La ventana indiscreta de julia: Acusan al periodista Guillermo Lobo y a su hermano por supuesto abuso sexual en la infancia (Llegó la desmentida)

lunes, 12 de diciembre de 2016

Acusan al periodista Guillermo Lobo y a su hermano por supuesto abuso sexual en la infancia (Llegó la desmentida)

Nadia Dagnino contó que durante su niñez fue abusada por el periodista del Grupo Clarín. Después de 29 años de silencio se animó a hablar.

En una nota que salió publicada en el portal argentina.indymedia.org el pasado 29 de noviembre, Nadia Dagnino contó que fue abusada cuando era niña por el periodista del Grupo Clarín Guillermo Lobo.


Después de 29 años de silencio, Nadia se animó a hablar y contó detalles de cómo fue el calvario que vivió con el periodista y el hermano del mismo.
"La persona que me había abusado era Guillermo Lobo de Todo Noticias, creo que es donde trabaja este personaje ahora y su hermano Ramón Lobo", indicó la mujer en la entrevista.
Esta mujer denunció por escrito a Lobo y a su hermano y dio detalles en la nota: "Yo a los 16 años estaba yendo a la escuela y este personaje, que es la persona que me abusa cuando yo tenía 6 y 7 años, me seguía diciendo cosas en la calle como "que linda que estás", "qué buena que te pusiste ahora".

"Es una persona pública, sí. Él y su hermano también. Fueron los dos que generaron los abusos", indicó la mujer, quien luego se animó a develar el nombre del periodista del Trece y TN y su hermano como los supuestos autores del hecho.
"Es muy difícil tomar una decisión para denunciar y para seguir adelante la denuncia. Personalmente la hice hace muy poco. Después de 29 años pude denunciar, después de 29 años pude hablar con mi familia, decirles bueno, me pasó esto con tal persona. Me costó muchísimo porque a esta persona yo la veía prácticamente todos los días de mi vida cuando era adolescente y niña. Tenía terror, un terror inmenso que no podía hablar. Conté quien era y siempre se ponía en juego la palabra mía. (...) Siempre se corren esas cosas con los niños y es lo que tenemos que empezar a trabajar como adultos y como sociedad. Empezar a escuchar a los niños si nos dicen "tal persona me hizo tal cosa" y no los estamos escuchando. No por nada se llega a los 29 años para denunciar", añadió.

"Eso fue un tema. Nos presentamos con mi abogada, Gabriela Conder, en la fiscalía de Género de San Isidro y lo hicimos con la denuncia escrita. Nos rechazan el pedido de ingresar la denuncia porque nos marcan el tiempo de la prescripción. Y quien me lo marca en ese momento es la secretaria de la fiscal, sin siquiera leerla, sin tener en cuenta ninguna parte. Pudimos igual denunciar porque fuimos a la Procuraduría General de San Isidro. Automáticamente, a los tres días nos llaman, nos hacen ratificar la denuncia y la ampliación de la misma. Ahí me encuentro con una situación muy violenta de la fiscal. Estaba totalmente enojada porque yo había puesto donde trabajaba este personaje y quien era. Como visibilizando el espacio laboral, lo que no tuvo nunca en cuenta es que es una persona, no sólo pública sino que está en contacto con niños y me empezó a presionar sobre si yo quería plata...", relató.

"Me pude defender bastante bien, me costó un montón pero pude explicarle a la fiscal que lo único que yo quería era que este personaje sea investigado porque nadie puede poner en la reincidencia del abusador y del violador, que este tipo no esté perpetrando en la vida de otros niños en este momento. En febrero de 2016 me encuentro con una niña que jugaba conmigo, ahora adulta, la contacto por messenger, le cuento lo que me había pasado a mí sin decir el nombre de este personaje y ella también me relata su abuso por parte de este tipo. Entonces ahí me corrí de ese espacio, la persona que es abusada, violentada sexualmente, piensa que es a una lo que le pasa. Cuando una se corre, deja de ser víctima y empieza a pensar en el otro. Esto no es un problema que me está pasando a mí sino que es un problema social y somos muy pocas las que podemos llegar, no sólo a hablarlo, sino a denunciarlo. Es algo muy difícil, es un camino muy duro", sentenció.

AMPLIACIÓN:
Es que los nombres Guillermo y Eduardo suenan igual, ¡cualquiera puede confundirse! (¡Andáááááááá!)

Podría sonar "creíble" si no fuera por su "detallado" relato:

"La persona que me había abusado era Guillermo Lobo de Todo Noticias, creo que es donde trabaja este personaje ahora y su hermano Ramón Lobo", indicó la mujer en la entrevista."

