miércoles, 9 de noviembre de 2016

Los lectores de La Ventana dicen...

"Me daba risa ver hoy a la mañana los Medios Argentinos hablar sobre el triunfo de Trump y rasgarse las vestiduras jajaj. Hace 7 años que vivo y trabajo en USA y conozco algo; primero hay que aclarar que Argentina para USA no EXISTE... y más en la mente de un Republicano. Para ellos de Mexico hacia el Sur del Continente son lo mismo un Argentino, un Paraguayo o un Nicaragüense. Trump no nos registra, él hace poco en una entrevista dio a entender que no estaba enterado que Macri era el Presidente y pensaba que el país todavía estaba gobernado por un Gobierno Semi Chavista.

Segundo; el 50 % de las cosas que Trump dijo en Campaña son irrealizables, sobre todo sus anuncios sobre Economía y Proteccionismo. Estados Unidos hace bastante tiempo que dejó de ser Productor de bienes para convertirse en Productor de Servicios. Un I-Phone en USA cuesta 500 dólares porque lo producen en China y si lo hicieran en Estados Unidos costaría el Triple por los altos costos laborales y sindicales que tiene la Industria Norteamericana. Nadie asumiría ese terrible costo, y además Argentina no es tan dependiente de Estados Unidos en cuanto a comercio exterior, casi no le vendemos nada. Diferente es el caso de Mexico que el 90 % de sus Exportaciones tienen como destino a USA con casi 300 mil millones anuales.


Tiene en contra a la mitad de su propio Partido Político, empezando por Paul Ryan actual presidente del Congreso Norteamericano y por lo tanto no tiene el apoyo político necesario para llevar a cabo sus Mesiánicas Profecías (El Nuevo Muro con Mexico, Deportación Masiva de Inmigrantes, Anulación del TLC con Mexico y Asia, etc)
Sí puede golpear a la Economía Argentina, si es que tocan el Tipo de Cambio de las Tasas de Interés en la Reserva Federal.

Ezequiel"



(En la entrada "Tapas del mundo")


56 comentarios:

  1. Que viva en EEUU no quiere decir que sepa lo que está diciendo igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en Estados Unidos hace 7 años y eso me da mas conocimiento cercano de la situación que el que vos tenes viviendo en Argentina y hablando con tus amigos en el Café de tu barrio. En Argentina por su idiosincrasia de creerse País Europeo ni siquiera miran a USA. A lo sumo llegan hasta Miami y listo..no es como el resto de Latinoamérica que si esta pendiente de lo que sucede en Estados Unidos por una cuestión de cercania Ideológica y Geográfica. Te lo pongo de una manera fácil, hace de cuenta que USA es Buenos Aires y el los otros países son las demás Provincias es casi Centralismo versus Provincias..asi es como dependen la mayoria de países menos los del Cono Sur.
      Trabajo en una Empresa Auditora de Calidad y he tenido la suerte de recorrer el Estados Unidos mas profundo; Michigan, Illinois, Wisconsin,Minnesota,Texas, etc no me quede de shopping en Miami o NY.

      Ezequiel

      PD : Gracias Juli por tener en cuenta mi opinión. Es un honor para mi que lo hagas. Te banco a muerta Genia��❤

      Eliminar
    2. ¡Gracias a vos Ezequiel!

      Beso grande a la distancia!

      Eliminar
  2. Estas equivocado, Trump y Macri son amigos, aunque MM apoyo a Hillary

    https://youtu.be/NUzYk7B2aic miren este video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macri lo conoció a Macri hace casi 20 años...nada que ver..
      Otra Kukaracha queriendo desinformar. Busquen,los videos a Trump,hablando de Argentina y hace 4 meses pensaba que CFK seguia gobernando Argentina y nombrando Los Jueces de la Corte Suprema.
      Es verdad lo que dice Ezequiel,para el Yanqui promedio NO EXISTIMOS

      Eliminar
    2. Perdón quise decir "Trump lo conoció a Macri hace 20 años "

      Eliminar
  3. Respeto lo que dice, ganar es una cosa, gobernar es otra, muy bueno el Comentario-
    Si vive es el que sabe. y punto.
    Esperemos.

