jueves, 17 de noviembre de 2016

Este es el cardenal que se sublevó contra Francisco (con videos)


Volvió a embestir contra las decisiones del papa Francisco. Esta vez, quiere ofrecer "una corrección formal" a una encíclica.

 ¡Parece mentira! ¡Todo esto en el siglo XXI!
Desde el mismísimo día en que asumió como Papa el cardenal Jorge Bergoglio, uno de quienes era par suyo, Raymod Burke, atenta contra su estabilidad al frente del imperio católico. Burke tuvo su momento de gloria en el Sínodo de la Familia, pero fue aplacado por los "nuevos aires" de Francisco.

Entonces, el pontífice argentino había hecho una referencia indirecta al atacante al hablar contra "los obispos que se pavonean".

Ahora, tras el nuevo ataque de los más conservadores de la Iglesia en contra de las conclusiones de la encíclica "Amoris laettia", Francisco volvió a referirse a él y a los suyos, también lateralmente: "Hay que soportar pacientemente a las personas molestas", dijo durante su mensaje en la audiencia general de los días miércoles en el Vaticano.

Los obispos liderados por Burke habían amenazado al Papa con hacerle "un acto formal de corrección de un error grave" en la mencionada encíclica. Sin embargo, expertos consultados por medios especializados, como Religión Digital -al que recurre como fuente habitualmente MDZ- señalaron que "no existe una figura así, ni parecida, en el Derecho Canónico. Es una absoluta locura", tal como lo afirmó Juan Mari Laboa, uno de los más destacados expertos del mundo.

Burke y otros tres cardenales rigoristas (Brandmuller, Caffarra y Meisner) hicieron público este lunes una carta al Papa Francisco en la que planteaban cinco "dudas", sobre algunos aspectos de "Amoris Laetitia", relativos al acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar, exigiendo que el Papa les contestara con un "sí" o un "no".

Según los purpurados, la carta fue enviada el 19 de septiembre, pero después de no haber recibido, supuestamente, ninguna contestación a su escrito, decidieron publicar sus preocupaciones acerca de la exhortación apostólica. Algo que, cuando menos, resulta chocante, toda vez que Francisco recibió al propio Burke en audiencia privada el pasado 10 de noviembre.

Inasequible al desaliento, el cardenal norteamericano ha explicado, en una entrevista al National Catholic Register que, si el Papa no responde a la misiva, "haremos frente a esta situación". Para Burke, "existe, en la Tradición de la Iglesia, la práctica de la corrección al Romano Pontífice. Es algo que es claramente bastante raro, pero si no hay respuesta a estas preguntas, entonces yo diría que sería cuestión de hacer un acto formal de corrección de un error grave".

Algo que, como explica Laboa, no es cierto. "No se puede juzgar ni proclamar los errores de un Papa formalmente", explica. "Como cualquier cristiano, puede dar su opinión, y hacerlo en público, pero no pretender que sea ningún 'acto de corrección formal'. ¿Corregir formalmente al Papa? Es una locura", apunta. Lo que sí podría -o debería- hacer Bergoglio, apuntan los expertos, es llamar a los cuatro cardenales y retirarles la birreta, algo que ya hizo en su día el Papa Pío XI.

En la entrevista, Burke explica que, en caso de conflicto entre el Papa y la tradición de la Iglesia, es esta la que se impone. "Lo que es vinculante es la tradición, y la autoridad eclesial existe solo en servicio de la tradición", dice el cardenal. "Pienso en ese pasaje de San Pablo en la Carta a los Gálatas (1: 8): 'Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema'".


Fuente: Mdzol


26 comentarios:

  1. Ya tengo bastante con la política como para meterme en disputas teológicas.

    ResponderEliminar
  2. Se equivoca el progre Laboa. Sí se puede corregir a un pontífice en pos del bien común del catolicismo y de su Sagrada Tradición.

    Sería mejor que renunciras Bergoglio, estás haciendo mucho daño a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí creo que está haciendo un bien a la iglesia, y además me encantan sus homilías

      Eliminar
  3. se le hizo agua la boca al cura cuando las quinceañeras le besaban la mano... a mi tmb.

