jueves, 20 de octubre de 2016

Lo buscaban desde abril / Confirmado: el cuerpo hallado en el dique Cabra Corral es del exempleado de Lázaro Báez

La confirmación surgió de un estudio de cotejo genético realizado con el ADN rescatado de los huesos. El extinto era exempleado de la firma Austral Construcciones. Había sido visto por última vez en marzo.

El fiscal penal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas afirmó que los restos hallados en el Dique Cabra Coral pertenecían al exempleado de Lázaro Báez, Rodrigo Nardi Ríos. La confirmación surgió de un estudio de cotejo genético realizado por peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales entre el ADN rescatado de los huesos y muestra tomada a los familiares de Rodrigo Nardi Ríos, un sindicalista denunciado como desaparecido en Formosa.

“Peritos del Gabinete de Biología Molecular pudieron confirmar la identidad del cuerpo hallado en mayo pasado en la localidad de Coronel Moldes. Se hizo un estudio de cotejo genético entre el ADN extraído de los huesos hallados y muestras de dos familiares de Nardi Ríos, análisis que confirmó la identidad de los restos”, sostuvo el fiscal.

Paz explicó que la confirmación de que el cuerpo hallado a la vera de la ruta al dique Cabra Corral ya fue comunicada al fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, quien había iniciado la investigación por la desaparición de Nardi Ríos en abril pasado, cuando una tía del joven, de 35 años, denunció que estaba desaparecido.

“El fiscal Benítez me informó que los familiares ya fueron informados respecto de los resultados obtenidos por el CIF”, indicó Paz, quien agregó que “la investigación penal continúa en busca de establecer el o los responsables de la muerte de Nardi Ríos”.

La investigación se inició en mayo pasado en Salta, cuando se produjo el hallazgo de un cuerpo en estado de esqueletización en las proximidades de la compuerta del dique Cabra Corral. Al no poder ser identificado el cuerpo, el fiscal difundió las prendas de vestir encontradas con la finalidad de establecer su identidad.

Es así que el fiscal Benítez tomó contacto con su par en Salta para constatar si los restos encontrados serían de Nardi Ríos,quien tenía actividad gremial en la UOCRA y trabajaba en una empresa constructora en la provincia de Santa Cruz.

Cuando se realizó la autopsia al cuerpo encontrado en Coronel Moldes, se tomaron muestras genéticas que permitieron luego realizar el cotejo genético que confirmó su identidad con la de Nardi Ríos.

La familia del hombre de 35 años, delegado de UOCRA y empleado de la constructora de Báez, sospechaba que había sido traído a Salta para "hacerlo desaparecer". "Mi sobrino estaba enfrentando a estos tipos que son poderosos", afirmaba la tía del desaparecido, Isabel Ríos, quien inició la denuncia que derivó en su posterior búsqueda. (QPS)


2 comentarios:

  1. Fue asesinado por causas naturales.

    Por cieto, no quiero alarmar a la población, pero...
    https://twitter.com/davidvincent97/status/789250970001764352

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás!

      Luego de eso salió a decir que su cuenta estaba hackeada.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...