lunes, 3 de octubre de 2016

Noticias en imágenes: caminando a Luján (2)


25 comentarios:

  1. Es idea mia o cada vez son menos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo peregriné y este año fue más gente que el año en que Bergoglio fue nombrado Papa. Fue mi 15º peregrinación así que puedo hablar con conocimiento de causa. Si quieren paso fotos para que puedan ver la cantidad de gente que hubo. Inclusive vino muchísima gente de países limítrofes y hasta me crucé con una pareja cubana que la hacía por primera vez. Es de agradecer la gran cantidad de policía que hubo, por suerte fue más organizado que otros años

      Eliminar
  2. Debe ser que los fieles se están alejando de los fariseos.

    ResponderEliminar
  3. el promedio de otros años es de 1 millon a 1 millon y medio habra que ver este año como fue la situacion.

    ResponderEliminar
  4. Multitud eran las de antes

    ResponderEliminar
  5. ES que el tiempo y la energía que emplean en caminatas estériles y visitas a estatuitas coloridas podrían invertirlo en algo productivo y valorable. Podrían visitar asilos , alegrarles el día a los que están solos y carentes de afecto. Personas que sienten la soledad y el dolor de los estómagos vacíos, en lugar de pasar las manos por piletitas de agua contaminada y besitos a figuras de piedra que nada necesitan ni sienten. El pan y el trabajo se buscan donde puede haberlos.No hay pan ni trabajo entre esas paredes lujosas que solo albergan pollerudos santurrones que vaya uno a saber dónde pusieron sus manos antes de hacer un dibujo en el aire y convidarte con una galletita light.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que nunca hiciste una peregrinación y no viviste el espíritu de compañerismo, colaboración, solidaridad y ayuda que se vivencia. Para hablar de algo antes hay que vivirlo y después, finalmente criticarlo.
      Se pueden estar en desacuerdo con muchas cosas de las diferentes religiones pero no se puede criticar la fe de cada uno porque todos nos agarramos o de una estampita, o una estatuilla, o una biblia, corán, torá, la cintita roja, la cura del ojeo y demás.
      No comulgo con la iglesia de los "chupa cirios" ni tampoco con los ideales del Papa defendiendo a corruptos y tampoco pongo a todos en la misma bolsa. La peregrinación es un acto de fe que sale desde dentro de cada uno, es acto sin egoísmo, hay que vivirlo porque es prácticamente inexplicable. Si en la vida diaria viviéramos sin divismos, todos caminando para lograr un mismo fin y colaborando para levantar a los caídos nuestro país sería diferente.
      Saludos

      Eliminar
    2. Excelente comentario anónimo 22:21. Pienso exactamente como vos.

      Eliminar
  6. José, sos un H de P, no puedo parar de reirme. Lo de la galletita light me mató. Sos un guacho !!!!-

    ResponderEliminar
  7. Y la multitud donde està?? Quedò linda la basìlica de De Vido, Lòpez y cia.

    ResponderEliminar
  8. Josè, no podrìa hacerlo expresado mejor!! CLAP CLAP CLAP!

    ResponderEliminar
  9. Creo q q el comentario d José es irrespetuoso para quien tiene fe mas alla d lo q se quiera pensar al respecto y creo Julia q hubo mucha gente y conste q discrepo políticamente con Francisco

    ResponderEliminar
  10. Jose pienso igual a vos. Ni una palabra menos de lo que escribiste

    ResponderEliminar
  11. Vos pensas en realidad que las cosas se consiguen caminando juntos a una Catedral que está rodeada de vendedores de "souvenirs "(que pertenecen a La Curia).Que se rodeó de Paradores, Comederos y Meaderos para el Beato Turismo.Realmente pensas que La Fe se encuentra allí. Para vos La Fe consiste en ir a un lugar determinado, realizar un ritual determinado , comprar regalitos alusivos y volver a tu casa con tu Espíritu Pacificado , aunque en realidad no hayas contribuido en nada con los que Menos Tienen. Si es así te felicito. Yo tengo Fe en Dios, (por eso no compro figuritas). Soy Cristiana, colaboro con las cooperadoras de todos los hospitales que puedo. Doy solidaria con mi familia y mis vecinos. Pero no me van a encontrar haciendo cebo en ninguna nidada de cuervos. Nunca me hizo falta asistir a la " réplica autorizada" de la última cena. Me quedo con Jesús vivo. No hago culto a los muertos ni me regocijo con las Estaciones del Calvario.Amo la vida como la amó El y comparto mis pocas cosas con quien necesita, que son personas no estatuas, Las personas no necesitan velas, ni flores , ni promesas.La Fe hace que seas mejor persosa , no mejor asistente a la parroquia (con las manos vacías yel cerebro lleno de teatralidades monásticas).