    ResponderEliminar
  4. No leí nada, pero me gustaría saber si alguien piensa como yo: pleno siglo XXI, no les parece una fantochada todo esto? hablo de los ritos, vestimentas, etc.

    ResponderEliminar
  5. Puaaajj!!esas sotanas olor a bolas!

    ResponderEliminar
  6. Tiene cara de degenerado... Pedófilo... Hummmmmmmmmmmmmm......

    ResponderEliminar
  7. En esta apoyo a Francisco , basta mirar esas imagenes (sin entrar en cuestiones teologicas)para considerar q esos cardenales no les interesa nada solo su poder y no ser tratado como un simple pastor q cuida ovejas.

    ResponderEliminar
  8. Cardenal Meisner....un judio....estan en todos lados.

    ResponderEliminar
  9. En esta banco a Bergoglio, que desde el primer dia de su Pontificado quiere acabar con sujetos como este Cardenal Burke.. Que ellos mismos,se consideran Príncipes de la Iglesia y no quieren la austeridad que les ordena el Papa Francisco..
    Da asco verlo al viejo este con velo nupcial rojo...ni el propio Papa usa esas vestimentas lujosas

    ResponderEliminar
  10. Mientras sigan en pie estos "representantes de Dios " en La Tierra todo seguirá su inexorable camino a la destrucción del ser humano como tal. Es imposible dialogar o estar frente a estos seres si sentir el miedo a su maldad. Inspiran asco y rechazo.No entiendo por qué se los tolera y se los reverencia. Son todo lo que Jesús despreciaba. Los cristianos miramos con preocupación estos acontecimientos y el oscurantismo abyecto en que se mueven.Siempre apostaron a la ignorancia de los fieles y al no avance de la ciencia. Estamos en el 2016 , en un mundo en riesgo por problemas muy serios y reales, y estos fantoches siguen discutiendo el sexo de los angelitos. Atrasan 2.000 años y quieren arrastrarnos con ellos al pozo de la ignominia.Dios nos guarde de un destino compartido con estos personajes.-

    ResponderEliminar
  11. "El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras dormían los hombres, vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y echó espiga, entonces apareció también la cizaña. Los siervos del amo acudieron a decirle: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña? Él les dijo: Algún enemigo lo hizo. Le respondieron los siervos: ¿Quieres que vayamos y la arranquemos? Pero Él les respondió: No, no sea que, al arrancar la cizaña, arranquen junto con ella el trigo. Dejen que crezcan ambas hasta la siega. Y al tiempo de la siega diré a los segadores: arranquen primero la cizaña y atenla en gavillas para quemarla; el trigo, en cambio, almacenenlo en mi granero". (San Mateo 13, 24-52).

    Este cardenal cizañero, sospecho, no está destinado al granero.

    ResponderEliminar
  12. 13.03, ¿ de dónde sacaste que es judío? Nada más lejos.Es una de los más grandes admiradores confesos de Joseph Goebbels. Nació en Alemania en 1933. Admirador del " Mundo Ario " que proclamaba el Führer. La historia de su apostolado no tiene desperdicio. Sobre todo su odio irracional a los artistas. Fijate,no está bueno confundir a la gente y menos con comentarios de ese tenor.

    ResponderEliminar
  13. Entrevista con el Cardenal Burke

    Dado que fue Jesucristo mismo quien nos enseñó lo que es el matrimonio, ¿puede cualquier sacerdote u obispo cambiar lo que Jesús ha declarado acerca del matrimonio?

    No, absolutamente no. Los sacerdotes y obispos están llamados a ser fieles a la verdad. Nuestro oficio es enseñar esta verdad y ayudar a los fieles a vivirla, pero nunca podemos, incluso bajo una supuesta aproximación pastoral, ya sea alterar o negar la verdad acerca del matrimonio.

    ¿Puede el Papa mismo cambiar la naturaleza del matrimonio, teniendo en cuenta lo que dijo Cristo?

