sábado, 27 de agosto de 2016

Wiñazki dijo que tiene todas las pruebas sobre la denuncia "Cristileaks"

EL PERIODISTA AFIRMÓ QUE TIENE TODAS LAS PRUEBAS DE LO QUE SE DIFUNDIÓ EN EL PROGRAMA DE JORGE LANATA, QUE ES, SEGÚN PRECISÓ, EL DESVÍO DE U$S 500 MILLONES PERTENECIENTES AL ENTORNO DE LA EXPRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER.

En declaraciones a Télam Radio dijo que no le preocupa la denuncia que presentó Gregorio Dalbón, el abogado de la ex Presidenta, contra él y Lanata, y sostuvo que Cristina Kirchner está “tratando de desviar el tema que más la complica, que es la cuestión de los Cristileaks y los U$S 500 millones”.

Explicó que en el juicio de la Argentina contra los fondos buitre, durante el mandato de Cristina Kirchner, “se ocultó la existencia de esta documentación, sobre los U$S 500 millones, de personajes del entorno kirchnerista: financistas, exsocios de Cristina como los Báez, que no tenían nada que ver con el juicio”.

"El juicio -recordó Wiñazki- era del Estado argentino defendiéndose de los buitres ¿Por qué mandó a ocultar (la documentación) y mandó a la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona a retirar esa información de la Procuración y gastó tanta energía jurídica y política en ocultar movimientos de cuentas que en realidad en el juicio no importaban para nada?”, se preguntó el periodista.

Sostuvo que “Patria o buitres era un slogan propagandístico, pero lo que se estaba jugando lo demuestra el ocultamiento de Abbona y eso está acreditado, lo está investigando la justicia y la propia Abbona tuvo que llevar parte del disco rígido a la Procuración después que se dieron cuenta que se lo robó”.

Nicolás Wiñazki explicó que “la preocupación de la familia Kirchner no tenía nada que ver con el proceso judicial que se estaba llevando adelante en los Estados Unidos” y precisó: “Hay especialistas, abogados que dicen que el estudio (de abogados) argentino que tendría que estar planeando como defender al Estado sobre los diferentes ataques de Paul Singer, estaba manejando la cuestión de las cuentas de las 123 empresas de Nevada que la justicia determinó que eran de los Báez, de Jorge Chueco -el abogado de los Báez-, de Martín Báez el hijo y de un montón de sociedades vinculadas a los Kirchner”.

“La actitud que tomó la exfamilia presidencial fue ocultar la información a la ciudadanía. La información de los Cristileaks es muy voluminosa y vamos a seguir publicándola”, anticipó Wiñazki.

Respecto de la audiencia que tendrá lugar tras la denuncia de Dalbón, el periodista de Clarín dijo que la actitud de la expresidenta es “errática” y se esperanzó que puedan sentarse frente a frente para posibilitar las preguntas. “Es llamativo y da para sospechar que la ex Presidenta nos denuncie a nosotros en lugar de intentar dilucidar por qué se sacó este dinero en pleno cepo, con autorización del Banco Central, por qué su exfuncionario Abbona no lo denunció a la justicia cuando debió haberlo hecho”, se preguntó. (Telam)



6 comentarios:

  1. pobres se rompen el alma investigando y los jueces ni bola ..realmente muchachos que quieren el pais ! a ver los del juego de la oca ..ayuden ( un paso para adelante ,dos para atras )

    ResponderEliminar
  2. Wiñasky. Sos un groso.


    ResponderEliminar
  3. Es de la escuela de Lanata, sin pruebas no hablan. Cuanto le debemos a la valentía y profesionalismo de los integrantes de PPT.

    ResponderEliminar
  4. AGUANTE WIÑASKY Y LANATA DIOS LES DE FUERZA Y OJALA LA JUSTICIA EMPIECE A TRABAJAR , USTEDES LE TODO SERVIDO QUE MAS QUIEREN?????SOMOS MUCHOS LOS QUE LOS ACOMPAÑAMOS GRANDSES HOMBRES!!!!!! ANA

    ResponderEliminar
  5. Vamos Nicolàs a no aflojar que todo llega!

    ResponderEliminar
  6. Son lo massss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...