viernes, 7 de octubre de 2016

Guionista denuncia a Sebastián Ortega por amenazas

El "chiste" polémico en Educando a Nina desató una interna feroz en la tira que terminó con una escritora sin trabajo y con intimidaciones tras haber realizado declaraciones.

Claudia Bono, una de las autoras de Educando a Nina, denunció que tras realizar un intenso descargo sobre la polémica que desató un “chiste” que realizó el personaje que interpreta Jorgelina Aruzzi, Sebastián Ortega la amenazó y le aseguró que jamás volvería a trabajar.

El escándalo por el “chiste” en “Educando…” se va tornando cada vez más oscuro y tomando ribetes inesperados.

Claudia Bono, guionista de la tira, usó su cuenta de Twitter para aclarar que no fue ella quien escribió el “chiste” y apuntó directamente a Aruzzi. Tras su furioso descargo, denunció que Sebastián Ortega, cabeza de Underground, la amenazó y le aseguró que “jamás iba a volver a trabajar”.

“Me acaba de llamar Sebastián Ortega para amenazarme, me dijo mediocre, desubicada y que jamas iba a volver a trabajar. ¿Mensaje mafioso?”, publicó la guionista.
Apenas estalló el escándalo, Bono publicó en la red: “El mal chiste de Jorgelina Aruzzi en Educando a Nina, fue su improvisación y no estaba por libro. Jamás escribiría un chiste semejante”.

“Ven por qué hay guionistas y libros y los actores no pueden decir lo que se les cante? Pasan estas cosas… Educando a Nina, un papelón“, agregó notablemente indignada. Y sostuvo que esto sucede “Cuando los actores se creen dioses y terminan arruinando todo”.

Luego, tras la lluvia de mensajes, insistió: “Vuelvo a aclarar para todos los que nos putean. No escribimos los autores de Educando a Nina ese #chiste” siniestro. Lo inventaron grabando. Jamas escribiría tan livianamente un ‘chiste’ sobre una violación”.

“Eso no es un chiste, eso no es humor, es siniestro”, sostuvo, contradiciendo lo dicho Mariano Ardaraz, director de la ficción.

Lo cierto es que lo que empezó como el “chiste” de una actriz, terminó con una guionista desvinculada de su trabajo y que asegura haber recibido amenazas por parte de una de las cabezas (Ortega) de la productora donde estaba.

Mientras tanto, el director de “Educando…” y Griselda Siciliani, entre otros, aseguran que la escena de basó en el humor. (El Sol)


11 comentarios:

  1. Lo grabó ? porque sino es la palabra de ella contra la de él, igual la sra estuvo un poco desaforada y más cuando la actriz ya había pedido perdón

    ResponderEliminar
  2. Muy valiente la guionista. La felicito.No todos se animan a denunciar estos "aprietes" por miedo a perder el laburo.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi el programa y es un chiste viejismo que no resulta tan gracioso por el tema de la violencia de género, pero tampoco para que exageren tanto todos! DiegoTe

    ResponderEliminar
  4. Esa Claudia, me pareció desde el primer momento una arrastrada...y a los arrastrados les pasa eso, una basura, una mala compañera, me encanta que la haya echado, me encanta, y a una mujer así no hay que darle trabajo, que vaya a limpiar casas por hora, o...al correo a pegar estampillas.
    YO LE PUSE_ DESUBICADA, porque eso es.

    ResponderEliminar
  5. En su cuenta de Twitter lo unico que hacia era hablar pestes de los productos de Suar y de Canal 13 y le chupaba las medias a Ortega, y ahora?????
    No se de que se asombran si el vocabulario de esa novela es de un nivel bajo y ordinario desde el capitulo 1, ese chiste en especial no lo habra escrito ella, lo que significa que todo lo anterior sea de buen gusto por estar guionado, era la misma ordinariez en guion o fuera de ella.

    ResponderEliminar
  6. ¿Escucharon la nota con la guionista? porque si la escucharan igual no saldrian a hablar asi de ella. Hace 30 años que trabaja escribiendo para television, 30 años donde escribio Graduados, Viudas e hijas con Ortega.
    Pero no puede protestar porque cambien su trabajo y la hagan quedar como una mala profesional!

    ResponderEliminar
  7. Multarla hubiera sido suficiente. Echarla, bueno es un riesgo que debe asumir. Pero decirle que no va a trabajar mas , salvo que se refiera a : en su empresa particular, es una amenaza y como tal debe ser denunciada. El puede decidir en su elenco y/o ficción . Pero no puede cerrarle las puertas del medio en general, como es la costumbre de Munro y Ventura.

    ResponderEliminar
  8. Estos ortega mafiosos como el padre!

    ResponderEliminar
  9. ella estuvo pésimo porque nadie la culpó,la actriz se responsabilizò y pidio disculpas,ademas ella no es la autora principal,es una de la que formulan los diálogos basada en lo que escribió el autor,el chiste no es para tanto,en todas las novelas hay peores cosas porque las personifican y esto era lo que contaba el personaje.Muy fea la actitud de esta mujer ,si yo fuera productor no la contrataria porque no puede destruir un trabajo de tantas personas,si no le gusta que renuncie nadie la obliga

    ResponderEliminar
  10. como aprovcehó el chupa medias DEbrito para matar a Ortega,jaja que raro no defendiendo a su patroncito,le da bronca porque Nina le gana el rating todos los dias al bailandopor favor no sean tan obvios

    ResponderEliminar
  11. Ese de Brito, que petiso malo! y pelotudo! amargado, asqueroso!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...