62 comentarios:

  1. si pasó ya prescribió y ahora se transforma en una calumnia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor... que idiotez que decis!!! hablas de calumnia, prescripción?? quien sos LOBO?el dolor de ser abusado sobre todo en un menor no prescribe JAMAS!!! muy bien por Nadia por haberse animado, una sor etev la fiscal...machista como muchas minas argentinas. y encima un Anonimo escribe escudándose en el anonimato.

      Eliminar
    2. este periodista es médico

      Eliminar
    3. 16.49 A vos te dicen que Papá Noel existe de verdad y te lo creés cómo una nena. Qué ingenua...

      Eliminar
  2. No es calumnia porque haya prescripto! De donde sacas ese razonamiento? Calumnia es acusar a alguien de un delito no cometido, en este caso no sabemos si lo cometio o no, pero el paso del tiempo no vuelve inocentes a los culpables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo saca de las barbaridades que dijo el Papa Natas hace unos días

      Eliminar
  3. Y ahora lo dice???? Me huele a vendehumo como la historia de la supuesta madre de Luciano Pereyra, y era solo por plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenes corazon! Y tuviste la fortuna de que ni a vos ni a nadie de tu familia le paso, de otra forma no hablarias asi. Los abusos no prescriben ni se curan.

      Eliminar
    2. 17.02 Mirá, si sos el mismo personaje que se cuelga a hablar de abusos contestando a todos te cuento algo.
      A mí de niña me manoseaba mi primo para ver cuando me salía pelo igual que él yo a los 9 y él a los 13. Ni me hizo vivir una vida distinta ni soy una asesina serial, ni mato animales, ni odio a los hombres. Simplemente lo tomé cómo algo natural de niños que se miran sus partes por el sólo hecho de ser distintas. Hoy de grande me entero que eso es tomado cómo un abuso.
      Lo vi a mi primo a lo largo de la vida, él con su señora y sus hijos en reuniones familiares, yo también tengo una vida normal, no sueño con falos ni tengo adicción al sexo ni a nada raro.
      Así que para mí, he vivido una hermosa vida absolutamente normal. Tengo un corazón enorme y comparto lo que dice Penelope. Saludos!

      Eliminar
  4. Que hijo de puta basura! Ojala se haga justicia!

    ResponderEliminar
  5. Si es cierto espero que pueda probarlo, no creo que ese delito prescriba . Hay juicios donde pasó más tiempo y se pudo probar.Pero si no lo es , deberá limpiar a ese hombre. Me genera dudas cuando dice que nunca pudo contarlo y al mismo tiempo afirma que cuando lo hablaba no le creían.-

    ResponderEliminar
  6. No entiendo cdo ella tenia seis el cuanto tenia? Y q tipo d abuso.

    ResponderEliminar
  7. Los delitos prescriben. Después de 29 años es una cretinada hacer esa denuncia. Y las pruebas????? No hay prueba ni semen que pueda conservara

    ResponderEliminar
  8. En parte la entiendo, me pasó hace 3 años q un compañero de trabajo me tocó el traste de una manera re asquerosa, casi lo mato en el lugar y después tuve un peregrinaje en la empresa hasta lograr una mínima suspensión (x suerte optó x irse antes q quede en su curriculum y se entere su esposa), y después de eso vinieron las cataratas de chistes y bromas minimizando el tema. Imagino esta mujer siendo una nena o una adolescente debe haber sido espantoso, si calló seguro fue xq nadie le brindó la seguridad de q iba a haber castigo para esa lacra.

    ResponderEliminar
  9. Yo conocí un caso de una mujer que decía que Mariano Grondona estaba enamorado de ella y le mandaba mensajes subliminales por la televisión, hasta iba al canal a saludarlo cuando salía pero no se animaba a decirle nada porque era un amor en secreto entre los dos.
    Eso se llama erotomanía y es una psicosis importante.
    Es igual que lo que dice Penelope de la madre de Luciano Pereyra, la hija de Sandro o la de Perón.
    Todos inventos, peor lo de Lobo, ensuciarlo para que la gilada kirchnerista hable.
    Ojalá Lobo te rompa bien el alma con una denuncia por calumnias.

    ResponderEliminar
  10. A mi estas cosase re calientan. Saber que un tipo así te puede hacer canchadas me pone loca.

    ResponderEliminar
  11. ES RARO, PARECE SER QUE FUE UNA ABOGADA DE QUEBRACHO LA QUE HIZO LA DENUNCIA,JUNTO CON LA DECLARANTE, ME SIGUE PARECIENDO RARO.

    ResponderEliminar
  12. que triste pobre mujer, primero el abuso y luego la burocracia, el descredito, victima varias veces antes de que se haga justicia. Y a mano de otras mujeres, da verguenza.

    ResponderEliminar
  13. Esperó 29 años? Justo ahora? Y dicen que está Quebracho detrás de esto. No sé qué decir, salvo que es raro, muy raro.

