lunes, 24 de octubre de 2016

Murió el expresidente Jorge Batlle

Este martes hubiera cumplido 89 años. Estaba internado en grave estado desde el 13 de octubre por un golpe que le produjo un hematoma intracraneal 

El expresidente Jorge Batlle murió este lunes, un día antes de cumplir 89 años. Estaba internado en el centro de cuidados intensivos del Sanatorio Americano "como consecuencia del grave estado en el que se encontraba", informó ese centro en un comunicado.

"Lamentablemente el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico en el que ingresó el Dr. Batlle tras el suceso que vivió días atrás", agrega el informe médico.

Leer el obituario: Las mil vidas de un profeta inoportuno

El exmandatario colorado sufrió una caída en la ciudad de Tacuarembó el jueves 13 de octubre que le causó un hematoma intracraneal, por el que debió ser operado en el hospital departamental. En la noche del domingo 16 de octubre, Batlle fue trasladado al Sanatorio Americano y permaneció en coma en el CTI. 

Con el paso de los días, el estado de salud del político no mejoró y se mantuvo como un paciente "grave", indicaban los reportes diarios del sanatorio. Cinco días después de haber ingresado a ese centro de salud, los médicos resolvieron comenzar a quitarle los sedantes. Sin embargo, la respuesta fue desalentadora, ya que el expresidente no reaccionó de forma favorable. El jueves 20 por la noche, el sanatorio anunció que Batlle tenía un "daño cerebral severo". 


Fuente: El Observador


30 comentarios:

  1. Perdón pero... Ex presidente de dónde?
    No lo tengo...

    ResponderEliminar
  2. QEPD, el último gran presidente que tuvimos, liberal, luchador por la democracia, pragmático, sincero, tuvo el coraje para enfrentar las horas más oscuras que le tocó vivir al país.
    Ojalá volvamos a tener otro presidente como el.

    ResponderEliminar
  3. No sólo simbólicamente, también materialmente va desapareciendo el Uruguay ilustrado, él y su madre eran una delicia. Pobre mi país, Batlle era representante del Uruguay, promesa que no fue, y sin hablar de política únicamente.

    ResponderEliminar
  4. Me apena, este hombre hablo del choreo argentino hace 10 años. Y pensar que a una ex presidenta le paso la misma caida y aun vive. El mundo al reves.
    Eva

    ResponderEliminar
  5. jorge batlle, enfrento la crisis economica y la aftosa, se puso el pais al hombro y entrego al fraudeamplismo un pais en crecimiento, que luego mujica destruyo -dicho por el propio tabare vazquez "la situacion no es como la imaginabamos"-.

    como dijeron, se nos va el uruguay ilustrado, inteligente y educado, nos queda el uruguay curzo marxista leninista con el sorete de vazquez y el pepe y danilo astori.


    GLORIA A DON BATLLE.

    ResponderEliminar
  6. Por dios, que mala memoria. Este señor fue la peor plaga del Uruguay, casi acaba con todo. Como dice el dicho, que buen sponsor que es la muerte.

    ResponderEliminar
  7. 0:11, no aplica el dicho. Aunque no lo puedas creer no todos pensamos igual. El destrozo que hizo la izquierda en estos años es inconmensurable, arraso la educación, la cultura, la libertad y la ética. Los compatriotas que han votado estos 3 gobiernos nacionales y los 30 años en Montevideo, no se perdonaran a si mismos, cuando sus hijos tengan que insertarse en el Mundo con el nivel educativo del Uruguay actual. Unos seguirán el destino ya genético, del empleo publico, y otros, camino al aeropuerto.
    Batlle fue revulsivo, hasta de su historia familiar, estatista. Él, por el contrario, liberal, único camino para un país con la ubicación, tamaño y densidad de Uruguay. Pero esa oportunidad se perdió, ahora somos una republiqueta camino al maoismo.

    ResponderEliminar
  8. No me causa nada que se haya muerto. Soy argentino y nos trato a TODOS de ladrones, del 1ro al ultimo(segun sus palabras).
    Segun mis palabras...se murio un viejo charlatan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... fue un gran visionario entonces!!! Preguntale a Cristina y su séquito!!!

      Eliminar
    2. es increible que falleciera un día antes de su fecha de cumpleaños.
      25/10/1927 - 24/10/2016
      Q.E.P.D.

