sábado, 3 de septiembre de 2016

En qué gastó Susana Trimarco el dinero que recibió del kirchnerismo

Por lo pronto, en varios liftings

Una auditoría encontró irregularidades en los registros contables de la fundación

Aparecen irregularidades en la contabilidad de la entidad que preside Trimarco, que asiste a las víctimas de la trata de personas. (Télam)

En mayo de 2007 se iniciaron los trámites de inscripción ante la IGJ de la Fundación María de los Ángeles. Su fundadora, Susana Trimarco aportó en el momento de la constitución $12.000 en efectivo según el acta constitutiva. Sin embargo, en los resúmenes de las cuentas bancarias de la entidad no aparecen durante el mes de constitución ni el ingreso ni la salida de dicha suma.

También según el acta de la Fundación, Trimarco se comprometió a donar durante los dos años siguientes a la constitución las sumas de $5.000 por los años 2008 y 2009. No obstante, en el patrimonio neto de los estados contables de esos años no aparece dicho aporte o incremento de capital. Estos datos y muchos más, constan en una auditoría contable y en los expedientes de rendición de cuentas de la Jefatura de Gabinete a los que tuvo acceso Infobae.

En el año 2009 la Fundación María de los Ángeles recibió $318.946,22; en 2010 el gobierno nacional le otorgó un total de $448.102,31 y en 2011, una suma similar al año anterior, $499.274. Esos fondos aumentaron en 2012 a $1.200.000.

En 2013 el Estado Nacional destinó a la fundación $4.005.620. Esto se produjo en la misma época en que Trimarco se acercó al kirchnerismo. A partir de ese momento los aportes del gobierno nacional fueron en aumento. En 2014, recibió $9.250.000 y en 2015 la administración de Cristina Elisabet Kirchner le giró a Trimarco $23.330.348. En los últimos 3 días hábiles del mandato de la ex Presidente le envió a la entidad que preside la madre de Marita Verón $8.074.698. El 23 de mayo de este año se desembolsó la última cuota del convenio del año 2015 firmado por el gobierno anterior por lo que en total Susana Trimarco recibió 26.600.000 de pesos.

Muchos de los comprobantes que presentó para justificar gastos son tickets CONSUMIDOR FINAL

Según el informe de la auditoría contable que pudo conocer Infobae, las erogaciones de la Fundación María de los Ángeles no cumplen con la normativa vigente que exige que se emitan órdenes de pago. Esto no se cumplió porque el 90% de los gastos son abonados en efectivo. Dice el informe contable que llama la atención que teniendo cinco cuentas corrientes no use los cheques como medio cancelatorio. Además no observa lo establecido por las normas en materia de lavado de activos. Tampoco se detalla que los cheques librados coincidan con el listado que acompañaron a las rendiciones de cuentas. También se detectó que muchos de los comprobantes que presentó para justificar gastos son tickets CONSUMIDOR FINAL donde no se detalla la CUIT de la Fundación.
De acuerdo con la auditoría contable, las erogaciones no son rendidas conforme al presupuesto y en orden cronológico

La entidad que preside Trimarco no cumple con los plazos de rendición de cuentas establecidos en los convenios suscriptos con el gobierno nacional. En varios de los expedientes lo hace en forma parcial quedando cifras millonarias pendientes de rendición. Sólo para nombrar un caso, la rendición que vencía en octubre de 2015 la Fundación la hizo en forma parcial y dejó sin rendir un monto de $1.975.751. Esta situación se repitió en varios meses.
De acuerdo con la auditoría contable, las erogaciones no son rendidas conforme al presupuesto y en orden cronológico. A través de esta maniobra -como dificulta el control- la fundación presentó los mismos comprobantes en varias rendiciones de cuentas. La Jefatura de Gabinete detectó y rechazó los comprobantes. Así ocurrió en la rendición de gastos de abril de este año donde el órgano de control del Gobierno Nacional observó comprobantes por un monto total de $51.125,21. Entre esos gastos rechazados figuran $48.731 de un viaje de Susana Trimarco a Chile pagado con un cheque de la Fundación y por el que no se presentó una factura sino un simple documento sin valor fiscal.


Además, Trimarco realizó desembolsos por asesoramiento de arquitectos por una suma de $67.000, erogaciones que no están contempladas en el presupuesto. Es importante destacar que conforme a la legislación vigente las fundaciones sólo pueden hacer gastos que estén previstos en su presupuesto.
Trimarco también realizó desembolsos por asesoramiento de arquitectos
Entre la lista de irregularidades detectadas por la auditoría se encuentran tickets de compras de perfumes, otros de supermercados, carnicerías, ferreterías, estaciones de servicio, facturas de telefonía celular sin identificar a quienes pertenecían las líneas; todos pagados en efectivo y sin ninguna referencia que permita acreditar que fueron hechos por la Fundación María de los Ángeles. En las rendiciones de cuenta llegaron a adjuntar un ticket de fecha 24 de enero de 2016 por un kilo de helado de la Heladería Grido de San Miguel de Tucumán. También entre los gastos pagados con dinero público hay una factura de una boutique por una compra de ropa y zapatillas por un valor de 7500 pesos.

