viernes, 21 de octubre de 2016

Lo que no cuenta Andrea del Boca

La actriz enfrenta una denuncia judicial por la que deberá dar cuenta de los fondos recibidos. Pero algunos "detalles" se escapan en su defensa pública. Enterate.


Imagen de la actriz cuando se "teatralizó" el velorio (trucho) de NK


Por Ángel De Brito/Ciudad


Tras la denuncia judicial planteada por el Dr. Ricardo Monner Sanz, el juez Sebastián Casanello investiga a la productora Andrea Del Boca por la contratación directa por parte del Ministerio de Planificación de la gestión kirchnerista. El fiscal Francisco Delgado pidió investigar a la imputada. La institución apunta a comprobar la entrega de 200 millones de pesos del Estado a los “amigos del poder” (entre ellos, Del Boca) a través de adjudicaciones directas del dinero, con la triangulación de la Universidad de San Martín. Por tal motivo, se investiga al exministro, al rector de la Casa de Estudios y a los productores de televisión intervinientes.
Sin dudas, el caso más notorio es el de Andrea del Boca, quien públicamente aseguró que no era cierto todo lo dicho en los medios. Y, en parte, tiene razón, ya que pocos periodistas se encargaron de leer el contrato firmado, y se dedicaron a opinar sin fundamento.
En su confusa aparición pública, Andrea del Boca no explicó por qué es la tercera vez que financia sus ficciones con el Estado. Las dos anteriores no fueron exitosas, ni en audiencia, ni en lo comercial. Tampoco detalló a que países exportó ese material. Supuestamente, la heroína de TV había argumentado que estos productos instalarían nuevamente a la Argentina en el mercado internacional. Pero nada de eso pasó, ni mucho menos.
En el 2011, produjo los 13 capítulos del unitario Tiempo de pensar; en 2013, los 125 episodios de la telenovela Esa Mujer; y en 2015 tenía que producir los 26 de Mamá Corazón, de los que apenas entregó el 10% del material pautado.
Pero quedan muchos interrogantes:
¿Por qué Andrea del Boca fue financiada solo con dinero público en los últimos 5 años de su carrera?
¿Por qué creó una productora de contenidos, llamada A+A (que solo produjo televisión), sin arriesgar un centavo propio?
¿Por qué esa empresa fue únicamente contratada por el gobierno anterior?
¿Por qué el gobierno anterior volvió a apostar por un tercer producto, sin ningún éxito anterior que lo respalde?
¿Por qué no pudo o supo, exportar y reinsertar a los argentinos en el mercado internacional?
¿Por qué no respetó el elenco que figuraba en los documentos?
¿Por qué se le prometió a los actores que esa ficción se vería en Canal 9 o Telefe?
¿Por qué –como señala el contrato- no entregó el máster de las piezas a los 30 días de finalizadas las grabaciones?
¿Por qué no detalló que hizo con los dos millones de pesos que dijo haber ahorrado?
¿Por qué los actores dicen haber percibido cifras mucho menores (hasta el 50% en algunos casos) de lo estipulado en el contrato que tiene el Sistema Federal de Medios Públicos?
Los documentos muestran cómo se pensaba distribuir el presupuesto: 4.600.000 pesos para la dirección y producción (a cargo de su padre, Nicolás del Boca), en historia y libros curiosamente figura 0 pesos, para los actores protagonistas 2.940.000 pesos (ella y Fabián Mazzei, quien aseguró no cobrar ni la mitad de esa suma), los coprotagonistas (6 actores) 2.353.000 pesos, y los secundarios (7) 1.715.000 pesos. En el caso de producción y dirección, dividido en seis meses; y en el de los actores en cuatro.
También figura el alquiler de la locación, en un solo pago de 100.000 pesos, el alquiler de una van y un motorhome por 100.000, para un agente de prensa 125.000 por 5 meses, y lo mismo para un community manager. Y no conozco ningún colega que haya recibido una sola gacetilla, ni existe ningún mensaje en una red social promocionando esta obra.
Estas son solo algunas pautas del confuso manejo de fondos públicos, de los cuales tendrán que rendir cuentas en la Justicia: el exministro, el rector de la universidad, la actriz-productora, y todos los involucrados en el proceso.

5 comentarios:

  1. LEO Y ME ENFERMA ESTA RATA INMUNDA,QUE SE HALLA PRESTADO A ROBAR SIENDO QUE HIZO PLATA DESDE LOS 4 AÑOS..SEGURO QUE SIEMPRE ROBANDO CON EL QUE ESTABA DE TURNO...

    ResponderEliminar
  2. Solo le falta que le caiga la baba por un costado, tal cual en las novelas.

    ResponderEliminar
  3. Basta de llamarla heroìna de tv! Es una simple chorra, fracasada!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, EL VELORIO TRUCHO DEL TUERTO, ANDREA EsTABA SOLA CON UN CLAVEL ROJO EN LA MANO, PATETICA, SABRA QUE CFK LO CAGO MATANDO AL AVARO CON COMPLICIDAD DEL GORDO MERQUERO ???????

    ResponderEliminar
  5. Y que es comunity manager? Y encima esta mal escrito, es coMMunity.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...