      Eliminar
  9. Gracias x incluir este obituario, Julia... Batlle fue, en mi opinion, el mejor presidente que tuvimos los uruguayos en estos 31 años de restauracion democratica. Por supuesto, se lo puede recordar tambien por la frase dicha sobre los gobernantes argentinos. Con el se cierra una etapa del Uruguay que no llego a ser (liberal, desarrollado, integrado al mundo) y que hoy parece cada vez mas lejano...

    ResponderEliminar
  10. Como Argentina, no me interesa la muerte de este hombre, perdón, no me modifica en nada.

    ResponderEliminar
  11. Este Sr.es el que dijo que los argentinos eran ladrones, la verdad que con lo que pronosticó fue un visionario y cuando lo dijo todos los argentinos se ofendieron y él sólo estaba diciendo la verdad.Que ahora lo estamos sufriendo por tantos que nos han choreado.

    ResponderEliminar
  12. El más grande.Adiós,descansa en paz.

    ResponderEliminar
  13. El más grande.Adiós,descansa en paz.

    ResponderEliminar
  14. Porque muchisima gente dice que solo hablo de los politicos.
    El tipo nombro a todos los argentinos, del primero al ultimo.
    Como argentino le digo, vayase al carajo politico ladron.6y

    ResponderEliminar
  15. QPD.SIEMPRE DIJO LA VERDAD, Y NADIE LE CREYO, Y SI ALGUIEN SE OFENDE, SERA POR ALGO, MUCHA RAZON TENIA.Y YO NO ME OFENDO, PORQUE NO SOY CHORRA.

    ResponderEliminar
  16. AL PELOTUDO FRENTEAMPLISTA que dice que arruino al uruguay, seguro vota al TERRORISTA SUCIO DE MUJICA; o al TUERTO AVARO de vazquez. hijos de puta, que se van , se van NO VUELVEN MAS. VOS Y EL IMBECIL DE SENDIC.

    ResponderEliminar
  17. 8:27 bue...mira el tape completo, en algún lado estará, en todo momento esta hablando de la clase dirigente, aunque cada cuál, elige lo que quiere. Lo que dijo, dijo, y lo que no dijo, no dijo. Y eso debería funcionar para todos.

    ResponderEliminar
  18. Che loc@, vos sos ladron?
    Por como escribis,me parece que ni sos argentin@.
    Igual, por las dudas, te podes ir al carajo....con todo respeto de un "no ladron"

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que se murio ese viejo charlatan de porqueria, una lacra menos en este mundo.

    #Yonoolvidolosdichosdebatlle

    ResponderEliminar
  20. Una profunda tristeza. De todos modos, habiendo sido una persona tan inteligente, culta, locuaz, jovial, informada, y vital; hubiese sido una triste ironía que sobreviviera con dificultades psicomotrices. Fue un gran referente de nuestra República, de la que tanto nos enorgullecemos. Los uruguayos de bien lo despedimos con profundo respeto, tristeza y angustia porque con él muere un poco de la gran historia de nuestro querido país. Salud, Doctor Batlle! Mi sentido respeto y solidaridad para sus hijos y la señora Mercedes Menafra, su viuda. Q.E P.D.

    ResponderEliminar
  21. Una profunda tristeza. De todos modos, habiendo sido una persona tan inteligente, culta, locuaz, jovial, informada, y vital; hubiese sido una triste ironía que sobreviviera con dificultades psicomotrices. Fue un gran referente de nuestra República, de la que tanto nos enorgullecemos. Los uruguayos de bien lo despedimos con profundo respeto, tristeza y angustia porque con él muere un poco de la gran historia de nuestro querido país. Salud, Doctor Batlle! Mi sentido respeto y solidaridad para sus hijos y la señora Mercedes Menafra, su viuda. Q.E P.D.

    ResponderEliminar
  22. 22.43 ¿ cuántos años tenés ? Hay cosas que no podés no saber !!( Y decirlo tan tranquilo/a).No se te ocurrió googlearlo .

    ResponderEliminar
  23. Hablo de los gobernantes no de todos los argentinos, su madre era Argentina. La frase termina con " si dejan de robar por 2 años como dijo ... " se solucionaría el problema.
    QPD el último político uruguayo inteligente, ilustrado, de nivel insuperable. Sólo quedan mediocres.

    Natalia uy

    ResponderEliminar
  24. Gracias Julia por recordarlo en tu ventana !

    Natalia uy

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...