viernes, 23 de septiembre de 2016

Al final... eran mentiras: el supuesto BahamasLeaks y la sociedad vinculada al grupo SOCMA

El Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ), reveló la existencia de una nueva sociedad, Bahamas, vinculada al holding de la familia de Mauricio Macri.

Se presentó en los últimos días una nueva “filtración” del capítulo denominado BahamasLeaks, pero que en sus mismas líneas se indica que no hay nada que relacione al presidente y en el caso cierto de que el grupo Socma propiedad de su padre hubiera participado, tampoco surge ninguna irregularidad.


Al momento de la creación de esa firma, Mauricio Macri ya no integraba el directorio de Socma, explica la nota que además sostiene que la empresa fue invitada a participar por el Banco Galicia.

Según consta en la filtración que presentó el diario La Nación, el Grupo Socma, de la familia Macri aparecen en los Bahamas Leaks con inversiones para realizar un emprendimiento de turismo online que por sus características de comercio global necesitaban asentar la operación en una plaza “cómoda” a elección.

El holding empresarial de los hermanos de Macri y de su padre Franco, invirtió en la sociedad ViajeYa.com, una firma vinculada al negocio del turismo online que fue constituida el 17 de abril de 2000 con un capital de 10 millones de dólares, según consta en el acta de constitución de la sociedad, consignó el diario La Nación, que integra el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ), sus siglas en inglés, junto a otros medios del mundo.

Según el matutino, la información disponible da cuenta que ni Mauricio Macri ni su padre Franco aparecen directamente en los documentos de ViajeYa.com y afirma que el Presidente, para entonces, ya no participaba como director de Socma, pero permanecía como accionista de la firma familiar.

La inversión se concretó a través del fondo de inversión Galicia Advent Socma Private Equity Fund, un fondo de inversión registrado en Islas Caimán, del que los Macri participaron entre 1998 y noviembre de 2001.

Además se consigna que “Socma participó como un inversor minoritario, invitado por Banco Galicia, que tenía la capacidad de financiamiento. Los proyectos aportados por Socma eran en Argentina. La decisión de comprar el 10% de ViajesYa.com fue del Galicia”, dijo a La Nación una fuente cercana al holding de los Macri, pero desde el banco relativizaron la información y explicaron que era la firma estadounidense Advent la que tenía el know-how para operar esas sociedades”.

La actividad de ViajeYa.com en Bahamas se extendió hasta 2003 inclusive, última fecha en la que estuvo vigente el canon que dicha jurisdicción les cobra a sus sociedades y quedó completamente desactivada a comienzos de 2004.

Como se pudo ver… era todo mentira. (Data24.com.ar/vía Seprin)

Supongo que ahora esta desmentida correrá como reguero de pólvora por todos los medios, incluyendo las redes sociales, ¿no?

12 comentarios:

  1. Alconada Humón y su búsqueda constante de fama me tienen las pelotas por el suelo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leísta la nota kakarulo inmundo? La culpa no es ni de Macri ni del padre. Rata!

      Eliminar
    2. Están inmersos hasta el cuello en la basura y otra vez salieron los esclavos a hacer ruido.

      Es lo único que les queda por hacer.

      Los tienen como bobos por 2 chirolas.

      Eliminar
  3. Cómo vamos a suponer que los cabeza de tacho de los kk reconozcan esto? si tienen un chip puesto en su neurona que les hace repetir paraná papper, sin saber siquiera qué es eso, seguirán con la cantinela cada vez que se les pregunte por la corrupción descarada de su gobierno, creyendo que con eso desdibujan el saqueo que nos han hecho, son demasiado cínicos y tienen el culo muy sucio.

    ResponderEliminar
  4. ESPERO VERLO EN TAPAS DE DIARIOS,EN PRIMERA PLANA,EHHHH,INCLUIDO CRONICA.CON LETRAS BIEN GRANDES.

    ResponderEliminar
  5. C5N, telefono, A 24, telefono, MAURO VIALE. telefono.............

    ResponderEliminar
  6. Vieron que no hay que creer a nadie que nos quiera desilusionar? Mejor esperar, ser cauteloso y no engancharse con los periodistas que lo único que les interesa es el caos y nuestra desconfianza permanente.

    ResponderEliminar
  7. Alconada esta vendiendo mucho humo con esa carita de pollito con ebola.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Julia por la información,no la vi en ningún otro sitio o medio de comunicación. Pero,todavía estoy riendo con la foto.JA!JA! Cómo la encontraste? Tanita.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple Tanita, puse el nombre en Google de lo que que quería encontrar, jajajajajaa

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...