lunes, 3 de octubre de 2016

Los lectores de La Ventana dicen

"Julia:

Quería contar un hecho indignante que sucedió en Mar del Plata, donde vivo.
Aquí ha ganado Cambiemos, entre las nuevas autoridades hay una persona allegada a mi familia en el Consejo Escolar.
Esta chica tiene como misión visitar los comedores de las escuelas municipales y asignar las partidas para los mismos.
Al mejor estilo María Eugenia Vidal aparece en el horario en que se sirven los desayunos o los almuerzos y sin avisar.
En estos días visitó una escuela de la periferia, un barrio absolutamente pobre.
Los nenes estaban almorzando pizza cuando ese día tenían como menú arroz con pollo. A la mañana habían tomado mate cocido con unas galletitas que no comen ni los perros, cuando la municipalidad paga por leche fresca, pan, mermelada o facturas.

Sofía, así se llama la inspectora, había recibido un pedido de alimentos por una cantidad de chicos determinada, que comprobó eran la mitad de lo presupuestado.
Aparentemente, la Directora se quedaba con parte del dinero y la comida desaparecía en beneficio de esta y otras personas de la escuela. A los chicos les daban basura de comer.
A los pocos días visita la Escuela N° 1 comprobando una situación similar. En otra escuela la Directora había presentado facturas por la compra de 3 bidones de aceite, de los cuales 2 habían "desaparecido".

Esto debe suceder en muchas escuelas de la provincia, personas muy malas, capaces de quedarse con lo que les corresponde a los chicos.
No pedimos decencia, ya sabemos que no la tienen, pero por lo menos compasión y empatía por esas criaturas que no tienen nada de nada, y en muchos casos el único alimento que tienen durante el día es el que sirven en la escuela.

Agradezco tu generosidad y la oportunidad que nos das de poder expresarnos." 


¡Con los chicos noooooooooooo!!

Adriana ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Elisa Carrió en La Noche de Mirtha: "Tuve un infarto y no me avisaron" (1/10/16). Video"


15 comentarios:

  1. Hola Julia!
    Te queria comentar que conozco a la familia cruzans, que lamentablemente este viernes fueron victimas de la inseguridad.
    Claudio es un gran veterinario, hace pocos meses perdio a su mamá, y tiene a su padre enfermo. El viernes pasado cumplia años, pasó antes, por la casa de su hermano, a visitar a su padre que después de la muerte de su mamá quedo a cuidado de su hermano y familia.
    Salia de su casa con su esposa que hacia poco habia cumplido años, para ir a festejar su cumple con sus hijas y familia, y su esposa, Mirian recibe un disparo en el pecho que le perforo el pulmon y mato.
    Hasta ahora detuvieron a dos delincuentes de 17 y 18 años, pero quien sabe cuanto tiempo estén detenidos...
    Este es el maldito legado garantista k. Destroza familias decentes. En un minuto terminaron con miles de sueños.
    Tengo una tristeza que no cabe en un comentario...

    http://www.clarin.com/policiales/Salio-festejar-cumpleanos-mataron-motochorros_0_1661234015.html

    http://www.lanacion.com.ar/1943642-el-palomar-mataron-a-una-mujer-cuando-salia-a-festejar-el-cumpleanos-de-su-marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste lo que sucedió y comprendo tu angustia.

      Y lo peor, aún, es que dicen que la mataron con una 9 mm.

      En post aparte incluí 3 imágenes de este caso tan lamentable y doloroso.

      Eliminar
    2. Agrego:

      Estaría bueno que este comentario lo pegaras en el post de referencia, para que los que entran puedan verlo.

      Eliminar
    3. Hola Jul... te juro que aún no puedo creer lo que paso!
      ... veo las fotos en la tele, en los diarios... y parece una pelicula... siempre cuando pasaba decia "Dios mio pobre gente..." y ahora, que me toca tan de cerca, entiemdo mucho más esta impotencia y sensación injusta frente a lo que estamos viviendo...
      No sé qué más poner...

      Eliminar
  2. No me cabe duda de que es así. Nadie ha vampirizado más a la gente humilde que esta runfla que hablaba de "igualdad e inclusión".
    Lamentablemente, en las escuelas también ascendieron a militantes del choreo, como en la administración pública y la justicia.

