Nación en el año 1995. Cuando se iniciaron quién suscribe ejercía la profesión de abogada y tenía un estudio jurídico que patrocinaba diferentes casos, especializándose en Derecho Administrativo y Constitucional, siendo acreedora de honorarios regulados que durante más de 20 años nunca se pagaron.
 El primer convenio de pago se celebró en base a las actuaciones administrativas E-18-2016-3515-A y los autos caratulados: “ALVAREZ EDUARDO A. Y OTROS C/ PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO S/ DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”, Expediente Nº 12/02, que se tramitaron por ante la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. El monto total de la deuda consolidada a su favor es de $5.000.917,97 en concepto de Capital e Intereses, más IVA.
 El segundo convenio de pago se celebró en base a las actuaciones administrativas E-18-2016-4098-A y los autos caratulados: “VIÑONI DE ALDERETE CARMEN A. Y OTROS C/ PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO S/ DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”, Expediente Nº 19/02, que se tramitaran también por ante la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. En este caso, el monto total de la deuda consolidada en su favor es de $6.404.487,00 en concepto de Capital e Intereses, más IVA.
 En ambos casos, se depositará en la cuenta que se ha abierto a tal propósito en el Nuevo Banco del Chaco el cincuenta por ciento (50%) del monto total de la deuda consolidada, más IVA. Es decir que se depositará, debido al primer convenio, $2.066.495,03 en concepto de Capital e Intereses, más $433.963,96 en concepto de IVA. Y con respecto al segundo convenio, se depositará $2.646.482,23 en concepto de Capital e Intereses, más $555.761,27 en concepto de IVA.
 El restante cincuenta por ciento (50%) de la deuda consolidada se cancelará en ciento veinte (120) cuotas iguales y consecutivas, con más los intereses sobre saldos que se devenguen de conformidad a la tasa pasiva de uso judicial publicada mensualmente por el Banco Central de la República Argentina, cuya forma de cálculo se establece en el Comunicado 14290 de dicha entidad, y serán abonados en forma conjunta con el pago de las amortizaciones de la deuda consolidada, en la fecha de pago.
En honor a la transparencia que debe ejercer un funcionario público es que le envío esta información que he comunicado también en diferentes presentaciones ante la Oficina Anticorrupción, AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la presidencia de la Cámara de Diputados.
 A sus efectos y en pos de rendir cuentas públicas, se acompaña:
 –        Copia certificada de las sentencias de regulación de honorarios en los autos VIÑONI DE ALDERETE CARMEN A. Y OTROS C/ PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO S/ DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”, Expediente Nº 19/02, y “ALVAREZ EDUARDO A. Y OTROS C/ PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO S/ DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”, Expediente Nº 12/02 y de los convenios de pagos suscriptos por los honorarios devengados en esas causas en favor de Elisa Carrió. Suscripto entre el Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia del Chaco y la acreedora en la ciudad de Resistencia.
 Sin otro particular, atentamente. –
Elisa Carrió
Diputada de la Nación


13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima. Entre esto y q macri asistiera al casamiento de tevez ya decidi mi voto para el año q viene...

      Eliminar
    2. Son todos unas lacras los giles somos nosotros que seguimos confiando

      Eliminar
    3. 7:53

      No sé si tratarte de bolú o simplemente de LAKRA.

      Creo que lo último te sienta mejor.

      Eliminar
    4. esclavito kirchnerista 7:53 tu voto ya lo tenes cooptado hace rato. Vas a votar al corrupto e inoperante que tu amo Cris decida que tenes que votar.

      Eliminar
  2. pura sanata la mesianica "estadista" !!!

    otra parasito que vive de la teta del Estado (o sea, de los impuestos; o sea, de los recursos que generan los otros)

    ResponderEliminar
  3. sean de derecha
    de centro
    de izquierda
    milicos
    globoludos
    kakas
    menemistas
    a todos en algun momento les llega la hora de llevarsela en pala
    los boludos siguen peleandose , mirando mirta y tinelli

    ResponderEliminar
  4. Si ganar un juicio al Estado, después de más de 20 años o si la ida de Mauricio Macri a una fiesta de casamiento en un fin de semana festivo, como cualquier mortal, genera que eso haga cambiar el voto de alguien, revisen sus prioridades y lo que es importante o no de verdad para todos.

    ResponderEliminar
  5. Así que cobrar honorarios x un trabajo realizado hace mas de 2 décadas es ser chanta, laKra, vende humo, etc???

    En que mundo vive Ud.? Tengo la sensación que es la misma persona la que escribe, a no ser que Julia se haya dejado olvidada la ventana abierta y se metieron todas las ratas que huyeron del barco antes de que éste se hundiera.

    VERGÜENZA es la lentitud de la Justicia, (después de 20 años decide pagar una deuda).
    En mi caso particular x un simple juicio laboral me tomó 10 años cobrarlo, (solo porque el empleador no tuvo mas posibilidades de seguir apelando).

    VERGÜENZA y ASKO da haber tenido a "KORRUPTOS Y MAFIOSOS" gobernando una Nación.

    Argentina debe ser el único país del mundo al cual le robaron un PBI entero, y algunos descerebrados critican y maldicen a aquellos que ganan dinero producto de su trabajo y no de arrebatarles todos los derechos y recursos al País!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Paola, en mi caso usurparon la casa de mi abuela materna a la semana de haber fallecido y tardamos 16 años en recuperarla (mi mamá única hija), y gracias a que los usurpadores se quedaron sin abogado luego de largas y penosas idas y vueltas, lo conseguimos, si no estaríamos acumulando impotencia. Y mejor no te cuento cómo la recuperamos!!

      Sin nada, todo destruido y hecha un basural con gatos y ratas muertas (que era lo menos con respecto al resto de lo que dejaron). Ni una canilla, ni un sanitario, sin pisos, y hasta sin la puerta del frente, todo abierto... Mejor no sigo...

      Y por si fuera poco, en el momento del desalojo (con policía incluida) amenazaron con volver a ingresar. Tuvimos que pagar custodia policial hasta el momento en que pudimos venderla a la cuarta parte de su valor, con tal de sacarnos el problema de encima.

      A veces no sé si mi país me duele o me da vergüenza.

      Eliminar
  6. Cual es el problema? Están los expedientes, aclara, informa. Una deuda por trabajos de hace más de 20 años! Qué país!
    Será que mucha gente prefiere el choreo descarado, con monjas y dragones incluidos jaja. Qué ridículos.

    Fer.

    ResponderEliminar
  7. Si, es obvio que hay gente que prefiere el choreo descarado, con cajas fuertes de 6 millones de dolares (DOLARES no pesos argentinos) de personas que nunca jamas en su vida trabajaron.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...