lunes, 10 de octubre de 2016

Tensas relaciones entre Fabián de Souza y La Cámpora. Les pidió plata


“Si quieren seguir difundiendo actos o instalando intendentes, hagan un acuerdo con el área comercial”. La frase se la tiró Fabián De Sousa, gerente del canal C5N, a un interlocutor de Máximo Kirchner, en un encuentro tenso, según relataron a PERFIL fuentes empresarias y del kirchnerismo. Ocurrió hace tres semanas. Y desde entonces, aunque no hubo cambios en la línea editorial del canal, bajó la exposición del kirchnerismo duro en la pantalla.

“Yo no regalo nada. Si invitamos siempre a los mismos tipos, los estamos instalando. Si quieren eso, sean del kirchnerismo o de otro partido, que paguen, que pongan pauta publicitaria. Ahora si es noticia, se pasa gratis, somos un canal de noticias”, se le escuchó decir a un confidente de De Sousa en los pasillos del canal de Cristóbal López.

El pedido de De Sousa a La Cámpora sorprende si se tiene en cuenta el vínculo histórico que tuvieron los empresarios con lo más alto del poder K. En 2011, en plena expansión de su Grupo, López le compró C5N a Daniel Hadad y el canal se convirtió en oficialista. Cuando Cristina Kirchner dejó el poder, se transformó en el refugio de los que se habían ido de la Casa Rosada. En el medio, López y De Sousa se reunieron varias veces con la expresidenta en el Sur. Hasta visitaron juntos el mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos.

Ahora, la Justicia investiga si Ricardo Echegaray, entonces jefe de la AFIP, le permitió a López retener de manera indebida el impuesto a los combustibles para expandir su imperio, por un monto de 8 mil millones de pesos.

Tensión. Pero algo se quebró. La tensión empezó antes del 10 de diciembre. De Sousa le reclamó a La Cámpora los mil millones de pesos que, sostenía, le debían por obras de Vialidad. El Gobierno no se lo pagó, aseguran cerca de él.

Fuentes oficiales de La Cámpora negaron que De Sousa, hace tres semanas, los haya mandado al área comercial del canal. “Reuniones con los empresarios de medios tenemos todo el tiempo. Pero plata no nos piden nunca porque saben que no tenemos más nada desde que dejamos la Casa Rosada. No tiene lógica”, explicó el interlocutor que se reunió con De Sousa.

Sin embargo, otra fuente del kirchnerismo confirmó el pedido y detalló: “Es una locura ¿No sabe de dónde viene? Si no fuera por nosotros él no estaría donde está, sería un simple contador en Comodoro Rivadavia”, dijo en alusión al gerente del canal.

Esa fuente kirchnerista relata otra versión de los hechos. Dice que la reunión, en rigor, fue con Máximo Kirchner, y que el empresario pidió ayuda económica. Agrega que, a la semana, como no obtenía respuesta, lo llamó por teléfono. Al recibir una respuesta negativa, bajó la orden de dejar de pasar todos los actos de La Cámpora, el kirchnerismo duro, o invitar de manera frecuente a intendentes vinculados a Cristina Kirchner. Pero esto fue negado tanto por La Cámpora como por fuentes cercanas a De Sousa.

(¡Gx Marina!)


6 comentarios:

  1. Es que Ottavis debe haber pagado una buena fortuna por estar abonado a TN y Canal 13. Te tomaron por boludo, C5N!!

    ResponderEliminar
  2. O sea, poniendo estaba la gansa. Què tul?? Còmo cambiaron los tiempos, no?

    ResponderEliminar
  3. Hasta acá llegó mi amor.

    Por cierto Julia, ya leyó a Jorge Héctor Santos?, sus tweets arrojan luzsobre el verdadero lcance de la investigación a Rial y Agustino.
    https://twitter.com/santosjorgeh/status/785518802683437060

    ResponderEliminar
  4. https://twitter.com/santosjorgeh/status/785518802683437060
    Gente de La Ventana, tengan cuidado con una marcha contra la inseguridad que se prepara, es una trampa cazabobos de Massita que la pretende utilizar para oinstalarse en el 2017.

    ResponderEliminar
  5. muy bien. asi debio hacerse y asi se hace. Vayan ahora a llorarle a la iglesia. Se acabo la joda, a laburar y a garpar lo que se tiene que garpar. despues los canales sufren deficit y las perdidas lleva a despedir a laburantes ¿y la culpa quien la tiene ??? Ellos seguro que no.

    ResponderEliminar
  6. Sera cierto que a Carolina Píparo la quieren postular para diputada?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...