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente con tu comentario Sil.

    ResponderEliminar
  4. me pregunto constantemente si esto tiene solución. Ya no solo son los que tienen puestos políticos, estas son maestras, malas maestras, malas personas, sin corazón. Porque aprovecharse de criaturas no tienen perdón de Dios

    ResponderEliminar
  5. Como es arriba, es abajo, dicen... o al menos eso lei no sé donde... y pinta tal cual cómo estamos como sociedad y hacia donde vamos, sino hay un cambio profundo cultural...
    Tuvieron muy buenos maestros k durante 12 años... cómo hacer para desaprender ese modelo de chorreo...?

    ResponderEliminar
  6. Ésto debe pasar en casi todas las escuelas e instituciones del país, hospitales, etc.. Hay que hacer un cambio radical, supervisar más de cerca, inventariar y aplaudo lo que hacen, llegar a cualquier hora sin avisar, es la única forma de verificar el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. A todos los que estén involucrados dentro de las escuelas en cometer estos actos tan... no encuentro un calificativo educado para poner... deben ser no solo retirado de sus puestos de trabajo;sino además ser expuestos frente a la sociedad y la justicia tan esquiva en estos tiempos que los castigue como corresponde. Como dice Julia: Con los chicos noooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tanita.-

    ResponderEliminar
  8. Pasa en todos los órdenes estatales! Mi marido, en ejército detecto miles de maniobras hechas paa afanar(nos) desde arreglar con los proveedores, tipo:pagaron lomo, trae picada, y partimos la diferencia. Inflar precios de cosas y quedarse con la diferencia tipo "crédito", pasar facturas por cosas de uso personal, usar bienes del estado para civiles y cobrarles (en negro, obvio), y así ad infinitum. La mejor noticia es que cuando quiso denunciar No le tomaron la denuncia, y como represalia lo sacaron del lugar de una patada en el tuje
    Esto fue con los kakas, parecería que la nueva gestión busca transparencia, difícil de lograr con mecanismos tan viciados y baja moral en la gente.

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo hace unos años en tucuman (era gobernador Bussi) quiso poner una comida pre hecha con valores nutricionales justos para los chicos venia en polvo y se le agregaba agua salieron las directoras de las escuelas diciendo que esa porquería no le iban a dar a sus chicos... Claro se le acababa el curro. La comida deshidratada estaba certificada por una universidad pero claro las cochinas prefieren darle a sus chicos matecocido con pan que una comida balanceada, mientras ellas puedan robar

    ResponderEliminar
  10. Gracias Julia por publicarlo.

    Les cuento que en algunas escuelas han empezado a tenerle pánico a Sofia Badie, así se llama la funcionaria ejemplar que tiene mi ciudad y Cambiemos..

    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  11. Fui directora de una escuela donde funcionaba un comedor con 350 chicos,sobre una matrícula total de 700, los chicos llegaban con hambre, hambre de verdad y de esto hace unos cuatro años, lo aclaro para que se entienda, ahora que asombra tanto la pobreza y el hambre, que esto no surgió espontáneamente como parecen descubrir todos los medios y ex funcionarios, esto viene desde hace tiempo y nunca se revirtió, aunque se negara la realidad, yo lo viví, la asignación para copa de leche y almuerzo era mínimo, así y todo se elaboraba un menú variado y sin recibir asesoramiento nutricional, sabíamos que no podian faltar la carne, las verduras, las frutas, los lácteos en la mesa, claro que eso implicaba buscar los mejores proveedores y los mejores precios, aunque también recurrir a los mayoristas fuera del horario escolar porque dentro del mismo había otras demandas que hacían a lo pedagógico,además de controlar personalmente los depósitos de mercadería, las heladeras y la limpieza de la cocina, de esa forma los alimentos llegan en perfecta forma y sin sustracciones indebidas, nunca en mis 10 años de directora recibí la supervisión del consejo escolar, por eso me parece muy loable la tarea de esta consejera porque lamentablemente hay de todo en la viña del señor.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...