viernes, 11 de noviembre de 2016

"Soy musulmana, mujer, inmigrante, y voté a Donald Trump: estas son mis razones"

Asra Q. Nomani es periodista y trabajó en Washington Post; en ese diario ofreció la explicación de su voto

Asra Q. Nomani es periodista y vive en Estados Unidos. Es musulmana, mujer, inmigrante. Y, en las pasadas elecciones presidenciales, votó al candidato republicano Donald Trump.

En un artículo escrito para el Washington Post, Nomani explica por qué votó a un candidato acusado de xenofobia y machismo, entre otras cosas.

Tres razones

"Yo no soy racista, ni chauvinista, ni intolerante, como se describe generalmente a los votantes de Trump. Yo era demócrata y ahora voté por Trump", comienza el artículo, y después cita una serie de razones:

"Apoyo las posiciones del partido Demócrata en torno al aborto y al matrimonio igualitario, pero soy una madre soltera que, con el sistema Obamacare, no puede pagar un seguro de salud".

"Vivía en West Virginia cuando era demócrata. Ahora vivo en el estado rural de Virginia, y todos los días puedo ver gente común, parte de la América rural, que la está pasando mal. Luchan para poder llegar a fin de mes. Y esto es después de ocho años de gobierno de Obama".

"Además, como musulmana, conozco y sufrí las consecuencias del extremismo islámico en carne propia. Y no me gustó para nada cómo Obama esquivó el tema de Estado Islámico. Creo que la retórica de Trump es exagerada, y en muchos aspectos no coincido con él, pero pienso que sus opiniones fueron tergiversadas y demonizadas por los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita, sus conglomerados mediáticos, el canal Al Jazeera, y todas sus ramificaciones mediáticas en Occidente. Así, se desvía el tema importante: combatir el tipo de islamismo que realiza baños de sangre, desde los pisos del hotel Taj Mahal en Bombai hasta la pista de baile del boliche Pulse en Florida".

"Por último, me gustaría decir que no tengo absolutamente ningún miedo de vivir, siendo musulmana, en el Estados Unidos de Trump. El sistema institucional americano hará que su retórica exagerada no se pueda imponer fácilmente. Por otro lado, sí me daría más miedo vivir en el Estados Unidos de Clinton, con la influencia que las teocracias musulmanas de Qatar y Arabia Saudita tienen en ella. Estas dictaduras no son ningún ejemplo de progresismo". (LN)

20 comentarios:

  1. La comprendo, yo también era de izquierda, se nota en todos mis libros revolucionarios, y un día voté a Macri, y para colmo!!!ex Presidente de Boca!!!!!
    cual es el problema, es una forma de crecimiento.

    Tengo una gran novedad, D'Elia y todos los suyos, le han declarado la guerra a Kicillof, por que será? según la Carrió son muy buenos en la Cámara de Diputados.y nada que ver con lo que dicen, colaboran y ayudan, que se habrá enterado D'Elia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco hijos de montoneros exiliados en Europa que también abrieron los ojos y no son ni de izquierda ni socialistas como los padres, y los "progre" de sus familiares les dejaron de hablar o los atacan. Bienvenid@ al lado racional!

      Eliminar
  2. Y ahora también la sicópata de cfk apoya a Trump..que HDP que es! Antes de que gane los K ni lo registraban, ahora hasta el gordo chanta de delia apoya a Trump igual que la chorra de su jefa, que sinverguenzas!!

    ResponderEliminar
  3. Bien por ella que obtuvo la green card, si Trump cumple con sus promesas de campaña ya no saldrán más green cards para otros musulmanes, piensa en ella nada más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI no piensa en ella y en sus hijos quien mas lo va a hacer?

      Eliminar
    2. Estaría bueno opinar desde la compresión de lo que dice Trump. Se hará un estudio más profundo de la persona que solicita una visa para saber a quien se deja entrar al país. Tiene algo de malo eso? El que no cumpla con los requerimientos no entra. Eso es proteger a la población, ya sean los ciudadanos naturales como todos los inmigrantes que viven en los Estados Unidos.

      Eliminar
    3. Dijo claramente que los musulmanes no entran mas.....

      Eliminar
    4. Me parexe perfecto que no deje entrar a musulmanes que puedan ser una amenaza para su población, ojala aca tambien dejaran de permitir que entren extranjeros que solo arruinan nuestra población y vidas. (hablo de ladrones, asesinos, violadores, etc)

      Eliminar
  4. agredieron al periodista nicolas wiñazki durante una entrevista

    ResponderEliminar
  5. La caridad bien entendida empieza por casa.

    ResponderEliminar
  6. Ja! Se queja porque no podia pagar Obamacare! Bueno, con Trump no se va a tener que preocupar porque lo va a sacar directamente, así que mejor que ni se lastime un dedo o va a tener que vender un riñón para la curación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van a deportar a ningún inmigrante que haya pasado por el proceso legal. Deja de repetir estupideces como loro, si comprendieran lo que dice no dirías esas cosas. Cuantos cerebros sin uso!!!!

      Eliminar
  7. Ojo! con la psicópata, no sabe lo que dice,
    A nosotros nos mentía siempre,siempre.
    Loca de mierda, odia a Obama porque vino a ver a Macri, a ella no la pasaba....es tan bruta, tan póca cosa que no sabe lo que dice.
    Ya que lo quiere tanto, espero que la invite el 20 de Enero,para la asunción. Esperemos.

    ResponderEliminar
  8. Agredieron en la ciudad de La Plata a Nicolás Wiñazki. En pleno centro de la ciudad fue golpeado cobardemente por simpatizantes de la madre de Cristina Kirchner.-

    ResponderEliminar
  9. 18:29 es como los kk que decian "si gana Macri te sacan los remedios... "

    ResponderEliminar
  10. Ella puede pretender absorber los calcetines de Trump sólo por el oportunismo que tendrá un minuto y medio de duración, pero Trump a ella la desprecia y lo dejó claro cuando puso como ejemplo su gobierno como aquello en lo que se podía convertir EEUU con las políticas de Obama...La única verdad es la realidad, y la realidad es que Macri y Trump son amigos, dicho por el mismo Trump, Macri será "el" presidente de esta parte del mundo en el que Trump confiará, y si es así, se vienen buenos tiempos para Argentina con un apoyo enserio, no como el que dio Obama que iba ya de salida y se acordó de nosotros..
    Acuérdense, Trump-Macri será un excelente tándem..

    ResponderEliminar
  11. Que tipa estúpida!.La que se viene con Trump!.El Ku Klux Klan salió a apoyarlo porque dice que se sienten identificados con su discurso.Ojalá no se desate una guerra civíl!.

    ResponderEliminar
  12. Aunque realmente quisiera sacar el obamacare no podría, el Congreso no se lo permitiría por el costo político que representa.-

    ResponderEliminar
  13. Es respetable su argumento. Aparte tanto lìo acà porque ganò Trump y nosotros nos bancamos 22 años de lacra peroncha, ladrona , asesina y corrupta entre el riojano y los santacruceños.

    ResponderEliminar
  14. Es la economia estupido! Siempre se vota con el bolsillo, no importa en que lugar del mundo estes.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...