    ResponderEliminar
  4. en este momento protestas frente a las torres trump en nueva york

    ResponderEliminar
  5. Hasta un niño sabe que lo dicho por Trump es irrealizable, simplemente es que tocó el corazón del norteamericano de clase media para abajo y los compró. Hace mucho dije que iba a ganar, parte de mi familia vive allí y estaban en la duda a quien votar. Me mandaron las propuestas de Trump, muy distintas a sus discursos y les dije, este tipo se compra al típico americano.
    Mi gente hace 20 años se fue, no anduvieron por Misiones y Ushuaia, cómo el excéntrico comentarista, que deambuló por todo USA. Ellos estuvieron en 2 estados distintos hasta establecerse, porque no es conveniente que vayan de norte a sur deambulando, con el peligro de ser deportados.
    Lo apoyaron a Trump, lo votaron, y están muy bien.
    USA no mira para abajo, pero saben quiénes producen alimentos y petróleo, o sea que tienen muy presente a Venezuela y por los alimentos, cómo Brasil tiene tantos problemas, miran más abajo.
    Aunque digan que no existimos, los yankis y los que se fueron a vivir ahí, eh? (?)

    (pura mentira, sacó ese texto de un blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo saco de un blog decinos de cual, pasanos el link, caso contrario no digas nada.

      Eliminar
    2. Por que no va a decir nada???!! no puede opinar??? y vos estar o no de acuerdo???, Dios mio, todos se creen queeeeeee????

      Eliminar
    3. 23:33 sos un pobre diablo, ya que sos tan vivo pasa la,dirección del Blog de donde supuestamente copie lo que digo en mi primer posteo.

      Ezequiel

      Eliminar
    4. 0.09 Si no salió de un blog y le cambiaste las palabras, quedate tranquilo. Lo del Iphone salió hasta en Crónica y no te creo nada, fue un tema de campaña de Trump, para que se fabrique en USA y den mano de obra a los obreros yankis. Copate bien porque no sabés nada.
      Otra persona te refutó con mucho conocimiento.
      Sos muy agresivo y sacás datos de google.
      Y sí te apropiaste del monopolio del conocimiento.
      Yo si quiero, en 10 minutos pongo un IP de USA.
      Dejate de jorobar, seguí participando, troll.

      Eliminar
    5. 23:33 agrego que no soy Excéntrico ni ando deambulando por todo Estados Unidos. A diferencia de tus familiares yo soy Residente Legal con todos mis papeles en regla. Vine a este país con un Contrato de Trabajo y si recorro Estados Unidos es por una cuestión labora. A diferencia de tus familiares yo no tengo la necesidad de estar huyendo de Migración.

      Ezequiel

      Eliminar
  6. Ezequien yo tambien vivo en USA y no coincido con tu vision, asi q no te apropies del monopolio del conocimiento.
    Trump va a hacer lo q quiera simplemente pq esta acostumbrado a hacer lo q se le canta. Y si tiene que llevarse x delante al congreso lo va a hacer. Con apretadas, transas, arreglos y un monton de etc a los q esta acostumbrado.
    El votante de trump es el medio pelo con dos mangos y unas ganas locas de pertenecer a la "elite" blanca, aunque sea bien oscurito. Y lo voto para que cumpla con lo q dijo. Y no tengo dudas q lo hara en cuanto a Inmigracion.
    Y no te olvides que USA te mastica pero no te traga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos! Se nota que pensás con la cabeza y no con ese delirio que tiene el 90% de latinos que viven ahí

      Eliminar
  7. 22:39 jamas me apropie del monopolio del Conocimiento como vos estas suponiendo..
    Estas confundiendo las cosas y pensando con mente de Argentino.. USA es un país con Fuertes Instituciones Democráticas que vienen funcionando hace mas de 240 años casi a la perfección, como lo son el Congreso y la Corte Suprema. No es una Republica Bananera que se la puede manejar a gusto y capricho con decretos presidenciales como suele suceder en Latinoamérica. Fijate lo que le paso a Richard Nixon cuando se quiso pasar de vivo y,como terminó DESTITUIDO...!!! Ademas lo tiene a Paul Ryan Presidente del Congreso el cual a pesar de ser Republicano esta en contra de la mayoria de los Proyectos Mesianicos planteados por Trump.
    Respecto a las Deportaciones, ningún WASP, Redneck o blanco promedio de USA va a querer hacer los trabajos que hacen todos los dias los millones de indocumetados que viven en Estados Unidos.