El 25 de enero de este año, Susana Trimarco pagó a través de una transferencia desde la cuenta de la Fundación $10.220,40 para hacer una reserva en el complejo turístico Cabañas del Golf de La Cumbre en Córdoba donde pasó unos días de vacaciones.



Con toda esta nueva información, la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez amplió una denuncia que ya había presentado ante la Oficina Anticorrupción para que se investigue a la Fundación que preside Susana Trimarco.
El complejo turístico Cabañas del Golf de La Cumbre en Córdoba.

¡Y sigue saliendo pus!!



15 comentarios:

  1. Otra yegua hdmp chorra! Con el cuentito d ela hija desaparecida currò de lo lindo y pensar que se cansò de criticar a Alperovich y a la demente toloseña hasta que le cerraron la boca con guita.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo Néshtor, "donde toco, shale push".

    ResponderEliminar
  3. Faltan las facturas de todas las cirugías que se hizo!!!! hdmpssss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me explican para que carajo pagamos impuestos ????????? si estos chorros viven con nuestra plata, cuanta indignacion tengo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante todo esto, debemos...seguir y seguir, yo sigo haciendo mis pequeñas encuestas,solamente los que tienen que pagar alquiler chicas que trabajan están en contra del Gobierno, (no todos)pero la gente que piensa: NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,yo pienso hace rato, estamos jodiendo mucho, no sea cosa que dentro de la Democracia, surja un Partido Cívico Militar, por eso las dos yegüas se hicieron tan íntimas de Milani, LO PEOR, LO PEOR, de los milicos,pero...hay muchos que están cambiando.
    Lo único que me consuela es que en todos los países, pasan cosas.......no somos los únicos, ah...vi la Cobertura en LeMonde Francia, de los Actos en contra de Maduro, saben lo que vi?la cara de Cristina con una cruz negra tachada, la de Evo y Correa también pero la de Cristina más grande.
    Los venezolanos la odian, porque Chávez estaba muerto hace tiempo, y la única que lo fué a ver.fué esta turra, ya estaba muerto, y fué a decir que lo vió, etc.etc.ya todos la conocen como la peor loca y mentirosa!
    No se aflijan, en lugar de desunir, tendremos que unir, no me gusta nada Massa, pero...no podemos tenerlo tampoco de enemigo, YO? LO USARIA COMO A UN FORRO Y después lo tiro.

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja ja, la cara de reputa de la Trimarco lo dice todo.

    ResponderEliminar
  7. INMUNDA PROSTITUTA!lo peor es que nadie le reclama nada.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja vive a la vuelta de mi casa se hizo un palacio y con gendarmeria cuidandola

    ResponderEliminar
  9. QUE DEVUELVA TODO LO QUE NOS ROBO CARLOTTO TAMBIEN SON TIDOS CHORROS

    ResponderEliminar
  10. Christian Sanz la viene denunciando desde hace años, ahora parecen que se dan cuenta.
    Si no ganaba Macri esta veraneaba en las Seychelles junto con Elizabet I de Tolosa.

    ResponderEliminar
  11. Esta perfecto que se vaya sabiendo lo que hizo esta mujer, como decían por ahí prostituta la abuela, prostituta la hija, y prostituta la nieta, y no lo hacen por deporte, es por la moneda.
    Asco K.

    ResponderEliminar
  12. Que sinverguenza inmunda resulto ser esta tipa!!!.

    ResponderEliminar
  13. Leí la nota en infobae y además de que me generaba asco leer la nota detallando todo lo que le daban a esta mentirosa no pude terminar de leer más de 3 comentarios, si bien habían algunos que decían que era una chorra, q lo es, otros decían porque no investigan a macri a vida. Otros decían dejenla tranquila, con lo que le paso con su hija todos estamos en deuda con ella. Yo me pregunto la gente es ESTUPIDA DE NACIMIENTO O VAN A ESTUDIAR PARA ESO? yo no puedo creer q se justifique darle millones a una persona porq "secuestraron" y supuestamente mataron a su hija
    Y encima decir que estamos en deuda con ella como sociedad. Y nosotros por que? No lo hicimos nada a su hija. Y entonces deberíamos pagarle millones a los padres de chicos que mueren cada día a manos de la inseguridad y listo millones para todos. Me indigna que sean tan ciegos, que justifiquen lo injustificable...dale vos tus millones a esta chorra, deja de comer vos por el esta chorra yo no lo debo nada.
    Ojala algún día se descubra toda la verdad

    ResponderEliminar
  14. La hija vive en Venezuela Con su amante ,la chorra le envía la plata de la fundación para que se quede ahí

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...