viernes, 14 de octubre de 2016

Se lanzó el "partido Papal", el frente político de los amigos de Francisco

En la página de Munro y de su socio Miguel Ángel Pires (amigo de Lázaro) se lanzó la siguiente información sobre el nuevo partido:

Tomaron su nombre de una encíclica papal. El grupo, denominado Red Laudatista, está formado por varios dirigentes de diferentes partidos, pero que reconocen el liderazgo de Perón y Francisco. No se descarta que se conforme como frente electoral.


Los denominados autodenominados "amigos del Papa Francisco" que forman parte de un heterogéneo abanico de partidos políticos de raíz peronista, organizaron hoy un evento y se mostraron ante la prensa por primera vez después de la conformación del grupo en el mes de abril.

En una suerte de lanzamiento oficial, presentaron un documento que, tomando la encíclica papal Laudato Si como base, piden ponerse "la Patria al hombro" y "constituirse en una comunidad basada en el Modelo de Juan Perón".
Uno de los miembros de la Red Laudatista, el cineasta y senador Pino Solanas, anunció en ese contexto que será recibido por el Papa el 17 de Octubre -la fecha emblemática de la liturgia peronista-, y le entregará en mano el documento que hoy produjo ese politizado grupo de fieles al pontífice argentino: "Es el momento de ponernos la patria a hombro".
 QUIÉNES SON LOS PAPISTAS
Los Laudatistas que se reúnen cada 20 días desde hace más de un año y medio, hoy tomaron la decisión de hacer público un documento destinado "al Pueblo Argentino" con 10 acciones específicas. La primera es constituirse "en una comunidad basada en el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional de Juan Perón, en la encíclica Laudato Sí y en el Papa Francisco". 
El núcleo está conformado por dirigentes y sindicalistas distanciados partidariamente como Gustavo Vera (Bien Común), Pino Solanas(Proyecto Sur), Felipe Solá (Frente Renovador), Gabriel Katopodis (PJ), Omar Plaini y Héctor Daer (CGT), y lograron consensuar un documento que pide, entre otras cosas, "recuperar la soberanía energética, "redistribuir la riqueza con equidad social" y "exigir al Estado que garantice la seguridad".
Otros que firmaron el documento fueron Julián Domínguez, Eduardo Valdés , Cristina Álvarez Rodríguez, cercanos a los K, aunque ninguno de ellos asistió al evento realizado en el Sindicato de los Canillitas. También Víctor Santa María, Hernán Patiño Mayer y Federico Cuomo.
"Quienes adherimos al pensamiento del Papa, trabajamos en este grupo para llevar su pensamiento a la realidad diferencial de distintos ámbitos", aseguró Cuomo, dirigente de la Unión Industrial de Avellaneda. "La grieta la vamos a empezar a cerrar cuando podamos perdonar", dijo. 
Si bien ninguno de los miembros del clan refirió a la conformación del grupo como una futura alianza electoral, y que no harán "política con la figura de Francisco", varios voceros sugirieron, en estricto off, que el grupo podría devenir en alguna alianza electoral de cara a 2017, más precisamente "en Capital Federal o en provincia de Buenos Aires".
Gustavo Vera, paradójicamente, desafió a los sectores que cuestionan al Papa Francisco por involucrarse en política al sostener que "el propio Pontífice dijo que se lo acusa de hacer política y él respondió que sí, porque es la forma más alta de la caridad".
"Todos los papas hicieron política lo que deformadamente se entiende en Argentina por electoralismo. Francisco "llama a los fieles a hacer política y comprometerse para servir al bien común", dijo Vera.
Francisco tiene conocimiento del grupo de dirigentes, y de los "muchos grupos laudatistas en Argentina y el mundo", explicó Vera, quien destacó que "cualquiera que tome el Laudato para la acción política, él lo toma de buena manera", 
Pino Solanas palpitó su encuentro con Francisco: "Depende de los minutos que tenga le comentaré de la reunión o no", y  "si el encuentro es cortito, le diré lo más esencial", aseveró. 
Lo político -en sentido partidario-  no ha aparecido nunca, dicen, pero sí se discutió sobre cómo ampliar a todo el país una verdadera red de simpatizantes o militantes de las ideas y las causas que defiende el Laudato Sí. Una acción partidaria-frentista por donde se la mire. (BBN)

9 comentarios:

  1. La locura y el cinismo no tienen límites. Pero si a esto le agregas un Papa como el actual lográs una mezcla despótica y aberrante capaz de corromper los cimientos de una sociedad desprevenida como la nuestra. Solo con ver a los integrantes del "partido" o agrupación junto a la fotito del anticristo se te hiela la sangre. Líbranos Señor , está todo Mal !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me hago atea lpmqlp! ese vera es como cualquier k!

    ResponderEliminar
  3. PARTIDO PAPAL DE DELINCUENTES, KORRUPTOS, Y ADORADORES DE SATANAS.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que se denomina "oportunistas"" y yo agrego sinverguenzas

    ResponderEliminar
  5. Tal cual, todos delincuentes y oportunistas como gente de Caballito que fue a Roma y asistió a la audiencia publica del Papa para entregarle un banderín del Rotary de la Veleta de Caballito y decir que nombraron al Papa Rotario Honorario, uso y abuso. Lo peor funcionarios del pro y uno con un cargo en la Metropolitana.

    ResponderEliminar
  6. Piden "ponerse la Patria al hombro", pues los bolsillos ya los tienen bien llenos. Se robaron casi todo. Ahora falta que la Justicia del Pueblo los ponga presos.

    ResponderEliminar
  7. Nefasto el papa, nefasto Vera....mala gente.

    ResponderEliminar
  8. El partido qué ? PA...PAL bolsillo, a cual más chorro, no tienen verguenza !!!!!

    ResponderEliminar
  9. No los votan ni los perros a todos esos chorros!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...