martes, 20 de septiembre de 2016

La Corte Suprema dictaminó que la muerte de Alberto Nisman sea investigada por la Justicia Federal

Fue una decisión unánime, ante el recurso de queja del fiscal Sáenz contra la decisión de la Casación Penal de mantener el caso en la instrucción penal

La Corte Suprema declaró la competencia federal en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Así lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ) en su página web, donde compartió el fallo del Máximo Tribunal.




En los primeros días de septiembre, el fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, junto a familiares de la víctima, pidieron a la Cámara Nacional de Casación Penal que la muerte del ex jefe de la Unidad AMIA fuera investigada por la Justicia Federal al considerar que es un caso de "gravedad institucional".


La decisión fue mantener la investigación en el fuero penal de instrucción de la Capital Federal, es decir, en manos de la jueza Fabiana Palmaghini. Por lo que el fiscal presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema, que hoy falló a favor del pedido.

"Se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario, se deja sin efecto la sentencia apelada y se declara la competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que entienda en la presente causa", dice el fallo de la Corte Suprema.

Según Sáenz, hay pruebas para sostener que a Nisman lo mataron y por eso el caso debe ser investigado en la justicia federal, la que investiga delitos cometidos por y contra funcionarios públicos cuando son casos que tienen relación con sus cargos. En la presentación de ayer, Gils Carbó no se expidió sobre "el fondo", es decir sobre dónde debe ser investigado el caso. Lo que hizo fue mantener el recurso para que la Corte se expidiera. (LN)


10 comentarios:

  1. DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS Y METAN PRESA A CFK, QUE DIO LA ORDEN PARA ASESINAR AL FISCAL NISMAN, LA YEGUA ESTA CAGADA EN LAS PATAS Y MAS LOCA QUE NUNCA, APRETENLA UN POQUITO Y CANTA TODO, ES UNA ATORRANTA IGNORANTE, CON EL CAGAZO QUE TIENE , CANTA TODO, HAY QUE SER MAS PILLO, ES UNA POBRE INFELIZ, ACORRALADA Y CON UNA BUENA APRETADA, ADMITE HASTA QUE MATO AL TUERTO AVARO, QUE MANGA DE INUTILES POR DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. TENES RAZOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN................

    ResponderEliminar
  4. AL QUE LE DOY LA RAZON ES AL
    PRIMER COMENTARIO, NO SE CONFUNDAN

    ResponderEliminar
  5. La loca rivotrilizada a full con esta noticia! Y encima le cayò a Ercolini!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21.23 Ercolini en un juez k, un felpudo de la autoviuda.

      Eliminar
  6. Claro como no va a ser una decisión , si están unanimamente cagados en las patas, tratando de dilatar lo más que puedan las medidas que están obligados a tomar. Se pasean por los tribunales arrastrando el honor en un carriro y dos por tres se pelean entre ellos porque se quedan enredados con los hilos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...