    No, no está en su poder, y está muy claro en la enseñanza de la Iglesia que si un matrimonio ha sido válidamente celebrado y consumado no puede ser separado. No puede terminarse por nada excepto por la misma muerte.

    ¿Y la institución del matrimonio y la manera en que es reconocida por la Iglesia puede ser cambiada por cualquier obispo o cualquier papa?

    No. No porque la Iglesia en este asunto sigue tanto la ley natural como la ley divinamente revelada. Como ha señalado, estas palabras de Jesús en el evangelio de Mateo, y no hay ningún estudiante respetable de Escritura que cuestione que estas mismas palabras de Nuestro Señor y el texto de la Escritura dejan claro lo que Nuestro Señor parece estar diciendo, más aún, él lo está diciendo porque sus propios discípulos reconocen que es algo duro, que es una llamada a los casados a una manera de vida heroica, pero una vida a la que están realmente llamados.

    Puede ser una verdad inconveniente, pero es la verdad.

    Exactamente.

    ResponderEliminar
  14. 30
    Después de que el antipapa habrá sido elegido, saquen los sínodos de los Obispos como las asociaciones de los Sacerdotes y los consejos parroquiales.
    Prohiban a todos los religiosos de poner en discusión, sin permiso, estas nuevas disposiciones. Expliquen que Dios quiere la humildad y odia a los que aspiran a la gloria. Acusen de desobediencia respecto a la autoridad Eclesiástica todos los que ponen interrogantes.
    Desanimen la obediencia hacia Dios. Digan a la gente que tiene que obedecerles a estos superiores Eclesiásticos.

    https://eccechristianus.wordpress.com/2012/02/12/el-plan-masonico-para-la-destruccion-de-la-iglesia-catolica/

    ResponderEliminar
  15. Dado que Jesús no dejó ningún escrito, no podemos asegurar cual era su opinión personal sobre el Matrimonio, el Divorcio. el Concubinato ni ninguna otra cosa. Lo que nos ha llegado son escritos de personajes que " Creen saber que pensaba o decía Jesús.Ni Lucas, vi Marcos, niPablo conocieron a Jesús. Sus escritos datan de, entre 50 y 60 años despúes de la muerte del Profeta. Lo que relatan son historias escuchadas de terceros. Todo bien, pero no son verdades rebeladeas. Son creencias personales alimentadas por relatos . La Iglsia es una construcción posterior y antojadiza, la prueba está en que no siguen ningúna de las enseñanzas de humildad, servicio y solidaridad que profesaba el Nazareno.-

    ResponderEliminar
  16. La foto que le estan besando la mano,me imaginé otra cosa.. Perdóooon.. jajajaa...

    ResponderEliminar
  17. Para què tanta tela roja necesita este viejardo vago????????

    ResponderEliminar
  18. La Biblia es un documento real e histórico. Es el libro que mas se ha usado e investigado, no solo por cristianos sino también por gente que quiere destruir la Fe, en toda la historia. Como sabes, hay muchas personas que no creen en Dios y hasta se oponen al cristianismo, sin embargo, ninguna de ellas puede negar que se haya inventado por un grupo de personas. Hay evidencia arqueológica que prueba la Biblia. La ciencia no puede negar su contenido.
    Aunque los escritos de la Biblia se escribieron hace miles de años y no existen originales, las copias que se han hecho de cada uno de los textos, han pasado por un proceso de mucho, mucho, mucho cuidado. De hecho, es el documento histórico que mas se ha estudiado e investigado.
    Ciertamente al pasar de los años, especialmente en estos últimos, hay muchas versiones y traducciones en las diferentes lenguas, pero la mayoría de traducciones y versiones se apegan a los escritos originales.