    Ezequiel
    Ezequiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 23.58 Sería lindo e interesante intercambien dónde vive cada uno. ESpecialmente vos Ezequiel, que recorriste USA. Lo extraño para mí es que viven afuera y ni piensan en encontrarse, cuando lo que más quiere uno en el mundo es ver a uno de los suyos.
      Notable....

      Eliminar
    2. 00:24 lo entiendo a Ezequiel plenamente. Cuando vivis afuera de Argentina muchos años lo que menos querés es encontrarte un Argento lo que pasa en este blog es la mejor prueba. Son intolerantes, maleducados, gritones y hablan al pedo sin siquiera haber pisado estados unidos en su vida

      Eliminar
  8. Tengo entendido que Trump conoce a Macri e incluso dijo en una nota que era un buen tipo.
    Me parece y por su forma de decir y de responder a los ventaneros, que este Ezequiel es otro de los miles de latinos que por vivir varios años en USA se creen tan norteamericanos como los propios nativos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos sos el típico argento que se cree piola y generaliza. No me creo Norteamericano,y soy consciente de mis origenes

      Ezequiel

      Eliminar
  9. Tambien vivo en USA hace 6 anios y coincido plenamente con el posteo original. Esta pais no es presidencialista como Argentina. Ser electo presidente aca no significa que te dan un cheque en blanco para que hagas lo que se te canta el C por 4 anios, aca las cosas no funcionan asi. Don Aldo esta loco, pero le van a poner un freno, aunque tenga el congreso republicano.
    Quiero ver a todos los argentinos que se rasgan las vestiduras (y que parecen ser todos politologos) que tan bien hablan de los bolivianos y peruanos que tienen en su pais y que tanta gracia les hace pagar impuestos para que los inmigrantes se beneficien de ellos.
    Paren un poco la mano... en serio dejen de preocuparse porque para USA no existen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0:39 te agradezco por coincidir con mi primer posteo. Acá hay mucho "piola de Cafetin" hablando xque el aire es gratis. Supuestamente viven en USA o son politólogos y no saben que en Estados Unidos no es un régimen Presidencialista y cualquiera que haya tenido la suerte de viajar o de vivir afuera sabe que la Argentina no es el ombligo del Mundo como te hacen creer allá y que para el Estadounidense promedio nosotros no existimos...

      Ezequiel

      Eliminar
    2. 0:39 tenes razón no se quien les vendió a los argentinos que son el centro del mundo y que ademas inventaron el dulce de leche, la birome y el colectivo... por eso nos odian en todo el mundo. Soy argentina y vivo hace 20 años en Canadá y cuando veo un compatriota le rajo. Se bajan del avión y enseguida pierden todo rastro de humildad y se convierten en pedantes, fanfarrones y garcas

      Eliminar
    3. La birome si es nuestra igual que el luminol. Conozco USA bastante y concuerdo que no conocen más allá de su propio culo. Pais belico, lleno de drogones sinteticos y ex combatientes, tasas altisimas de asesinos seriales y autoterroristas. Se creen el primer mundo por haber cagado a otros. Lamentable cuándo en el diglo 20 estaban en quiebra y los latinos éramos primer mundo.
      Suenan ambos a resentimiento, olvidaron sus raices latinas y se obnubilaron con las destellantes estrellitas "americanas"?
      Pais explotador cómo pocos.
      Prefiero mi cafetin de barrio antes que ir a Dennys a ver el superbowl.
      Suerte en su american dream. Seremos insoportables los argentinos pero al menos la luchamos acá, con los nuestros y con nuestras raices que nada de anglosajonas tienen.

