viernes, 18 de noviembre de 2016

ENTERATE POR QUÉ #UNAMADREES QUIERE CAMBIAR LA DEFINICIÓN DE MADRE (Con video)

La Real Academia Española de la Lengua consigna que madre significa “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Esta definición está siendo cuestionada por muchas mujeres.
La lucha para cambiar este significado gana terreno en redes sociales a través de la campaña #UnaMadreEs y Sara Carbonero, periodista española (casada con el futbolista Iker Casillas y madre de dos niños) es uno de los rostros conocidos que se ha unido a esta iniciativa.
“¿Cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría?” es la pregunta que plantea. Mirá el video completo.

29 comentarios:

  1. Para mí por ser definición de una palabra, describiendo su acto o acción misma, me parece perfecto, porque no están escribiendo un poema donde tienen que adorar o adornar con bellas palabras la tarea en sí que es bien hecha, porque si vamos a ese punto con más razón está perfecta esa definición,sino como serían englobadas aquellas madres que los tratan mal, no los cuidan o peor los paren y los tiran a la basura o los danen adopción? Estarían también incluídas en esa bella definición que pretenden las que sí realizan bien esa tarea?? O acaso no hacemos siempre diferencia entre la madre que da a luz y la madre que cría al chico o adopta? Ó podría ser sino, el primer caso madre (que pare) en el 2do Mamá (quien cría y se ocupa del niño) para mí, no sé.

    ResponderEliminar
  2. Esta gente no tiene nada que hacer en sus vidas para tener tiempo de ocuparse de estas cosas...

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me molesta esa definición, hay cosas mas importantes que la pelotudez de la carbonero. Porque no hace una campaña para ayudar a madres desahuciadas, víctimas de violencia o madres con problemas de drogas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! te aplaudo! soy madre y no necesito otra definición más que la mirada de mis hijas. Jamás se me ocurriría buscarla en el diccionario, para qué?? ya todos sabemos qué es

      Eliminar
  4. Que pelotudez atómica. Ni que un diccionario fuera un libro de poemas! Una perra que pare a sus cachorros no deja de ser madre por mas que a los diez días le quiten a toda su cría. Madre es haber parido, madre adoptiva es cumplir el rol de madre, sin dejar de ser madre adoptiva. Florencia de la V es un padre adoptivo que se viste con lo que hay en los escaparates de ropa para mujeres. Las cosas por su nombre y si lo alguien lo quiere oir mas bello que escribs o lea poesía.

    ResponderEliminar
  5. 1. f. Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie.
    2. f. Mujer o animal hembra que ha concebido. Cuidan la salud del feto y de la madre.
    3. f. Mujer que ejerce las funciones de madre.
    4. f. Título que se da a ciertas religiosas.

    de la rae

    ResponderEliminar
  6. Lo que es estar al pepe...¿Por cada cosa que le pase a esta busca de fama express intentará modificar el diccionario? Cuanto ego por favor, esta tilinga es como las huecas nuestras(sobre todo las salidas de la productora Ideas, tipo Paulita o Lourdes) que creen que lo que les pasa a ellas sucede por primera vez a la humanidad.

    ResponderEliminar
  7. Tiene mucho tiempo libre parece....

    ResponderEliminar
  8. Me parece que esta chica confunde la etimología de una palabra con su definición filosófica. En el diccionario se define madre como progenitora y lo que ella pretende es que se refieran a la palabra mamá, que por otro lado también está. No hay necesidad de reformular la definición filológica de madre, como tampoco la filosófica.Está muy claro y bien definido.


    ResponderEliminar
  9. Que ganas de romper las pelotas...

    ResponderEliminar
  10. Susana Malcorra además de metegamba es desmemoriada. Ahora dice que ella nunca habló de H Clinton y "mucho menos" le envió un telegrama de "pésame"´al finalizar las elecciones yanquis.-

    ResponderEliminar
  11. Cuanto derroche... que desperdicio el buscar tanto significado en las palabras que no pueden describir ni el significado de una mirada. Al pan pan y al vino vino. Son definiciones, no meras circunstancias, hay acaso una palabra para definir al kirchnerismo? O alguna sobre política de derechos humanos? Cámpora?... Militante?... El mundo se está abriendo a cambios sociales muy importantes pero hay abundancia de estupidez. Y bueno, habrá que convivir con esto...

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyayyyayyaaa... analizando definiciones de diccionario ....CUANTA GENTE AL REEE PEDOOOO

    ResponderEliminar
  13. Pero que se vaya a cagar la torta del orto!

    ResponderEliminar
  14. NO ME EXPLICO POR QUE PIERDEN TANTO EL TIEMPO CON PAVADAS. ESTA GALLEGA SERIA MEJOR QUE LE DIGA AL MARIDO, QUE NO ANDA NADA BIEN,JODER!
    A LAVAR LOS PLATOS CARAJO!
    ANDA Y HACE ALGO PRODUCTIVO, GALLEGA.
    DEJATE DE JODER!

    ResponderEliminar
  15. O es muy ignorante o es muy boluda...o ¡¡¡ Las dos cosas !!!.-Ser madre es un hecho natural. Pero esta tilinga va por el término, la definición, el concepto.El cual no tiene que ser aséptico, ni frío , ni nada más que ser preciso.Una definición debe ser fidedigna no emocional.-Las palabras bonitas no participan de una definición, para eso están los adjetivos. ¡¡¡BOBA !!!.-

    ResponderEliminar
  16. JULIA sabés algo sobre el nombramiento de Avila como encargado de Hospitales Universitarios? Si asi, es un horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sabía nada.

      Toda una sorpresa... Espero que no se concrete.

      Por otra parte, ¿el tipo es médico o por lo menos profesor de algo?

      Eliminar
    2. Es un tipo que estudio psicología y se recibió hará 2 años o sea cero carrera ...pero terminó como director del área de salud mental del H de Clinicas DIRECTOOOORRRR un recién recibido!! justo después de haber donado guita y conseguir remodelar el área donde hacia las prácticas... en intert hay material ....de prácticante a director, una vergüenza.. ojala alguien con mayor trayectoria se plante y se oponga!

      Eliminar
  17. No hay cosas màs importantes en el mundo de què ocuparse? Me parece una reverenda gansada.

    ResponderEliminar
  18. Y de paso que prohíba la palabra "la calor" y "setiembre"

    ResponderEliminar
  19. esta se ve que es una madre con mucho tiempo libre,
    qué ganas de romper las bolas con estas boludeces!

    para esto ya tenemos psicoanalisis, etc etc, y a los psiquiatras de turno y de época que afirman y en un futuro se retractarán de géneros roles y la mar en coche,

    ResponderEliminar
  20. hay boludeces en el mundo esta es una

    ResponderEliminar
  21. Hay mucha gente al pedo en el mundo, no sólo los que tenemos en plaza Congreso.

    ResponderEliminar
  22. Mejor que Sara Carbonero le reclame a la RAE que incluyan el término BOTINERA para así poder tener una palabra que la defina bien. Además ella lo único que hace es parir, de lo demás se ocupa la niñera.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...