domingo, 18 de septiembre de 2016

Pienso que nos está tomando el pelo... Francisco: "Me impacta ver como la corrupción ha invadido todos los lugares"




"Me impacta ver cómo la corrupción ha invadido todos los lugares", aseguró hoy el papa Francisco al celebrar una misa por los 200 años de la Gendarmería Vaticana durante la que resaltó el servicio del cuerpo de seguridad "contra los estafadores y explotadores" rechazando "las tentaciones de quienes quieren comprarlos" y con críticas a "la industria del trabajo esclavo".

“Ustedes hoy celebran los 200 años de servicio contra la estafa, contra los estafadores, contra los explotadores”, agradeció el Pontífice durante la celebración que encabezó este domingo en la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos.

Durante la homilía, el Papa destacó el servicio prestado, “que debe ser conocido por todos” en el Estado Vaticano y en la Santa Sede, que busca “no sólo que las cosas vayan bien, sino que sean realizadas con caridad, con ternura” e incluso “arriesgando la propia vida”.

"El explotador es una persona enfocada en una forma maníaca de ganancia, hasta el punto de sentir fastidio e impaciencia en relación a los días litúrgicos de descanso, porque rompen el ritmo frenético del comercio", criticó frente a los miembros de la Gendarmería, todos con traje de gala.

"Por desgracia, es un tipo humano que se encuentra en toda época, también hoy hay tantos", lamentó.

"El estafador es el hombre que no tiene fidelidad. Su método es cometer fraude. De él nos habla el Evangelio con la parábola del administrador deshonesto", recordó luego, y afirmó que "también hoy hay muchos de estos estafadores, corruptos".

"A mí me impacta ver cómo la corrupción ha invadido todos los lugares", sentenció Francisco en esa dirección.

"El tercero es el hombre fiel", al que describió como "un hombre de oración" que "puede caminar con la cabeza alta".

Al finalizar, recordó una parábola de las escrituras: "Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No puede servir a Dios y al Dinero", antes de sentenciar que "el estafador ama el fraude y odia la honestidad".

"El estafador ama los sobornos, los acuerdos oscuros, los acuerdos que se hacen en la oscuridad. Y lo peor de todo es que él cree que es honesto", lamentó el Obispo de Roma durante su lectura.

"El estafador ama el dinero, ama las riquezas: las riquezas son un ídolo. A él no le importa pisotear a los pobres. Son aquellos que tienen las grandes 'industrias del trabajo esclavo'. Y hoy en el mundo, el trabajo esclavo es un estilo de gestión", denunció.

"Yo les agradezco por su vocación; les agradezco por el trabajo que realizan. Sé que muchas veces deben luchar contra las tentaciones de aquellos que quieren comprarlos, y me siento orgulloso de saber que vuestro estilo es decir: 'No, yo no tengo que ver con esto'”, agradeció a los Gendarmes.

"Les agradezco por este servicio de dos siglos y deseo para todos ustedes que la sociedad del Estado del Vaticano, que la Santa Sede, del último al primero, reconozcan su servicio, un servicio que custodia, un servicio que busca no sólo que las cosas vayan bien, sino hacerlas con caridad, con ternura, y también arriesgando la propia vida", sentenció. (El Litoral)

¿Qué Sentís?

19 comentarios:

  1. La corrupción INVADIO HASTA EL VATICANO. Habra bolsos también ahí?
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Siento una terrible impotencia de ser tan solo un granito de arena que, aunque eleve mi voz y grite, tan solo seré un pequeño sonido ante tamaños oidos. No se puede hablar sin tener un hecho que lo respalde y mientras la iglesia tenga negocios y en sus entrañas reine el dinero... bien dijo el papa, jamas podrá servir a Dios.
    De su propia boca brota el sincericidio. Dinero, poder, negocios...

    ResponderEliminar
  3. Como dice Casero:

    Cheeee!!!

