sábado, 15 de octubre de 2016

¡Denigrante! Urtubey debería pedir perdón (con video)

Urtubey utiliza a un joven con síndrome de Down para vender el voto electrónico

El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su papel de promotor oficioso del sistema de voto electrónico de propiedad de la empresa Magic Software Argentina, ha dado un enorme paso en falso y comprometido muy seriamente sus aspiraciones presidenciales, al utilizar a un joven con síndrome de Down para demostrar las teóricas «facilidades de uso» del denostado sistema. 


El infeliz suceso ocurrió el pasado jueves, día 13 de octubre, durante la sesión de venta que el Gobernador salteño realizó en la sede que la Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) posee en la ciudad de Mar del Plata, a 1700 kilómetros del lugar en el que se encuentra el despacho del Gobernador salteño.

La actitud de Urtubey ha sido y continúa siendo ampliamente criticada en las redes sociales; no solamente por quienes se oponen a la introducción del voto electrónico, sino también por quienes consideran al Gobernador salteño como responsable directo de los graves problemas de pobreza y marginalidad que afectan a vastas poblaciones del norte de la Provincia de Salta y por quienes, a estas alturas, lo consideran un falso referente del peronismo.


Entre los críticos destacan aquellos que consideran que las técnicas de marketing que emplean Urtubey y Magic Software Argentina han caído al escalón moral más bajo, al verse tanto el uno como los otros obligados a recurrir a una persona con discapacidad intelectual para intentar demostrar que el sistema puede ser empleado incluso por personas con evidentes dificultades cognitivas. «Se trata de un recurso desesperado», dicen estas voces críticas. «Un Gobernador de provincia no puede ni debe actuar como el viborero que sube a los colectivos a vender peines de plástico. No es su papel», dicen otros.

Algunos recuerdan todavía con una mezcla de espanto y repugnancia, las palabras del diputado nacional Pablo Kosiner, aliado de Urtubey, quien puso en duda que el sistema de voto electrónico se pudiera utilizar «en una comunidad cuya casi (sic) la totalidad de integrantes forman parte de una comunidad de pueblos originarios».

Más grave que todo esto es sin embargo la instrumentalización y la explotación pública con fines políticos y comerciales de una persona con discapacidad. Esta actitud pone de manifiesto que Urtubey y sus mentores comerciales no respetan en absoluto el mundo de la discapacidad. Pudiendo haberse negado a una demostración tan denigrante para los organizadores, para el joven utilizado y para las personas que asistieron a la conferencia, Urtubey -como lo demuestra la fotografía adjunta- no tuvo empacho en valerse de una persona con capacidades diferentes para alcanzar sus propios objetivos, que -huelga decirlo- no están vinculados con la igualdad ni con la participación democrática sino con un gigantesco negocio tecnológico.

35 comentarios:

  1. puede ser presidente en el año 2019. tiene muchas posibilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso demuestra que en este país no se repeta la ley y que la regla es la incapacidad del electorado

      Eliminar
  2. Porque no la usó a la mujer? que hijoputez

    ResponderEliminar
  3. No lo veo tan mal, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haber ensayado con un menor, de esos que ya nacieron con la tecnología incorporada. Lo que pasa es que este personaje es un señor feudal y le atrasa el reloj.

      Eliminar
  4. Qué discriminación! Las personas Down pueden trabajar y desarrollar sus capacidades. La regla es la capacidad. La excepción es la incapacidad. Que alguien le lea la legislación en vigor. Hoy en día se parte de la capacidad para integrar a todos y unirnos y ésto es una clara señal de disvalor inaceptable. Hay ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 23.16 Tiene razón que tanto espanto si pueden votar y son gente igual que otros

      Eliminar
  5. CLARO EL MENSAJE, CUALQUIER IDIOTA COMO ÉSTE PUEDE USARLO. ES UN REVERENDO HDP!!!

    ResponderEliminar
  6. En el fondo es un forro, como buen peroncho.

    ResponderEliminar
  7. Mmm...y a este tipo votan. Un chico Down puede utilizar el voto electrónico. A las mujeres infieles no se las lapidaria. A los pobres no se les daría la inyección letal, aunque si podrían ser utilizados para experimentación médica. Judíos y musulmanes podrán circular libremente sin ser obligados a apuñalarse. Homosexuales pueden seguir viviendo, pero todos para dentro del placard. Las enfermedades de trasmisión sexual no existen y todas las mujeres con excepción de Isabel Macedo se casan vírgenes. Y la pobre Isa porque fue victima del sátiro montanista, esta perdonada.

    ResponderEliminar
  8. La gente con sindrome de Down vota asi q no me parece mal q lo muestre

    ResponderEliminar
  9. ¿Es necesario ser taaaannn pelotudo ?.

    ResponderEliminar
  10. En el fondo , pero muy en el fondo ... a Cretina no le va a gustar, Carolina Pulqui ( su Primera hija), siempre escondida.

    ResponderEliminar
  11. Queridos ventaneros aquí tenemos a un Yoli más.
    Que se ocupe de los que se le mueren de hambre en la provincia que gobierna.
    Que copule con su esposa si puede???
    Que no use a este ser de luz, para vender un sistema que otros países rechazaron porque se logra fraude.
    Este tipo es un hdrmp!
    .

    ResponderEliminar
  12. Si un down puede votar, el ejemplo es ideal para demostrar que los analfabetos wichis y otras etnias pueden votar. O está mal la comparación? Si alguien pretende tratarlos de idiotas, agarrense con las mamás de esos chicos porque esa no es la intención.
    Un down entrenado de ciudad o pueblo puede leer, escribir y ganar medalla olímpica, mientras que un analfabeto, sin agua, luz o gas, es muy difícil que sin entrenamiento pueda siquiera saber a quien vota. Triste realidad.