    ResponderEliminar
  19. http://www.defiendetufe.org/sitio/contra-cristo-contra-su-iglesia/blog-articles/la-iglesia/como-sabemos-que-la-iglesia-catolica-es-la-iglesia-que-jesucristo-fundo

    ResponderEliminar
  20. En todas las sagradas Escrituras, los autores aseguran estar bajo la dirección del Espíritu Santo. David dijo: "El Espíritu del Señor habló por medio de mí; puso sus palabras en mi lengua" (2 Sam. 23:2, NVI). Pedro, al hablar del Antiguo Testamento en su totalidad dijo: "la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo" (2 P 1:21, NVI).No todos los profetas fueron conocidos como tales. Algunos eran reyes, como David; sin embargo, él era portavoz de Dios. De hecho, se le llega a llamar "profeta" (Hch. 2:29-39). Otros eran legisladores, como Moisés; pero también él fue profeta o vocero de Dios (Dt. 18:18). Algunos escritores bíblicos incluso rechazaron el título de "profeta", como Amós, quien con ello quiso decir que no era profeta profesional, a la manera de Samuel y su "escuela de profetas" (1 Sam. 19:20). Sin embargo, aunque Amós no fuera profeta de oficio, ciertamente era profeta por don de Dios (ver Am. 7:14). Es decir que estaban siendo utilizados como voceros de Dios.Tampoco todos los que eran profetas hablaban siempre en primera persona diciendo "así dice el Señor". Quienes escribieron libros históricos, como el profeta Jeremías escribió los libros de Reyes, hablaban con un implícito "así hizo el Señor". Su mensaje era acerca de los hechos más que de las palabras de Dios para con su pueblo. Sin embargo, todos los escritores bíblicos fueron canales a través de los cuales Dios transmitió su mensaje a la humanidad.

    Las Escrituras aseguran haber sido inspiradas por Dios.
    Además, el apóstol Pabló declaró: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra" (2 Tim. 3:16-17, NVI). Jesús describió las Escrituras como la misma "palabra que sale de la boca de Dios" (Mt. 4:4, NVI). Fueron escritas por hombres que hablaron de parte de Dios. Pablo dijo que sus escritos eran "palabras...que enseña el Espíritu" (1 Cor. 2:13, RVR1995). Como Jesús dijo a los fariseos: "Entonces, ¿cómo es que David, hablando por el Espíritu, lo llama 'Señor'?" (Mat. 22:43, NVI).La Biblia afirma haber sido escrita por profetas de Dios

    Los autores bíblicos eran profetas y apóstoles de Dios. Se les denomina con diferentes calificativos que nos informan acerca de su papel en la producción de las Escrituras: 1) hombre de Dios (1 R. 12:22), es decir quien ha sido elegido por Dios; 2) siervo del Señor (1 R. 14:18), una indicación de fidelidad a Dios; 3) mensajero del Señor (Is. 42:19), es decir, enviado por Dios; 4) vidente (ro'eh) u observador (hozeh) (Is. 30:9-10), lo que revela un entendimiento proveniente de Dios; 5) hombre del Espíritu (Os. 9:7, RVR1995; Miq. 3:8), es decir, quien habla por el Espíritu de Dios; 6) centinela (Ez. 3:17), lo que refleja un estado de alerta para con Dios; y 7) profeta (la denominación más común), es decir, vocero de Dios.

    ResponderEliminar
  21. Algunas profecías escritas acerca del nacimiento del Cristo que fueron cumplidas:
    Isaías: 700 años AC, será concebido por una virgen, será despreciado y desechado por los hombres.
    Miqueas: Habría de nacer en Belén de Juda (esto es interesante ya que María vivía en Nazaret y por el censo tuvo que viajar a Belén, donde dió a luz).
    David: 1000 años AC predijo que Jesús sería traicionado por uno de sus dicípulos (Sal 41:9). Que los soldados romanos se repartirían los vestidos de Jesús (Sal 22:18) y que en su agonía le darían vinagre de beber (Sal 69:21) y que exclamaría: "¡Dios mío, Dios mío! ¿Porqué me has desamparado?" (Sal 22:1)
    Zacarías: 550 años AC predijo que Jesús sería vendido por 30 piezas de plata (Zac 11:12).

