miércoles, 7 de septiembre de 2016

Un grupo de personalidades pide que el juez Daniel Rafecas sea removido

Un grupo de personalidades pide que el juez Daniel Rafecas sea removido

Destacados empresarios, políticos, artistas y periodistas firmaron un documento en el que advierten que es “un deber cívico reclamar la destitución” del magistrado “por manifiesta inconducta” en la denuncia que había presentado el fiscal Nisman antes de aparecer muerto de un disparo en la cabeza.

Destacadas personalidades del ámbito político, empresario, cultural y social firmaron un documento en el que pidieron la "destitución con los procedimientos vigentes" del juez federal Daniel Rafecas, por la "manifiesta inconducta" que tuvo en la denuncia que presentó contra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto de un disparo en la cabeza.

Para los firmantes, se trata de "un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimiento vigentes del juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura".

Entre los que apoyaron el documento se destacan los juristas y referentes del ámbito académico Gustavo Bossert, Alberto García Lema, Beltrán Gambier, Juan Carlos Cassagne, Guillermo Lipera, Ricardo Monner Sans, Guillermo Lousteau, Juan José Llach y Daniel Sabsay.

Entre los empresarios que firmaron estuvieron Eduardo Elsztain (IRSA), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Julio Saguier (La Nación), mientras que desde la política Elisa Carrió, Graciela Fernández Meijide, Horacio Jaunarena, Pablo Lanusse y Marcelo Stubrin.

También avalaron el pedido de destitución los periodistas Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Román Lejtman y Gabriel Levinas, mientras que desde el ámbito cultural y referentes sociales se destacaron Leopoldo Schifrin, Baruj Tenembaum, Santiago Kovadloff, Silvia Plager, Abel Posse, Nicolás Dujovne y Alberto Spota.

"Ante reiterados ejemplos de parcialidad y mal desempeño del juez Rafecas, exigimos su inmediata remoción para despejar el camino que conduce a la investigación de los gravísimos hechos denunciados que costaran la vida del fiscal Alberto Nisman. No habrá mejor homenaje a su memoria", destaca el documento.

El documento cuestiona la actuación que tuvo Rafecas, al desestimar "en tiempo récord" la denuncia que había presentado Nisman contra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros participantes de "negociaciones paralelas dirigidas a sancionar el Memorándum de Entendimiento con Irán". Cuestionan que el magistrado haya desestimado esa presentación que acusaba por "encubrimiento de los responsables del mayor ataque terrorista sufrido en el país". En la AMIA, el 18 de julio de 1994 fueron asesinadas por terroristas 85 personas.

"Se plantea un imperativo ineludible para los jueces pues el encubrimiento de un delito de lesa humanidad, como la voladura de la AMIA, constituye también otro delito de lesa humanidad", indicaron -entre otros puntos- los firmantes, quienes recordaron que a Rafecas se le cerró un proceso que tenía abierto en el Consejo de la Magistratura tras su "meritoria" desestimación de la denuncia planteada por Nisman.


Fuente: Infobae


8 comentarios:

  1. Celebro que al momento del cierre se siguieran recibiendo adhesiones. Rafecas debe ser removido "por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura". La denuncia de Nisman debe ser rigurosamente investigada. Luego se verá a qué conclusiones se llega.

    Menos que eso es encubrimiento de un delito de lesa humanidad. Y una admisión de la responsabilidad del gobierno de Cristina Elisabet de Kirchner.

    ResponderEliminar
  2. En honor al fiscal Nisman, RAFECAS, CASANELLO, ERCOLINI, GILS CARBO, JUSTICIA LEGITIMA Y TODOS LOS INFILTRADOS K QUE HOY MILITAN EN LA JUSTICIA ARGENTINA........ BOLEO EN EL ORTO , juicio y castigo por mal desempeño de sus funciones publicas y corrupcion.

    ResponderEliminar
  3. No podemos juntar firmas en un Change.org? Igual para meter presa a Elisabet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba la libertad de expresarnos y abajo la censura...8 de septiembre de 2016, 11:02

      Hacemos una peticion y firmamos todos y todas salvo la conchuda esta que tiene cuentas en facebook, twitter, sitio propio, etcetera que se fijen bien yo investigue por mi cuenta 956.000 resultados en solo (0,35 segundos) despues saquen sus conclusiones,si.

      Eliminar
  4. Rafecas debe y puede ser destituido. Sería un paso importante para que los demás jueces federales revieran su actitud ante la población. La purga judicial debe ser una realidad. El poder ejecutivo puede actuar en casos flagrantes como estos.Macri debió cambiarlos en el momento de asumir,estaba en su derecho y no hubieran echo falta juicios .No se por que no lo hizo.Las causas ya eran conocidas y la orientación de los jueces también. En éste momento habría que recurrir a otros mecanismos previstos en nuestra Constitución, pero es posible. Así como estamos no podemos seguir.Es una cachetada diaria. La Paz Social está en peligro por la No Acción de la Justicia , ese es sobrado motivo para remover a los 12 jueces federales y a todos sus fiscales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10.26 Gracecool, volviste, hace rato no leia tus comentarios, ayer le pregunte por vos a Julia, siempre te leo, saludos.

      Eliminar
  5. Perfecto! Juicio polìtico ya para este hdmp!

    ResponderEliminar
  6. Ya estuvo a un paso de su remoción . No recuerdo exactamente pero tuvo que ver con el caso Ciccone . Era el juez y creo que se "mensajeaba" con el fiscal que era Rívolo. Aporto muy poco, pero son tantas las cosas que leo sobre irregularidades en el Poder Judicial, se mezclan las cosas.
    ¿Alguien puede agregar algo a ésto?.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...