    ResponderEliminar
  4. Y de esto que dice, ya que dice tanto


    La Iglesia mexicana absuelve al clérigo portador del VIH que abusó de más de 30 niñas

    Por su parte, una de las madres de las menores violadas planeaba reunirse con el papa Francisco para dar a conocer la delicada situación de la comunidad afectada, pero recibió una respuesta negativa del Vaticano. Según la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de México, García está libre de cualquier acusación.

    Y....

    ResponderEliminar
  5. eS SUMAMENTE INCREIBLE COMO PUEDE SER QUE BERGOGLIO-FRANCISCO AUNQUE LO QUIERE HACER CON DISIMULO POR SU TITULO AMA A LOS KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK CON ABSOLUTAMENTE TODA LA CORRUPCION Y A LA CRISTINA QUE DIRIGE TODA LA CORRUPCION TREMENDA HIJA DE PUTA, PREGUNTAMOS: PORQUE SE CHUPAN TANTO EL CULO ENTRE LOS KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK Y BERGOGLIO FRANCISCO CUANDO ESTANDO ACA LO MATABAN A MUERTE CON EL DIFUNTO.

    ResponderEliminar
  6. Asco y bronca! Habla de corrupciòn y no dejò de recibir a todos los ladrones y delincuentes que saquearon nuestro paìs ,que es el suyo tambièn.
    Un terrible hipòcrita resultò ser.

    ResponderEliminar
  7. Está gagá !! Ni Maduro habla tantas huevadas. El dia que diga algo como "para que pusieron ese muñeco clavado en una cruz" se van a dar cuenta todos.

    ResponderEliminar
  8. Que grande nuestro Panchoto descubrió la pólvora, se dió cuenta que los estafadores no son gente viable parece.. Massita debe estaŕ anotando cada frase de este discurso políticamente correcto para el año que viene, estos populistas son tal para cual.

    ResponderEliminar
  9. SIENTO UN INMENSO DOLOR,Y ME SIENTO DEFRAUDADA,JORGE BERGOLIO,LAMENTO HABERME EMOCIONADO, CUANDO TE NOMBRARON,SANTO PADRE.

    ResponderEliminar
  10. Mira quien habla el amigo y complice de los kk, que vaciaron nuestro querido pais, es el SATANAS de la iglesia ramera, va a tener que huir del vaticano y terminara en el infierno con su amigo Lucifer y la yegua toloseña.

    ResponderEliminar
  11. Panchoto resulto ser el abanderado de los chantas, siniko sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  12. Pensar que me emocioné tanto cuando lo eligieron papa y ahora me resulta un señor que esta pegado a la corrupción del Gobierno infame que tuvimos recibiendo a toda esa mierda de chorros vaciaron el país, se afanaron todo ambiciosos del otro enfermos de poder. Me defraudaste Bergoglio

    ResponderEliminar
  13. Eva, por Dios! que desinformada, en el Vaticano hubo grandes escándalos de corrupción, lo peor de lo peor, el Banco Ambrosiano, Licio Gelli, etc,.etc.hum....y si de vez en cuando agarran los libros?

    ResponderEliminar
  14. 17.27, genial!ja ja ja ja,
    Ayer,por la Noche de los Lápices salieron él y la mujer, recordando ese hecho, él no sabe nada, toca de oído, siempre creí que eso estuvo mal contado.

    ResponderEliminar
  15. Bronca,impotencia... y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  16. Lo dice este viejo peroncho que puso a la mujer de Moreno a menejar plata en el Vaticano.
    Hay que ser hipócrita, eh?

    ResponderEliminar
  17. Ahora sí hace falta un Ali Agca... Con buena punteria, eso sí

    ResponderEliminar
  18. La corrupción empezó en el Vaticano el día que pusieron el primer ladrillo para construirlo .Y desde allí se desparrama como petróleo en el agua desde que Julio II en 1506 comenzó la construcción de la Basílica de San Pedro. El primer nido de víboras.Y no por nada eligieron el lugar: la tumba de San Pedro, el primero que negó a cristo tres veces , antes que cantara el gallo.Que podemos esperar de Panchoglio , que niega a Dios y sus enseñanzas todos los días.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...