    ResponderEliminar
  12. Peregrinaciones no hice porque no le encuentro la utilidad. Pero hice campamentismo, de modo que se lo que es compañerismo, colaboración, convivencia y solidaridad. No podes hablar de Fe si te vas a referir a estampitas y/o estatuitas.La Biblia , sino me equivoco , habla sobre el peligro de adorar imágenes. Representaciones negociables de personas. Personas que no conocemos y de las que solo tenemos una visión parcializada y difusa por una Institución Milenaria cuya moralidad siempre ha estado en duda (por decirlo suave),desde los Borgia, antes y después.La Fe es un Acto Supremo de nuetro inttelecto , que no puede estar ligada a NINGUNA imágen terrena.Creo que te referís a una cábala, un señuelo, un talismán o algo que te permita concentrar tu atencíon durante el rezo.Pero eso no es Fe, como tampoco repetir un texto aprendido de memoria es ORAR. Cuando se trata de comunicarnos con nuestro Creador, no hace falta hacerlo en patota ni con rituales aprendidos. Es más bien un hecho solitario, íntimo y semi divino en el que ponemos el alma a los pies de Jesús , y es mejor estar solos en un momento tan sublime , en lugar de rodeados de otras personas, con otras intenciones y otras inquietudes.

    ResponderEliminar
  13. Si se trata de levantar a los caídos, podemos hacer una vaquita y comprarte un soutien. Cuando se trata de colaborar con los que necesitan hay que hacer cosas palpables , contribuciones comestibles , no villancicos e intenciones .RES NON VERBA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿ Cómo vas a tener fe en una cintita ? Eso es fetichismo !!!!!. Si te dicen que "se te van a cumplir " los deseos metiéndote un coco en el orto ¿ lo hacés ?

    ResponderEliminar
  15. Es por estas ideas retrógradas , que alimentan los filipipones que hay tanta ignorancia y desinformación con respecto a las cosas que Sí son Sagradas. La Iglesia y su Merchandising se ocuparon durante siglos de confundir a los inocentes seguidores para usarlos en su provecho. Con terror, apercibimientos, mentiras, culposidades y persecuciones han conseguido transformar algo auténtico y sanador en algo sórdido y especulativo. Dios no libre de caer en manos de La Iglesia.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡ OSCURANTISMO !!!!!. ¡¡¡¡ SECRETISMO !!!!, ¡¡¡¡ FETICHISMO !!!!.-

    ResponderEliminar
  17. Jajajja Protentantismo, herejes Vs catolicofóbicos!!!

    Jajajja... "Tu eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi iglesia".. Jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Crux Sacra Sit Mihi Lux
    Non Draco Sit Mihi Dux
    Vade Retro Satana
    Numquam Suade Mihi Vana
    Sunt Mala Quae Libas
    Ipse Venena Bibas. Amén.

    ResponderEliminar
  19. Cuánta falta de respeto en tantos comentarios!no están para expresar opiniones sin faltar el respeto a los demás? así estamos los Argentinos, "revolcaos en un merengue". Cada uno tiene derecho de profesar la fe (o no fe) que más le interese mientras no moleste a los demás. La fe se vive desde adentro, la fe nos mueve, nos incita a ayudar, colaborar y, en este caso, a peregrinar. No sabía que había que realizar un listado de toda la ayuda que uno brinda, entonces si se hace un listado no es totalmente desinteresada sino para mostrar que "algo hago". Que triste es tener tan poca decencia y tener que enumerar a quienes ayudamos, se nota que hay mucha gente que esta necesitada de reconocimiento.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...