martes, 1 de noviembre de 2016

Murió Pocho La Pantera

Falleció el cantante conocido como Pocho la Pantera a los 65 años. Su nombre real era Ernesto Aníbal Gauna. Obtuvo gran popularidad como intérprete de música tropical. Con su estilo desenfadado y personal desarrolló una carrera de más de 30 años. Realizó participaciones en ficciones televisivas, cine y publicidad y trabajó como animador de eventos. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde hace 11 años. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. En breve, informaremos sobre su despedida.
Desde niño estuvo en contacto con el mundo de la música. Nació en Buenos Aires y se crió en Córdoba. Su madre era bailarina folklórica, actriz y locutora de Radio Nacional. Su padre, profesor de historia y un reconocido guitarrero. A su casa concurrían artistas como Atahualpa Yupanki, Los Chalchaleros, Eduardo Falú y Los Fronterizos.
A los 16 años comenzó a cantar en un club nocturno de Córdoba. A los 19 años se trasladó a Buenos Aires. Antes de adoptar el nombre artístico con el que se lo conoce, interpretó canciones de protesta. Sus influencias musicales fueron el folklore, el rock nacional y Elvis Presley. Su ingreso a la música tropical surgió en un viaje con Rubén Juárez, a través de una sugerencia de Luis Ordóñez. En 1984 realizó su primera presentación en una bailanta. A principios de la década del ´90 alcanzó el reconocimiento popular con los temas “El hijo de Cuca” y “Me dicen la Pantera”.
En televisión participó de las telecomedias “Sos mi vida” con Natalia Oreiro y Facundo Arana, interpretando el personaje de Don César durante más de 30 episodios y “Señores papis” con Luciano Castro y Joaquín Furriel. También apareció como invitado en numerosos ciclos, entre ellos Polémica en el Bar, La Peluquería de Don Mateo, Tu cara me suena. Trabajó en  las películas “El Vagoneta en el mundo del cine” de Maximiliano Gutiérrez y “Back to the Siam” de Gonzalo Roldán. Entre sus últimos trabajos se encuentran la publicidad de una bebida gaseosa y el videoclip “El paso de la fiesta” que cuenta con la participación de actores, periodistas y conductores. (AAA)

19 comentarios:

  1. Buen tipo. Sus canciones, energía y fotos locas jamás pasarán al olvido. Descansa en paz genio

    ResponderEliminar
  2. Qué triste! La Lucho con humor, sin mandarse cagadas, dar pena o vergüenza ajena. Un grande!

    ResponderEliminar
  3. Luchó mucho con su enfermedad y no se hizo jamás la víctima

    ResponderEliminar
  4. Un grande de la música tropical. Inolvidable. QEPD

    ResponderEliminar
  5. Triste su último tweet de despedida publicado el 21 de octubre cuando se internó:

    https://twitter.com/pochopantera/status/789584800373932036?lang=es

    Q.E.P.D

    ResponderEliminar
  6. 18:23- es verdad, mantuvo siempre un perfil bajo y no salió a llorar en los medios como han hecho otros por cosas mucho menos graves.. que en paz descanse y te pido Julia que cuelgues si podés su último video que está muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Pocho! Era alegría y buena onda. QEPD.

    ResponderEliminar
  8. Buena gente, gracias Pocho por las vibraciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Una pena que aparezca la puta muerte.
    Eva

    ResponderEliminar
  10. Alguien que le lleva alegria, sobre todo a las personas más humildes, se merece el reconocimiento de todos nosotros. Veo en Tv que desde los medios reconocen su aporte. Q.E.P.D.



    El enviado

    ¡¡Como le gusta el baile!! ¡¡Al hijo de Cuca!!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. TODOS NOS VAMOS A MORIR- UNOS ANTES OTROS DESPUES...PEEEEEEEEEEROOOO

    ResponderEliminar
  12. concuerdo con cada uno de sus comentarios. no hay mucho q agregar. QEPD Pocho. Rezare por su alma.

    ResponderEliminar
  13. Hasta siempre pocho qpd

    ResponderEliminar
  14. No se había peleado con Chizito por defender a KRETINA?

    ResponderEliminar
  15. QPD. Muy simpatico, pero tambien tuvo un lado muuuy oscuro."El bailantero Pocho La Pantera se jactó ante las cámaras de televisión de que en la década del ’80 fue “fiolo” y “regenteaba” un grupo de mujeres que le hacían ganar mucho dinero, a las que “había que darles una paliza de vez en cuando para que laburen”. También reconoció que hasta apelaba al secuestro cuando no querían trabajar para él y que entre “dones” (pares) se compraban y vendían mujeres. La confesión la hizo sin sonrojarse ni pedir disculpas en un reportaje que le hizo el periodista Rolando Graña, en su programa GPS, que se emitió por América TV una semana atrás"
    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-39205-2009-04-03.html
    Gabriela

    ResponderEliminar
  16. QPD.
    Julia, no se si censuraste mi comentario o yo no lo envie. No es falta de respeto, pero tampoco era un santo. Un tipo muy simpatico, pero no se si las prostitutas que alguna vez regenteo guardan un buen recuerdo de el. La muerte no te santifica.
    Lean esto:http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-39205-2009-04-03.html

    Gabriela

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...