jueves, 27 de octubre de 2016

Los lectores de La Ventana dicen...

Mail del 25/10/16

"Hola julia, ¿podrías publicar esta nota en tu página?, está circulando en face, me parece buena, porque si bien es sobre Batlle, habla un poco de la idiosincracia populista, de creerse dueños del progreso desde que asumieron el poder o similares, también habla de Chávez y Kirchner. En fin, te mando un beso. Hoy ha sido un día conmovedor para muchos habitantes de Uruguay. (F)" 

"Don Jorge, gracias por todo y hasta luego.


Tras las muerte de Néstor Kirchner (famoso ya, por sus negociados) y Hugo Chávez (famoso ya por como hundió Venezuela en una guerra de pobres contra pobres) el gobierno uruguayo frenteamplista decretó tres dias de duelo. Ahora, tras la muerte del expresidente de la república Jorge Batlle, se declaró un solo día de duelo nacional. 

Así pues, es que el frenteamplio declara a quien respeta y a quien más o menos tolera; porque Jorge Batlle supo ser la piedra (no piedrita) en el champion fachoprogresista, diciendo sus verdades, cantando "la justa", el silencio nunca fue su aliado, el temor nunca fue su refugio. 

Enfrentó con coraje y desenvolvimiento una de las peores crisis económicas de origen regional que tuvo nuestro país; y enfrentó la aftosa. Se puso, como he leído y yo mismo he ya escrito "el país al hombro", privilegió a la Nación por encima de su partido y a lo jurídico por encima de lo político -que no es poco-. 

Entregó un país en pleno crecimiento, nada de país en llamas como en sus ansias de modificación histórica repite el Frente Amplio. Y podría haber hecho lo contrario, podría haber renunciado o no haberse quemado las pestañas intentando una solución para su amado país, y entregarle la papa caliente a otro; pero no. Era un Batlle y sabemos lo que ello implica. 

Hoy, a mis 26 años lo despido con respeto, con sinceridad y sobre todo con cierta especie de angustia, porque se nos va un grande del Uruguay educado, del Uruguay valiente, del Uruguay realmente progresista, no solo en palabras sino en hechos. La historia le dará el lugar que le corresponde, como estadista, demócrata a carta cabal y figura a nivel nacional de gran envergadura. Podrán difamarlo, inventar historias alocadas y miserables sobre su gestión, pero lo cierto es que gracias a su brillante manejo de la crisis, con tipos enormes como Bensión, Alfie o Atchugarry. 

Hoy el presidente tabaré vázquez (así, en minúsculas) dijo que se fue una de las personas más inteligentes que conoció; cómo no serlo, si supo enfrentar los pedidos de default, las zangadillas políticas y el sindicalismo burócrata de pseudoizquierda? Pero el fachoprogresismo, como dije, lo homenajea con un día de duelo, repito: 3 por Kirchner y Chávez. 

Pero el verdadero homenaje se lo hace su pueblo, ese pueblo que como él, y con él enfrentó el drama del 2002, unidos, de pie, fuertes y vigorosos. Ese pueblo que hoy -como ayer- lo ve como uno de los grandes hijos que ha parido Uruguay y lo despide con respeto, devoción y entereza. Don Jorge, gracias por todo y hasta luego."




7 comentarios:

  1. Excelente!!! Me gustaría saber quién lo escribió para compartirlo. Y con sus jóvenes 26 años, tiene su visión y dijo tal cual como fueron las cosas. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy uruguaya y vivo en Uruguay hace casi 50 años.Coincido totalmente con lo expresado en este articulo.He vivido en gobiernos blancos, colorados pero ninguno como los periodos frentistas.Es un desastre a todo nivel:seguridad, educación, salud, corrupción en entes del estado .Eso que en las campañas políticas se llenaban la boca que no iban a ser como los partidos tradicionales!!! Ojalá saquen a estas lacras ,ya varios países se están dando cuenta lo que son ....Piensen antes de votar ....por favor

    ResponderEliminar
  3. Soy uruguaya y vivo en Uruguay hace casi 50 años.Coincido totalmente con lo expresado en este articulo.He vivido en gobiernos blancos, colorados pero ninguno como los periodos frentistas.Es un desastre a todo nivel:seguridad, educación, salud, corrupción en entes del estado .Eso que en las campañas políticas se llenaban la boca que no iban a ser como los partidos tradicionales!!! Ojalá saquen a estas lacras ,ya varios países se están dando cuenta lo que son ....Piensen antes de votar ....por favor

    ResponderEliminar
  4. Soy uruguaya y vivo en Uruguay hace casi 50 años.Coincido totalmente con lo expresado en este articulo.He vivido en gobiernos blancos, colorados pero ninguno como los periodos frentistas.Es un desastre a todo nivel:seguridad, educación, salud, corrupción en entes del estado .Eso que en las campañas políticas se llenaban la boca que no iban a ser como los partidos tradicionales!!! Ojalá saquen a estas lacras ,ya varios países se están dando cuenta lo que son ....Piensen antes de votar ....por favor

    ResponderEliminar
  5. muy buena nota!! la verdad que super contentos de tener jovenes asi, no todo eseta perdido. gracias por publicar este medio siempre se encarga de darle voz a aquellos que por "h por "b" no tienen tanta repercusión.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todo lo expresado.

    ResponderEliminar
  7. Traduccion, champion....zapatilla.
    Respeto lo que cree.
    Para mi b sigue siendo un maleducado hdp.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...