      Eliminar
    4. Jajaja me das pena...se nota a la legua que no tenes pu...ta idea de la verdadera USA.. eso que comentas es porque ves mucha television. Ezequiel esta bastante acertado en sus dichos.
      acaso pensas que en Argentinas no hay drogones, garcas, explotadores. Tipico Argento resentido y envidioso.

      Marita

      Eliminar
    5. Marita y vos que sos chilena? Vivis repitiendo típico argento, típico argento, te recuerdo que si naciste aca sos argenta tambien querida

      Eliminar
    6. Para nada Martita. Conozco eeuu y muchos otros paises. De resentimiento nada. Lo q digo es mi opinión. La tuya es violenta. Yo no violente a nadie. La que reniega de sus raices..sos vos. Suerte entonces en el primer mundo, mil veces prefiero estar aca.

      Eliminar
    7. Pero parece que aquí algunos están obsesionados con chile. Les dicen la verdad y ya te tildan de chilena como si eso fuera malo.. Soy argentina y orgullosa de mis orígenes. Vivo en Chicago hace 20 años y hasta ya tengo nietos nacidos en Estados Unidos a los cuales les enseño sus raíces

      Marita

      Eliminar
  10. Claro boludo, y vos sos el boludo q se cree yankee. Tiempo al tiempo. Hasta Obama emitio mas de un decreto q hoy trumr va a derogar.
    Desde el 2005 que vivo en USA, salame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moncho ignorante dudo que vivas en USA. si no sabes algo básico como que ellos no tienen un sistema presidencialista a no ser que estes lavando platos en algún Burguer King
      marita

      Eliminar
  11. Hola Julia, mirá este tweet, fijate lo que dice Trump de Macri:
    https://twitter.com/PatoGazze/status/796384855634354176
    Parece que se conocen bien.
    María Esther

    ResponderEliminar
  12. Jaja Ezequiel qué prejuicioso, yo también viví en "USA" y conocí a muchos latinos de tu estilo y entiendo tu situación que hace tomes esa postura. El lugar donde vivas no te hace dueño de la verdad. Es como que en "USA" vaya Dustin Luke a hacer un análisis social, político y económico de Argentina lo tuyo. Por supuesto que no estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro pavote que se cree politologo jajajaja.. Acá nadie,se cree dueño de la verdad MONCHOS. Solo es un Blog que cualquiera puede dar su opinion

      Eliminar
  13. Si es así, por qué hay tantas protestas en este momento contra el presidente electo?

    ResponderEliminar
  14. a mi me resulta bastante logico lo que dice ezequiel. Y me parece chocante como lo trataron algunos comentaristas aqui, podes vivir en el mismo pais y ser k o no k ponele, cada uno con una opinion muy distinta, pero eso no habilita a agredir o descalificar. Cuando uno opina otra cosa hay que argumentar. saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por,pensar, coincidir y dar tu opinión civilizadamente.

      Ezequiel

      Eliminar
  15. Excelente Ezequiel y tus contestaciones a los "argentos". Viví en España varios años y era exactamente igual: no nos registran.

    ResponderEliminar
  16. Nadie sabe, lo que hara el tipo ...En su primer discurso bajo 10 cambios. Todo fue un circo para llamar la atencion el tipo sabe donde y que le aprieta...

    ResponderEliminar
  17. Ezequiel debe ser Uruguayo, posiblemente Chileno por eso habla en forma despectiva de Argentina, pero se le nota a la legua que quisiera ser Argento...juaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10:21 soy Argentino orgulloso de serlo, nacido hace 36 años años en Federico Lacroze y 11 de Septiembre... solo que al ir a vivir afuera del Pais me pongo critico hacia la mal llamada "Argentinidad"

      Ezequiel

      Eliminar
    2. Yo vivia en 11 d sept y olleros...belgrano. Tenemos casi la misma edad

      Eliminar
  18. el Argentino siempre queriendo ser el ombligo del mundo, en las respuestas a Ezequiel queda mas que demostrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grabriel, otro mas pensante.