    ResponderEliminar
  14. No ya probar, ¿cómo se investiga abusos cometidos hace tres décadas casi, sin que se torne en "yo digo", "él dice"?

    ResponderEliminar
  15. Es muy raro. No le creo nada. Después de 29 años?? Mmmmmm, muy raro. Además hay que ver que edad tendría el tipo cuando eventualmente ocurrió lo que denuncia. Porque si era menor de edad no hay imputabilidad. Muy rarro y me huele a muy trucho.

    ResponderEliminar
  16. Esos quebrachos son duros y pesados. Hay que ser muy crédulo para dar entidad a un hecho silenciado durante 29 años. Todo verso y ganas de joder.

    ResponderEliminar
  17. Que raro todo esto. Y lo peor es que de una acusación asi no se vuelve. Siempre queda a duda. Si se quiere embarrar a alguien, este es el delito mas aberrante para ensuciar a alguien.

    ResponderEliminar
  18. Un abogado no sabe que ese delito ya prescribio? donde se recibio?
    Todo falso

    ResponderEliminar
  19. 1) No me dan los números,
    2) No me da que confunda los nombres y con tanta seguridad sepa dónde trabaja,
    3) Lo que declara lo debo haber leído casi textual en como mínimo 6 supuestos casos de abuso,
    4) Si vamos a denunciar 29 años después, no nos quejemos de la lentitud de la justicia,
    5) No le creo ni los "Buenos días".

    ResponderEliminar
  20. Es perfectamente posible que hubiera sufrido abuso (siempre y cuando lobo fuera mayor de edad),también que por vergüenza lo haya callado, u olvidado.
    No entiendo por que se ensañan con las víctimas. En todo caso lo absolverán x falta de mérito o que se yo.
    No le veo tanta movida política, no acusaron a lanata, leuco o pagni. Si fuera un montaje de quebracho qe raro que no fueron a pescar un pez más gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Lobo hace 30 años tenía 17 años y vivia en Volcan Provincia de Jujuy

      Eliminar
  21. Soy 17:54 y lo que me llama la atención es como la gente comienza a comentar cualquier cosa sin esperar siquiera un poco. O sea primero tirá mierda y que después salga a desmentirlo. La gente es de terror. Por eso los políticos se hacen un festín, los llevan de las narices como gansos.

    ResponderEliminar
  22. OBVIO q no le creo! esta quebracho detras! no sean ingenuos! acusan a scioli de pedofilo y acusan a clarin (lobo) de pedofilo!
    Q HDP! LOS KIRCHNMERISTAS SON UNA MIERDA!

    ResponderEliminar
  23. Escribí un comentario creyéndole a la víctima. Me apresure! No había abierto lo de Twitter. Rectifico: hija de puta mentirosa! Con tan poco como eso le podes cagar la vida a un hombre y a sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MORALEJA: NO ESCRIBAS CON TAN POCO FUNDAMENTO.

      Eliminar
    2. Por eso ahora entenderas por que a veces nos "ensañamos con las víctimas"

      Eliminar
    3. Es evidente q muchos no leyeron el informe completo,donde la abogada de la denunciante,reconoce q se equivocó de nombre,q no es Guillermo Lobo,ahora supongo q Lobo hará alguna contra demanda para q quede bien limpio su buen nombre y honor,xq ese error,bien pudo haber sido intencional.

      Eliminar
    4. Callate mamarracha, tus historias y comentarios te denotan que estás re-pirucha

      Eliminar
    5. 21:56 es de cuerdo agredir a un desconocido vía blog. Gracias por tu diagnóstico!

      Eliminar
  24. Como puede ser, surge un tema asi, y saltan a la que le paso, a la que le contaron......por que no denuncian donde corresponde????

    ResponderEliminar
  25. Pierde toda credibilidad cuando dice que se la cruzaba años después y le decía cosas.
    Guillermo Lobo es gay.
    Y tampoco me dan los números. Que la abusó, teniendo 10 años?

    ResponderEliminar
  26. Los delitos no prescriben. A veces las causas se estancan y pasados los años sin la incorporación de presentaciones nuevas se cierran . Pero el delito en sí no prescribe. Por eso no hay que abandonar las causas. Hay que estar encima de los abogados para que cada tanto incorporen un escrito.-

    ResponderEliminar
  27. 17.41, lo que relatas es curiosidad normal entre niños,Eso nunca fue abuso.

    ResponderEliminar
  28. ¿Será una movida para tapar lo de Naniel?