    ResponderEliminar

  22. La Biblia es mucho más que una gran colección de dichos de sabiduría. Ella misma afirma: “"Toda Escritura es inspirada de Dios"” (2 Timoteo 3:16). Y hay un sinnúmero de pruebas que apoyan esta declaración. He aquí algunas:

    Nadie jamás ha podido demostrar que la Biblia sea inexacta en materia histórica.

    Los escritores bíblicos fueron hombres honrados que no ocultaron nada, ni siquiera sus propias faltas. Esa franqueza hace que sus escritos sean confiables.

    La Biblia no pierde el hilo argumental, a saber, cómo se reivindicará el derecho de Dios a gobernar a la humanidad y cómo se cumplirá su propósito para la Tierra mediante su Reino celestial.

    Aunque fue escrita hace miles de años, la Biblia no refleja las ideas erróneas en materia científica comunes en la antigüedad.

    Hay pruebas históricas de que muchísimas profecías, o predicciones, de la Biblia se han cumplido.

    ResponderEliminar
  23. A los que dicen que Jesus jamas dijo nada sobre la indisolubilidad del matrimonio, que busque primero, como siempre hablando sin saber...

    Las enseñanzas de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio

    Jesucristo se refirió dos veces al "principio" durante la conversación con los fariseos, que le presentaban la cuestión sobre la indisolubilidad del matrimonio. La conversación se desarrolló del modo siguiente:
    "... Se le acercaron unos fariseos con propósito de tentarle y le preguntaron: ¿Es lícito repudiar a la mujer por cualquier causa? Él respondió: ¿No habéis leído que al principio el Creador los hizo varón y hembra? Y dijo: Por eso dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre. Ellos le replicaron: Entonces, ¿cómo es que Moisés ordenó dar libelo de divorcio al repudiar? Díjoles Él: Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero al principio no fue así" (Mt 19, 3 ss; cf. Mc 10, 2 ss).
    Cristo no acepta la discusión al nivel en que sus interlocutores tratan de introducirla; en cierto sentido, no aprueba la dimensión que ellos han intentado dar al problema. Evita enzarzarse en las controversias jurídico-casuísticas; y, en cambio, se remite dos veces al “principio”. Procediendo así, hace clara referencia a las palabras correspondientes del libro del Génesis, que también sus interlocutores sabían de memoria. De esas palabras de la revelación más antigua, Cristo saca la conclusión y se cierra la conversación.

    ResponderEliminar
  24. 18.13Yo no hablo sobre la biblia, ya que en ella no aparece jesús en ningún momento.Lo único que allí se hacen son referencias a la futura llegada de un Mesías , que por cierto, los judíos esperan todavía, Yo solo me refiero a los Evangelios, donde si se habla de Jesús y de los relatos que pasaron oralmete durante entre 60,70 y más años hasta que algunos adeptos y seguidores de sus enseñanzas , comenzaron a escribirlas para que no se perdieran.Lo hicieron en Griego, recordemos que Jesús halaba Arameo.Estos escritos, llamados muchos años más tarde Evongelios, relatan los hechos que llegaron hasta su conocimiento por distintas personas,(muy ancianas) y que en muchas ocasiones no coincidían entre si- Por eso dije que en realidad no tenemos la certeza de la postura de Jesús Frente al matrimonio, ya que no sabemos si en algún momento el mismo se casó (como insinúan las nuevas corrientes),Yo soy cristiana y creo en Dios.Nunca faltaría el respeto a nadie. Se que todo lo que escribimos es inspirado por nuestra Fe. Espero haberme explicado con mayar claridad. Soy 16.56.-

    ResponderEliminar
  25. Siempre pensé que si Jesús hubiese escrito su enseñanzas, él mismo, otra sería la Historia de la Cristiandad.Ya no podrían los sacerdotes llevar esas vidas licenciosas,llenas de lujos mientras hay hambre en el mundo.Serían elegidos entre los más puros de corazón y ya no habría distintas interpretaciones del dogma,Y los religiosos estarían realmente al servicio de los fieles y de Dios.No como ahora, sclavos de sus vicios y del dinero, que manejan como grandes banqueros metidos en las economís de los países para dominarlos.-Soy16.56.-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...