      Gracias

      Ezequiel

      Eliminar
  19. Ezequiel: Coincido con tu comentario y te agradezco que puedas darnos tu visión de EU vista con los ojos de un argentino.
    Los verdaderos conocedores del tema desde hace bastante vaticinaban el triunfo de Trump. Michael Moore es uno de los mas conocidos, y esta es su nota de julio de este año, donde explica los por qué del triunfo de Trump. http://www.huffingtonpost.es/michael-moore/trump-va-a-ganar_b_11212536.html
    En Twitter abundan los periodistas independientes que anunciaban el triunfo de los republicanos. Ejemplo como, @alonso_dm que desde su pagina mangasalasisa.wordpress.com analizaba el avance de empresario millonario y su éxito como candidato.
    Por lo que llegue a entender, EU no pasa su mejor momento, las industrias como acá están deterioradas. Pero con Obama se "alcanzaron derechos", o sea, no hay plata peeero los homosexuales se pueden casar ¡Ojo!. Hay ciertos estados que están empobrecidos, peeero ahora las mujeres tienen mas derechos ¡Buenisimo!
    Con la corrección política no se come. Los millenials que ayer fueron a protestar están cortados con la misma tijera de los progres de acá, campora's boys, del caño team, etc. Trump tiene la misma esencia que Macri, separa todo en rentable y no. Latinoamerica no es rentable, algunas vez leí que según los rusos la Argentina para lo único que sirve es para plantar bananas. Olmedo tenia razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VT gracias por tu apoyo y tu sensatez, se ve que sos una persona centrada y educada.. Es tal cual vos decis, los Milenials esos que ayer protestaban encajarian perfectamente en la Campora...son Camporistas de primer mundo jajaj

      Ezequiel

      Eliminar
  20. Ezequiel, excelente tu comentario.Salvo en lo que se refiere a Macri, ya que no solo lo conoce , sino que dijo cuando le preguntaron por nuestro presidente , mostrándole una fotografía , que lo conocía, que era un buen hombre y que iba a ser un buen presidente.-Muy bueno y esclarecedor lo tuyo, te felicito.

    ResponderEliminar
  21. 23.39, que poco sabes del tema. Ningún presidente estadounidense se puede llevar puesto el congreso ni ninguna otra institución. No te acordás del Watergate, de la Crisis de los Misiles, de Bill Clinton y tantos otros mandatarios que quisieron hacer lo que querían sin respetar las instituciones.Con eso no se Jode, en campaña podés hacerte el " guacho Pistola" pero una vez que ponés los pies en la White House, tenés que andar derechito.Primero está el País y después el dirigente de turno, Por más guita que tipo tenga.No los corrés con plata. Los Yanquis se agarran de la Constitución y todas sus Enmiendas y se terminó el problema. Corta La Bocha!

    ResponderEliminar
  22. No des bola Ezequiel, hay mucho advenedizo ultimamente que no soportan un buen comentario. Apenas pueden hilar dos palabras pero se largan a decir cualquiera. Sobretodo si sospechan que la tenés clara. Son Salieris, están al acecho para cagarte la fruta. No valen un pomo , solo están para joder y distraer la atención de lo importante.Giles de cuarta, ni les contestes, ignoralos que se van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juaaaaa! Ahora Ezequiel es Mozart!

      Eliminar
    2. 15:18 eso que tan bien definis vos es un TROLL y tal cual vos decis, no le den bola que se aburre y se esfuma, o NO ALIMENTAR AL TROLL!!! genial comentario.
      Liz

      Eliminar
  23. Gracias 15:18, tus palabras son las indicadas. Son Salieris de club de barrio Jejeje..tampoco me creo el dueño de la verdad, solo que vivir hace 7 años en USA me da una visión mas completa sobre la realidad que estamos pasando en Estados Unidos y solo quería compartirla con Julia y todos los foristas sensatos como vos por ejemplo. Jamas pensé que un simple posteo de un comentario mío iba a desatar tantas pasiones divididas..

    Ezequiel

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...