    ResponderEliminar
  29. Mas alla de creerle o no a la supuesta víctima como haces para justificar que eso paso de verdad 29 años después? Xq es su palabra contra la del periodista, es como si yo mañana voy y acuso a un vecino que le tenía bronca o me mandan (porque hay gente asi) a ensuciar a alguien y si paso casi 30 años me van a decir y tiene pruebas señorita? No. Es facil ensuciar a alguien y que quede re contra mal su imagen.
    Leyendo el texto pensaba o el que la redactó tiene que volver al colegio o ella no sabe ni hablar porque no se entiende nada. Era o no era guillermo lobo? Era eduardo lobo? Ademas hace años que el tipo labura para el trece haciendo mil cosas y ella dice "creo que trabaja ahi" dejate de joder...creo?
    Ademas me suena a la típica historia de son todos machistas, nadie me cree, me maltrataron, tod para quedar como una pobre mujer desahuciada
    Para acusar hay que tener pruebas, si fue verdad que se lo juzgue como cualquiera pero si no...que hacemos con esta persona? Difama asi no mas y cada uno con su vida?

    ResponderEliminar
  30. A la que no entiendo es a la mujer que dice que un compañero de oficina le tocó el traste de forma " re asquerosa", ¿ hay distintos niveles para la tocada de traste?. Cuando te pasa algo así le das un rodillazo en los testículos de inmediato, como acto reflejo. Y el que tenga que peregrinar para que lo escuchen sea él. Cuando los toquetones tengan que usar collubiazol en lugar de talco van a pensar dos veces boludearnos.-

    ResponderEliminar
  31. Esta denuncia es tan burda que ni siquiera ensucia

    ResponderEliminar
  32. Muy bien 18,10. Seguro que sos abogado

    ResponderEliminar
  33. 18:50 es asi y no solo los politicos, tambien los periodistas los llevan de las narices.

    ResponderEliminar
  34. pero uds no LEEN lo que puso Julia????
    que fue una FALSA DENUNCIA de una abogada del grupo quebracho?
    despues se desdijeron!
    lean!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Me alarma que dentro de estos comentarios haya personas que pierden por completo el equilibrio mental, solamente cuando se lee la palabra "abuso". No terminan de leer la nota y ya estan defenestrando al personaje.
    Así como se exprimió al máximo el tema de derechos humanos, casi agotada la explotación de este tema, se utiliza las denuncias de abusos, que generan tanta estigmatización, hasta que se puede comprobar la mentira, y se resiente la asistencia de las verdaderas víctimas de estos delitos.
    La mala politica se nutre de cualquier tema para destruir, no les importa la gente, les importa lograr sus objetivos.
    Recordar la denuncia de Silvestre sobre Scioli y su ex pareja.
    Esto puede ser para contrarestar el TSUNAMI DE MIERDA que va a tapar al motonauta.

    ResponderEliminar
  36. La abogada de esta chanta es una de Quebracho! Todo dicho.

    ResponderEliminar
  37. 17:41: horrible lo que contás de tu primo. primero decís que te manoseaba.. y después decís que no era abuso? Un horror.. En serio no sufrís ningún trauma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas no entiendo la necesidad de contar algo tan personal!

      Eliminar
    2. Porque ella debería sufrir un trauma? Te avisó que los hechos por si mismos no son traumáticos, sino como impactan en cada uno y como uno los recuerda. Ella no lo vive como un abuso, quien sos vos para recriminarle algo o patologizar algún aspecto de su vida? Y por las dudas aviso, soy profesional de la salud mental.

      Eliminar
    3. ahhhh buenooo y como sos profesional"" no se te puede decir nada????

      Eliminar
  38. Lo dicho: muy raro. Nunca se puede dar un testimonio como cierto por sí mismo, incluso cuando se trata de abusos. Porque hay denuncias verdaderas y denuncias falsas.

    ResponderEliminar
  39. ¿Se equivoco de nombre involucrando 2 hermanos? ¿dio detalles sobre el trabajo actual, 29 años después? Un error imposible con tanto detalle, si no es verdad, mintieron, calumniaron y tiraron mierda.

    ResponderEliminar
  40. Ufff que la abogada se agarre porque con el juicio que se va a comer por culpa de su "error" se lo van a romper de nuevo

    ResponderEliminar
  41. Al final no entendí nada, ¿era o no era el periodista? Porque con esa carucha de negro villero cualquier cosa puede ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que parte no entendes? La abogada dice se equivoco de persona? Y pone una foto tuya, a ver si x cara podrías ser culpable de algo

      Eliminar
  42. Ya me parecia... estaba esperando un comentario de la raza aria de Argentina...culpar de delito a una persona por portación de cara te describe a vos "Chorisaurio", que según leo tenés una obsesión con los pueblos originarios. Hacete tratar, no todo tiene que ver con tu trauma con los indios.

    ResponderEliminar
  43. Es poco creíble que Lobo abuse de una mujer porque para mí es más puto que Oggi Junco

    ResponderEliminar
  44. 13.44, lo tuyo es directamente muy boludo.-

    ResponderEliminar

AVISO: Perdí la paciencia...

Ir abajo Ir arriba