    ResponderEliminar
  13. Si ese pibe puede, yo también !

    ResponderEliminar
  14. No sé qué me horroriza más,si ver como Urtubey utiliza a un pibe con síndrome de down o leer los comentarios,diciendo que está bien...que no ven el lado siniestro.
    Voy a hacer clara y cruel,el significado de esta barbaridad significa:Ven,qué fácil es votar con el sistema de voto electrónico?Hasta un mogólico lo puede hacer!
    Urtubey,sos un hijo de re mil puta y todos los que avalan esta campaña asquerosa.
    Es fácil votar,te lo muestra Urtubey usando a este chico,como si fuese un mono de laboratorio.Ese no es el problema de ese sistema,el verdadero problema es que viola el secreto del voto y se pueden manipular los resultados.Más clarito,la empresa contratada se le paga para que gane un candidato.
    Se puede hackear de todo.Mirá si en nuestro país...no se va a poder manipular una elección?
    Para terminar...si Urtubey está a favor de este sistema,significa que todo es una truchada.

    ResponderEliminar
  15. Yo nolo veo mal al contrariio lo incluye como uno mas de la socioedad mas alla que tenga esa capacida que muchas veces cuando hay votaciines les resulta mas comkicado trasladarse y a urtubey lo veoy hoy como un muy buen candidato a la presidencia

    ResponderEliminar
  16. Seguro que el chico puede votar, otro tema es el uso de su, imagen para decir que si un chico con sindrome Down puede votar por ser tonto todos podemos.
    Eso es discriminar, un reverendo hdp!

    ResponderEliminar
  17. Horrible actitud de este politico. Hata ahora veiamos el uso de los niños de las villas que solo se les acercan en campaña, pero no dejan de sorprendernos con la "creatividad" de estos ambiciosos inútiles que no pueden solucionar las temas en sus cada vez mas pobres provincias y pretenden arreglar el pais.

    ResponderEliminar
  18. Voto electronico? Suena complicado, nose si pueda

    ResponderEliminar
  19. Lo que molesta es el mensaje que quiso dejar : Es tan fácil que hasta un down puede hacerlo.- Quizá quiso demostrar que hasta un niño puede hacerlo, en cuyo caso debió poner en el lugar del votante a un niño de diez o doce años.

    ResponderEliminar
  20. Tal vez no quiso discriminar, pero lo hizo.Más allá de lo que todos sabemos sobre las miles de posibilidades, inteligencia y destrezas de una persona down, el gobernador no estaba pensando en eso cuando presentó el spot. Lo que se trasluce al verlo es: Hasta un down puede hacerlo ! Y eso es al menos desubicado para alguien que pretende incluir y respetar.

    ResponderEliminar
  21. ES LA BASURA PERONCHA, QUE LE VAMOS HACER.!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que pruebe él, a ver si lo hace bien.

    ResponderEliminar
  23. ante todo No soy peronista y menos me gusta Urtubey. aclarado esto, yo conozco al muchacho con sindrome de down, su nombre es Javier, no se còmo fue esta situaciòn ni las intenciones del gob salteño. Si les puedo decir que Javier es una persona absolutamente participativa en todo el barrio, esta facultad esta a 2 cuadras de su casa. ha participado y ganado medallas en torneos de natacion, donde va hace amigos porque es super sociable y colabora en todo el barrio. A veces ni los padres saben, luego el llega y les cuenta lo que hizo. de chico no queria ir a colegio especial porque decia que no era tonto. no creo que lo hayan usado, es mas probable que hayan pedido si alguien queria ofrecerse a probar la maquina y el haya ido como siempre le gusta estar en todo. vive con sus papas y siempre ha sido muy estimulado, va al club, al gimnasio, a llevarle la comida a su abuelo, etc. es muy inquieto y siempre anda por todos lados, tiene su celular y se moviliza solo y en forma independiente. Sinceramente no creo que haya sido utilizado, fijense que hace una reverencia cuando aplauden, es siempre el alma de toda reunión. me parece que tenemos que relajar un poco y no es el chico down, simplemente es Javier un muchacho como todos que tiene sindrome de down. Y es una bendición de persona a la cual un sindrome no lo va a frenar!!

    ResponderEliminar
  24. Por Dios!!! Es su putez no asimilida que le hace hacer maldades como estas?

    ResponderEliminar
  25. Por Dios! Y este hombre es Gobernador?? Extrema ignorancia.

    ResponderEliminar
  26. INFONEWS ES K, ODIAN A URTUBEY POR APOYAR LA GESTIÓN DE MACRI Y NINGUNEAR AL KIRCHNERISMO..TRISTE QUE LA GILADA LE CREA ALGO A ESA PAGINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La gilada" no le cree a esa página. Lo que aquí se publica de esa cuenta es solo un tuit.

      La noticia completa figura en "Noticias Iruya de Salta" (¿No leíste la fuente que al pie del post se cita?) y no es precisamente un sitio KaKa.

      Por otra parte, "los giles" vemos al chico down en el video, prueba irrefutable de que esto fue cierto.

      Eliminar
  27. A los peronistas no les da la cabeza para otra cosa. Están tan acostumbrados a subestimar al ciudadano que no se dan cuenta que ya no están en el "poder"y que no pueden seguir haciendo cualquier cosa y que la tribuna va a aplaudir.

    ResponderEliminar
  28. Nadie duda de las capacidades de Javier, al contrario. Pero claramente se ve que este no fue un acto espontáneo del muchacho. Es algo premeditado. Lo único bueno de esto es que al ser Javier un ser maravilloso, no se dió cuenta de la verdadera intencionalidad de su participación.Por lo demás sigo pensando que Urtubey es un verdadero cretino.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...