domingo, 11 de diciembre de 2016

Barone demanda al Estado: dice que lo estigmatizaron y no tiene trabajo

Patrocinado por Mariano Recalde, el expanelista de 6,7,8 inició un multimillonario juicio contra Radio y Televisión Argentina. Acusa al cambio de gobierno por su situación.

Orlando Barone fue una de las espadas mediáticas más reconocidas de La Tanqueta, mote bélico que adoptó la nave insignia del “periodismo militante” en la TV Pública, 6,7,8. Cristóbal López fue socio inmobiliario de los Kirchner y dueño de algunos de los medios más cercanos en sus conceptos al anterior gobierno. También fue el adquirente, con su Grupo Indalo, de la productora del programa estrella de la TV Pública: Pensado Para Televisión (PPT). El abogado Mariano Recalde es un dirigente nacional de La Cámpora, invitado asiduo a 6,7,8, expresidente de Aerolíneas Argentinas y excandidato a jefe de Gobierno porteño.

Los destinos de estos tres actores claves de la era kirchnerista se entrelazan hoy en un expediente judicial, radicado en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 65: Barone inició un juicio contra la empresa de López, PPT, y contra Radio y Televisión Argentina (RTA), porque el cambio de gobierno y el retiro del aire de 6,7,8 lo dejaron sin trabajo. Su abogado patrocinante es Mariano Recalde, uno de los pocos camporistas que quedaron sin cargos en el Congreso o el Parlasur.

Argumentos. Como parte de la demanda, Barone y su representante legal argumentan que una de las consecuencias de su paso por la TV Pública es que hoy es estigmatizado y ello condiciona su capacidad de continuar ejerciendo su profesión. De hecho, según revelaron a PERFIL fuentes con acceso al expediente, como argumento en favor de una compensación económica cita las palabras del actual presidente de la Nación.

“¿Qué te han hecho Daniel?, parecés un panelista de 6,7,8, no dejás de decir mentiras”. La recordada chicana de Mauricio Macri, ante una pregunta sobre Aerolíneas Argentinas, durante el debate presidencial con Daniel Scioli, aparece en la demanda del expanelista del programa favorito del kirchnerismo. Se presenta como una muestra de que los nuevos tiempos políticos lo han convertido en una suerte de paria mediático.

Según indicaron especialistas en derecho laboral que analizaron la demanda, llama la atención que no se haya fijado una cifra final en el reclamo judicial. Hay distintos rubros enumerados pero no un balance total de la compensación pretendida. Sin embargo, estas mismas fuentes no dudaron en calificar el pedido monetario implícito en la presentación como “multimillonario”.

En tanto, Barone y su abogado no estuvieron disponibles durante la semana para responder a las preguntas de PERFIL, a pesar de que hubo insistentes pedidos.

Barone no es el único que inició acciones judiciales contra la productora PPT tras la salida del aire de 6,7,8. Lo propio hizo también el exconductor Jorge Dorio, pero en su caso está avanzando en una negociación para alcanzar un arreglo extrajudicial.

Otros “periodistas militantes” también han iniciado demandas contra Radio Nacional. Según informó el sitio Border Periodismo, los ex 6,7,8 Carlos Barragán y Nora Veiras iniciaron demandas de 4 y 3 millones de pesos, respectivamente, contra la emisora pública.

“Hay que mirar hacia adelante”

A diferencia de sus compañeros de panel, Orlando Barone eligió esquivar el foco público desde la salida del poder del kirchnerismo. Casi no tuvo apariciones en medios o actos públicos que hayan trascendido desde el 10 de diciembre pasado. El último registro fue identificado por PlazadeMayo.com, durante un acto de La Oesterheld en Mar del Plata, a fines de octubre. Con una sonrisa, dijo: “Me siento muy bien, no soy nostálgico”. Evaluó que “el pasado ya está y hay que mirar hacia adelante”. Además, dijo que él siempre mira “adónde va Cristina” (Kirchner) y que mientras ella “conduzca lo nacional y popular”, él estará “ahí”. En contraste, otros integrantes del equipo eligieron mantener sus reivindicaciones políticas y sociales; desde otros medios o las redes sociales.

El viernes, por ejemplo, Mariana Moyano participó de la Marcha de la Resistencia, convocada por Madres de Plaza de Mayo, y causó revuelo en las redes con la consigna HartaDeMantenerChetos. Cynthia García construyó una “plataforma multirred” con la que intenta “saltar el cerco mediático”, mientras que Carlos Barragán participa de charlas sobre temáticas como “medios y poder”.

No les alcanza con todo lo que curraron mintiendo y haciendo propaganda estatal y dictarorial en favor de los corruptos, que aún pretenden seguir ordeñando la vaca (ROBANDO al Estado = nosotros)



23 comentarios:

  1. rifle sanitario para todos estos chorros

    ResponderEliminar
  2. Estigmatizado? Chorro, todos los K son chorros y los que defienden chorros también CHORRROOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Que extraño que no evaluó exiliarse en Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Nos quieren seguir sacando guita.

    ResponderEliminar
  5. Usa lo que choreaste estos años para vivir ahora. O ya te lo gastaste?

    ResponderEliminar
  6. Convengamos que estos chorros son graciosos y muy imaginativos.

    ResponderEliminar


  7. demanda al ESTADO DE CRISTILANDIA

    ResponderEliminar
  8. Y los que estigmatizò èl durante los ùltimos doce años al frente de un programa de tv???
    Cara de cemento es poco!

    ResponderEliminar
  9. todos negros cabeza, que podes esperar, la cara los vende.

    ResponderEliminar
  10. Si hay que pagarle a todos los estigmatizados de la historia por defender a los milicos, al peronismo o kirchnerismo, no habría presupuesto para el 2017.
    Larga es la lista.

    ResponderEliminar
  11. Algo me dice que estos delincuentes no ahorró ni un peso malhabido creyendo que el Reich K duraría mil años.

    ResponderEliminar
  12. Ah, bueno..! En qué artículo de la Constitución está escrito que el Estado tiene el deber de asegurarle trabajo a Zezeo Barone?
    Negarle privilegios a alguien ahora se llama "estigmatización"?

    ResponderEliminar
  13. Che Barone, como accionista del estado, te voy a decir una cosa...... mas bien una pregunta. Porque no te vas un poco ALARECALCADAYREPUTACONCHADETUPUTISIMAMADTE?

    ResponderEliminar
  14. Es el karma que te volvió con toda la fuerza Barone.. hacele juicio al universo que conspira contra vos.

    ResponderEliminar
  15. Primero q busque en el diccionario el significado de la palabra "trabajo". No puede decir q no consigue lo q no busca, y no busca lo q desconoce... kuka y basta, quiere seguir viviendo del Estado, o sea, de nosotros, no les alcanzó vivir de arriba 12 años...

    ResponderEliminar
  16. Siempre tan patriotas los K. TODOS COLGADOS DEL ESTADO. RATASSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  17. JULIA: seseo BARONE hasta ke se hizo K siempre vivio de las mujeres y en la casa de ellas ke lo mantenian, eso dejo de ser cuando se hizo K y ahora que ????

    ResponderEliminar
  18. Conmigo no barone!!, conmigo no!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pelotuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudoooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  20. ningun k es kirchnerista gratis!!!
    siempre detras de la guita!
    y se decian ideali$$$tas!!!!

    ResponderEliminar
  21. Barone, la reputa que te parió, anda a laburar viejo de mierda ladrón!

    ResponderEliminar
  22. Barone se estigmatizó solo.
    Qué culpa tiene el estado de todas las pelotudeces que dijo al aire en los años K?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...